Voces del Periodista Diario

Cuarta transformación

Voces del Director

Desde Filomeno Mata 8

Por Mouris Salloum George (*)

Heráclito estableció que lo único constante en la vida, es el cambio.

Primero de diciembre de 2018. A manera de fe de erratas, otros filósofos apuntaron: Nada cambia, todo se transforma.

Lo que ocurra hoy se decantará al ponerse en marcha la cuarta transformación.

Episodios distintos pero concurrentes: Por el fraude electoral de 1988, el candidato presidencial Manuel de Jesús Clouthier del Rincón formó un gabinete de sombra.  En él estuvieron Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox.

Fernández de Cevallos dejó ir la presidencia en 1994. Fox la aceptó en 2000. Ambos combaten ahora a Andrés Manuel López Obrador.

El gabinete legítimo de López Obrador

En 2006, el tabasqueño convocó a formar un gabinete legítimo: Claudia Sheinbaum apareció en la lista como titular de una cartera. La próxima semana asumirá como gobernadora de la Ciudad de México.

Al acto de presentación de aquel gobierno alternativo asistieron como invitados Marcelo Ebrard; desde mañana será canciller; Alejandro Encinas Rodríguez; va a una subsecretaría de Gobernación; Bertha Luján opta por un bajo perfil, pero su hija Luisa María Alcaide será secretaria del Empleo.

Por designios del usurpador Carlos Salinas de Gortari, en 1988 PRI y PAN se ayuntaron en la Alianza Estratégica. Ambos partidos reanudaron el romance en 2012, convocados por Enrique Peña Nieto.

Hoy, priistas y panistas están en la oposición: Han refrendado su pacto de sangre contra López Obrador. El tabasqueño se instala mañana en Palacio Nacional. Nada cambia, todo se transforma cuando viene la cuarta transformación. Es un sino.

(*) Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Articulos relacionados

Pastel legislativo

Editor Web

Impera el 2024

Voces Diario

Terrorismo ucraniano con impacto mundial

Voces Diario