Voces del Periodista Diario

COVID-19 y los mezquinos

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Muy lamentable el momento tan crucial en todos los sentidos que , significa esta crisis de SALUD MUNDIAL e importante ,la respuesta obligada con toda seriedad y responsabilidad de los sectores de la sociedad, partidos políticos y los tres niveles de gobierno para salir avante en el caótico proceso.

Los momentos difíciles son también el escenario donde quedan de manifiesto la clase de seres humanos magníficos por un lado o lo más obscuro de sentimientos con oportunismo, tratando de obtener los saldos favorables según su naturaleza, quedando al descubierto y sin pudor quien es quién.

El Sector Salud , médicos , enfermeras , apoyo logístico y demás ,están dando una gran batalla frente a la carencia de elementos a su labor, siendo vital esa mística para vencer la adversidad.

Triste ver el mercantilismo de cadenas de súper y centros comerciales incrementar costos frente alza emergencia. URGENTE la actuación inmediata de PROFECO para poner orden aplicando sanciones ejemplares sin temblor de manos .

Admirable la disciplina de quienes se aplican a las recomendaciones de las AUTORIDADES SANITARIAS , pero más importantes los solidarios con quienes viven al día y se comparte un poco – mucho para quienes lo necesitan en completa vulnerabilidad.

Deleznable incitar a la rapiña , saqueos y otros actos delictivos para fomentar anarquía o tratar de pulverizar La Paz social y gobernabilidad.

Digno de reconocimiento por mantener los servicios elementales para la sociedad y fortalecer la seguridad con autoridades despojadas de protagonismos y fanfarronería .

Vomitivo observar a gobernadores como el de Puebla siempre cargado de mediocridad , el de Jalisco siempre absurdo o de Yucatán con serios genes de Señor Feudal tratando de ser nota con actos desligados del sentido común o expresiones cargadas de vileza y vulgaridad.

Especialmente a los periodistas con mística y ética para seguir con su trabajo informativo sin sesgos políticos o bajo consignas de poderes fácticos en crisis de inercias políticas delictivas.

Mi profundo desprecio a los vivales de la POLITIQUERÍA que, sin el MÍNIMO RUBOR utilizan la necesidad de los ciudadanos pobres para entregar apoyos , despensas o recursos del presupuesto en los tres niveles administrativos, sin escrúpulos, con montajes mediáticos publicistas y aduladores haciendo campaña electoral con miras a próximas metas políticas en su trayectoria de embusteros profesionales.

A esos canallas los debemos tener muy presentes cuando las urnas – una nueva jornada – nos permita oportunidad de poner la basura en su lugar por asepsia y bien de la buena política .

Al quedarnos en casa no solamente rompemos cadenas de contagio sino también, podemos meditar , evaluar saldos positivos y nefastos.

¡Las crisis también dejan grandes lecciones y nos permiten valorar mejor el entorno!

Articulos relacionados

Mutis de SEGOB ante la CIDH y víctimas

Editor Web

El protagonismo central de Trump, el tráfico de menores y la pérdida de gravitación del WEF

Editores

En espera de la proclamación de la República restaurada

Redacción Voces del Periodista