Voces del Periodista Diario

Corruptos sin oportunidad

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La política aplicada en la 4T en este cambio de régimen, no será ni dará oportunidad a ningún delincuente o prófugo de la rendición de cuentas quienes apuestan a la buena suerte o complicidades para seguir escalando cargos de elección Popular apoyados por su pandilla .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy claro y con amplia información de todos los perfiles de quienes aspiran estar en las boletas electorales en los próximos comicios.

Con la salvedad de estar ante nuevas reglas de participación donde los expedientes y antecedentes turbios de suspirantes saldrán a flote en su oportunidad.

En nuestro querido y petrolero Estado de Campeche son varios los aspirantes en completa hiperactividad, demostrando mucha prisa para ser notables y poder entrar al juego de lealtades falsas y traiciones verdaderas .

Cartuchos quemados , tránsfugas , Ex Priístas , Ex Panistas y todo el menú acumulable dentro de acuerdos y negociaciones en MORENA .

Para el Gobierno Federal todas las entidades son importantes , pero nuestro terruño posee un atractivo especial por su riqueza estratégica petrolera y geopolítica.

El huésped principal de Palacio Nacional se deja querer por el hipócrita cacique ,impuesto por Emilio Chuayffet y los intereses de “Golosa” , quienes presumen aquellos acuerdos para dejar al partido Convergencia sin Candidata y la entrega del INEA para darle solvencia al “movimiento” .

Aseguran poder chantajear y dejar sin definir el tema de nuestro terruño al propio AMLO , confiados en operar el desangelado poder fáctico en decadencia , para imponer su prospecto .

Los nervios en Ciudad del Carmen por cristalizar la promesa incumplida de descentralizar PEMEX y todas sus filiales , es y obedece a un cálculo donde los efectos no serán capitalizados por el actual alcalde Oscar Rosas González -de elección profundamente cuestionada- quién se presume parte de la terna exhibida por las inercias fatuas para seguir saqueando la Entidad.

Los planes esbozados entre copas y lujurias se tambalean ante las profundas investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) donde los proyectos , convenios y tropelías de la UTECAM – SEDATU están siendo auditados.

Las ligas y equipo de precampaña quienes añoran una nueva operación en la UNACAR similar al todavía impune fraude de “Habilidades Digitales Para Todos “ durante el proceso electoral federal del 2012 , ( Voces del Periodista Edición 309 Septiembre del 2013 )

Tiemblan frente a las pesquisas pues los hilos conductores van directamente al proyecto del actual presidente municipal del Carmen Óscar Rosas González.

La jugada operada desde SECUD por el ex Secretario de Gobierno y titular de esa dependencia Ricardo Medina Farfán al tratar de blindar en la Secretaría General de la UNACAR al ex Rector de la UTECAM Luis Javier Zamora Hernández no funcionará y menos en detrimento de la Institución .

Hoy son 268 millones 137 mil 193 pesos los que, se están buscando aclarar entre inexistentes Empresas Fantasmas.

El Presidente AMLO no tiene compromiso con ningún grupo político delincuencial y menos, será objeto de chantajes o pase de facturas de quienes no han entendido, la misión profunda de su postulado para hacer del servicio público una oportunidad de vida para servir y no el asalto sin pudor, ni escrúpulos de los ladinos de ayer , ladrones de hoy y pillos de siempre.

Callar es ser cómplices de omisión.

El exhorto del Ejecutivo Federal para ayudar a limpiar de lastres este País , lo asumimos en nuestra trinchera de información responsable y oportuna .

En todos los frentes partidistas se presume no se defenderá a ningún corrupto ; sea quién sea

¡Los truhanes no pasarán !

Articulos relacionados

José Antonio Meade y las dos caras de Jano

Redacción Voces del Periodista

Autosuficiencia energética

Plumerío

Voces Diario