Voces del Periodista Diario

¿Coopelas o cuello?

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Indiscutiblemente la crisis entre los derrotados en las urnas y sin base social en las pasadas elecciones federales del partido “PACTO POR MÉXICO” , ( PAN – PRI – PRD y demás sanguijuelas) están viviendo una etapa crucial para tratar de rescatar de su sepultura el tradicional modelo Neoliberal expulsado de las faraónicas instalaciones de “Los Pinos” ( Made in PRIANRED ) .

El conflicto en los sectores empresariales apátridas integrantes de la “Dictadura Perfecta” y “Las Pluralidades de Carnaval “ , con la fórmula suprema de combinar ejercicio – abusivo del servicio público con anexo empresarial personal, están dispuestos a todo ,para mantener sus privilegios acumulados , a partir del gobierno atroz de Miguel de la Madrid y su culminación con la venta de garaje de los activos energéticos nacionales, por parte de Enrique Peña Nieto .

Cuando la capacidad de resistencia social no pudo tolerar tanto cinismo y delincuencia institucional gerencial establecida , el mandato constitucional del poder supremo del voto se reflejó en la voluntad popular de las urnas, ejercicio democrático inédito en este siglo .

Los que ayer aplaudieron a rabiar los “Amargos pero necesarios Rescates de sus Fraudes “ como el FOBAPROA , convirtiendo la rapiña de un segmento mínimo para evolucionar el atracó en Deuda Publica; saquearon y volvieron a saquear las finanzas , reservas de Excedentes Petroleros, subejercicio presupuestal y llevaron al endeudamiento -sin pudor- los tres niveles de gobierno , ahora bufan de rabia, pues Andrés Manuel López Obrador no se anexa a sus maniqueísmos y soberbias órdenes.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) por medio de su líder Gustavo de Hoyos en franca confrontación con las directrices del Gobierno Federal , quienes no acatan las recomendaciones de FMI , el Banco Mundial y otros organismos financieros internacionales, se van por la libre con el Banco Interamericano en busca de créditos por 12 mil millones de dólares “a modo de apoyo” para entregar a sus agremiados y que se contaba con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) para financiar las cadenas productivas de las MIPYMES durante esta contingencia del COVID-19 .

Lo que parecía una imposición cargada de soberbia y al más puro estilo de “ COOPELAS O CUELLO “ , fue contundentemente desmentido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su “Mañanera”.

Con la declaración sin ninguna posibilidad de no ser entendida AMLO sentenció : “
“ESE AVAL NO PODEMOS NOSOTROS OTORGARLO PORQUE NO QUEREMOS ENDEUDAR AL PAÍS Y QUEREMOS PRIMERO RESCATAR A LOS MÁS NECESITADOS”.

El intento Empresarial de madruguete financiero y la noticia falsa , engañando contar con la anuencia de la SHCP deja al descubierto el grado de audacia e insolencia de los empresarios de la nostálgica inercia , y el reto implícito de ir contra la 4T , solamente pensando en mantener prácticas de especulación , servicio a los endeudamientos en su beneficio y abuso instituido por muchos años .

Si se acostumbraron a saquear en cualquier circunstancia , no podían pensar diferente ante la contingencia sanitaria .

Con esto se unen a otros gobernadores de la polarización por mantener sus férreos cacicazgos, en Nuevo León , Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas , Jalisco los cuales se oponen a obras de integración nacional en el sur sureste y amagan con separatismo ,si sus chantajes desesperados no son complacidos a plenitud .

La política de sometimiento a lineamientos externos del modelo en crisis, dominado por banqueros especuladores y con la colaboración sin ética de gobiernos traidores de sus gobernados , quedaron fuera del Palacio Nacional en el Zócalo de la CDMX .

El escarnio y los poderes fácticos se arman con sus más vulgares , mezquinos y ladinos soldados dispuestos a vaticinar toda suerte de Apocalipsis ,si sus amos feudales no son complacidos .

Aquí es donde se volverá a medir la capacidad , madurez política y grandeza de todos los mexicanos que, lograron el milagro del 2018 en forma arrolladora y en completa paz social .

Ahora estamos frente a LA PANDEMIA DE LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD que, no quiere ser erradicada con la trasparencia , rendición de cuentas , cero opacidad y probidad republicana .

El virus de la vanidad es y siempre será el pecado predilecto del diablo .

El antídoto es y siempre será la información oportuna por los cauces adecuados y sin tendencias perversas.

¡Ahí la vacuna contra el claro mensaje !

Articulos relacionados

Recordando a Álvaro Gálvez y Fuentes

Redacción Voces del Periodista

De cómo se llega al Estado fallido

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

AMASIATO DE SALINAS CON EL PAN Y/O CON LA CIA

Redacción Voces del Periodista