Voces del Periodista Diario

Culpa del PRI

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mi paisano y amigo Alejandro Moreno Cárdenas es el tercer campechano que, logra ser líder del partido fundado por Plutarco Elías Calles después del asesinato de Álvaro Obregón en el parque de La Bombilla.

Con una carga El tricolor – adversa sin precedentes no fue desalentado y Alito dejó la gubernatura para buscar revertir una inercia de colisión y exterminio de pronósticos reservados .

Quienes lo conocemos desde sus inicios, nos ha sorprendido por su perseverancia de lograr objetivos y dinamismo sin precedentes para “matar a un asno” iletrado o cacique mesiánico a pellizcos .

Ahora se está haciendo una interesante campaña que podría ser un acto perverso inducido por sus infiltrados enemigos , sobre la “Culpa del PRI” de haber sido gobierno cuando se crearon las más importantes instituciones del país .

La verdadera culpa del PRI, no está en esos logros casi naturales dentro del desarrollo de una nación, sino permitir su degradación sistemática, por pragmatismo o lineamientos exteriores del neocolonialismo económico global .

Hagamos un recorrido en la materia :

Un partido que surge para calmar anarquía y caudillismos para darle cauce civilizado, legal y equidad a la vida nacional , nunca debió permitir romper con sus principios que le dieron base y menos abandonar su lema de Democracia y Justicia Social.

La fuerza se dio en base a actos nacionalistas como el 18 de Marzo de 1938 con Lázaro Cárdenas y expropiar también la CFE gracias a la visión y advertencia en el acto de Adolfo López Mateos .

La culpa del PRI fue crear entes mafiosos denominados “sectores “ para entregar cuotas de poder por encima de méritos democráticos y representatividad sustentada .

Darle paso a sus filas a advenedizos y oportunistas en muchos Estados y convertir el servicio público en botín de rapiña con blindaje de impunidad garantizada .

Culpa sin perdón de nadie , hacer candidatos a Presidentes a los impuestos torpes, desde el FMI o los monigotes educados por recomendación de Robert Larsing .

Nominar un asesino del 68 sin ningún antecedente de militancia política o compromiso .

Aplaudir la frivolidad de similar entuerto con José López Portillo creador de los funcionarios hampones institucionales como El Negro Durazo y pagar sus amoríos con cargos de gabinete.

Darle poder al mediocre y saqueador financiero Miguel de la Madrid Hurtado para gestar el fortalecimiento de la Cofradía aún vigente .
El sismo de 1985 derrumbó y mató no solo edificios fraudulentos sino también evidenció la soberbia.

La ruptura comandada por Cuauhtémoc Cárdenas y el tartufo Porfirio Muñoz fue producto de la mínima capacidad política de negociación y tolerancia .

La culpa del PRI fue robar la elección a la ciudadanía por buscar y negociar con el PAN el primer fraude electoral ,prostituido en la primera gubernatura – traición de Baja California operada por Luis Donaldo Colosio .

Fue convertir la siguiente nominación en una cadena cargada de crimen, ejecución , vendettas y terror , para mantener intocable la nomenclatura ya consolidada desde “Atlacomulco de Hank” en todo México.

Nominar entre sangre , dolor y mafias en conflicto al ladino y consumado apátrida Ernesto Zedillo buscando posterior interinato con Jorge Carpizo .

Ser actores intelectuales del montaje concertado del 2000 para gobernar paralelamente desde el poder legislativo y todas las mafias de poder en los Estados .

Avalar sin pudor el segundo gobierno espurio de Felipe Calderón como premio a su voto PRIAN sin escrúpulos para hacer una realidad abominable el FOBAPROA. Ser actores principales en aquel montaje inquisidor del Desafuero y permitir la rapiña de los excedentes petroleros en el festín neoliberal a la mexicana .

El retorno en 2012 consecuencia de la degradación de un PRIAN en completa metástasis terminal frente a la sociedad harta del régimen putrefacto.

La culpa del PRI -Alito – fue permitir los cambios en la Constitución que fulminaron el Ejido y dieron entrada a la privatización energética del petróleo .

Cambiar abriendo en sus estatutos los candados a la Soberanía y Seguridad Nacional por los negocios globales .

Convertir Instituciones como El INFONAVIT , IMSS, PEMEX , LOTENAL , UNIVERSIDADES en centros de operación financiera , inhumana y criminal .

La peor culpa sin escrúpulos, fue haber nominado en la pasada elección a un forajido y destacado arquitecto de todo ese andamiaje financiero depredador ,en los últimos 30 años de las riquezas , impuestos y mega fraudes actualmente brotando como lava incandescente.

¿No tenía el PRI algún militante comprometido y de lealtad en la medianía ,mejor al ex cargador de portafolios de Ernesto Cordero y asistente frecuente a los festines en Imí Campeche en la Mansión Potrero de la familia de Juan Camilo Mouriño?

¿ Era José Antonio Meade Kuribreña el tercer embuste del Partido Popular Español para devolverle a Carlos Mouriño Atanes , José Maria Aznar , a la Corona de los Borbónicos y Rajoy el dominio de “Los Pinos” ?

En las próximas elecciones y cuando se vean las tendencias apocalípticas,no se busque a quien echarle la culpa de los fracasos ,si mantienen el PRI abierta las puertas al Mouriñismo .

Los grandes retos no permiten reiterados errores

¡Con tooodo Líder… o sepulturero ?

Articulos relacionados

La guerra subterránea en Ucrania y Palestina

Editores

El pozolero dejó escuela en Bahía de Banderas

Ciberseguridad electoral 2018

Redacción Voces del Periodista