Voces del Periodista Diario

Cuestión de cuna

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

El evento político de toma de protesta de la “Alianza Va Por México” en Campeche fue escenario para darle rienda suelta a la ineptitud y falta de sensibilidad de presuntos operadores, quienes desplegaron toda la torpeza imaginada y – como dicen los expertos en la materia – se comieron la carnada con todo y anzuelo.

Al margen de la denuncia presentada por el imberbe líder estatal del PRI ante las autoridades correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes, es importante destacar en los hechos, la incalificable agresión a “Manuelito”, un personaje con discapacidades quien recibió un trato denigrante después de saludar al candidato Christian Castro Bello en medio de la batucada.

Pero en política como en la vida, nada es fruto de la casualidad y esto se aplica a la peculiaridad que el agraviado fuera con la playera de un partido y candidato diferente y que las posteriores coberturas se dieran vuelo mostrando una muy ruin manera de hacer escarnio con toda la visceral demencia de la baja conducta humana.

Cuando los linchamientos estaban en sus máximos decibeles, Christian Castro Bello ofrece públicamente una disculpa a Manuelito y exige se castigue sin distingos a quienes actuaron en forma tan rupestre.

Muy diferente al silencio cómplice de quienes se desgarran las vestiduras para defender al ex alcalde panista del Carmen Pablo Gutiérrez Lazarus en metamorfosis inversa de las mariposas que -por mesiánico decreto es más puro y honesto a un contrato petrolero asignado sin concurso – para la Prima Felipa – y quién cobardemente durante el similar evento de Layda Sansores acompañada de Mario Delgado incitó la agresión a un periodista por filmar las tortas y jugos para el evento de MORENA.

Ni que decir del Presidente Municipal del Carmen y aspirante a la reelección del PRI Óscar Rosas González quien actuó como enajenado agrediendo sin pudor, a una reportera y su camarógrafo por tomar gráficas de un acto de entrega de apoyos, convertido en presunto hecho de campaña anticipada.

Estos actos no son nuevos y recuerdo al entonces Gobernador Antonio González Curi agrediendo sin escrúpulos a la corresponsal de Proceso Rosita y también aquella violenta acción contra Aureola o la exhibición de lambisconería frente al banquero Roberto Hernández, cuando arrebató la grabadora y la destruyó completamente fuera de sus cabales

Un personaje con patología y misoginia severa que debe ser atendida por Humanidad al igual caso del ex gobernador Fernando Ortega Bernés quien culpa a las féminas de su mala fortuna de haber nacido hombre con alma putrefacta.

Ni que decir aquella campaña de misoginia contra su ahora aliada.

https://www.facebook.com/watch/?v=1173307259772946

Al margen de los resultados solicitados en la querella es válido reconocer la actitud de Christian de salir a dar la cara y pedir una disculpa al personaje violentado.

Es una buena señal de tener una visión muy diferente a convertir una fiesta democrática y civilizada en nuevos temas de odio, confrontación y chantajes nos dividan como en otras ocasiones ya se ha suscitado.

La política con ética es un arte donde la inteligencia y capacidad, puede superar toda inmoralidad de seguir incitando a la división y fomentando violencia, encono e insultos entre todos los campechanos para – al final – chantajear de nuevo y cotizar la venta de causas.

La culpa nunca será de quien así lo realiza, sino de quienes siguen incrementando la insaciable fortuna y vileza de los verdaderos traidores, caciques y saqueadores de Campeche.

¡Puede ser vengan otros tiempos diferentes sin émulos de corsarios separatistas peninsulares!

Articulos relacionados

RESPETO AL TRABAJO PERIODÍSTICO

Voces Diario

Personal de salud sin medalla.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA: Boom del parabellum

Redacción Voces del Periodista