Voces del Periodista Diario

Danzan buitres

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Según algunas publicaciones nacionales, el ex líder del Sindicato de Petroleros Carlos Romero Deschamps habría dado positivo al Coronavirus y su estado de salud sería grave .

No deja de ser lamentable los momentos realmente dolorosos para cualquier afectado, su entorno familiar frente a los efectos de esta pandemia -se trate de quien se trate – y sin importar su estatus social , económico , moral e inmoral .

La noticia ha corrido como reguero de pólvora en todas las instalaciones dentro de PEMEX , sobretodo en las plataformas frente a la Ínsula del Carmen Campeche , donde muchos trabajadores de ese sindicato – casi mafioso y sin escrúpulos- han perdido la vida frente al COVID-19 y la simulación criminal del Director General de PEMEX el Ingeniero en Agronomía Petrolera Octavio Romero Oropeza no los incomoda .

Desde el inicio de la emergencia sanitaria de impacto global , se debieron activar los protocolos obligados en una actividad de alto riesgo y hacinamiento como es trabajar turnos de 14 o 28 días en esas instalaciones donde se comparte camas en relevos alternos y la salud de los sindicalizados y trabajadores – esclavos de compañías – juegan a la “ruleta rusa” con su salud .

El desprecio a la vida y la complicidad de los Líderes sindicales es evidente ante la cifra de obreros que fueron obligados a subir a sus labores , a pesar de ser vulnerables por sus enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras causas que, los debieron proteger para no tener desenlaces mortales .

Al margen de los desmentidos o confirmaciones sobre el gran traidor de Joaquín Hernández Galicia el evento supuesto , sirve para evidenciar una de las prácticas más socorridas dentro del Sindicato Petrolero y su eterna alianza con la corrupción institucionalizada de obligar , exigir y someter a los trabajadores a entregar dinero a carretadas (bajo cualquier pretexto) fruto de su trabajo ante cualquier ocurrencia de los parásitos líderes .

Todos los que hemos trabajado en PEMEX sabemos el mecanismo y la manera “ coordinada “ como la empresa les hace el juego a los abusivos en esa danza de miles de millones .

Lo verdaderamente insólito es correr la versión que estos protegidos de un ex líder mega millonario, bajo presunta investigación por su fortuna mal habida , sea aprovechada por el beneficiario de la Sección 47 en Carmen Víctor Colunga para “obligar voluntariamente” sustraer un día de sueldo a todos los trabajadores para los gastos que se generen ( sic) en caso que :

“desafortunadamente se dé la irreparable pérdida de un Gran Líder”.

Nada nuevo en el escenario de quienes – cual aves de rapiña y antropófagos – ya tienden la cama y el féretro del cínico “Gran Líder” para hacer un nuevo festín millonario a costa del esfuerzo y sacrificio de los verdaderos trabajadores en estado de indefensión y que , acumulan cifras inéditas , mientras sus “adoradores “ zopilotean al investigado , protegido, impune y defenestrado Jeque Corleone Romero Deschamps y corte de aduladores .

Al concluir este comentario se desmiente la información del contagio en Carlos Romero Deschamps .

Lo que nadie puede desmentir ni entender, es la razón de tanta corrupción vigente en el sindicato y como en “La 4T” , se mantienen intocables todas esas estructuras de rapiña , cuotas obligadas para la vanidad de los líderes petroleros quienes disfrutan de cabal salud .

¿Alguien puede explicarlo?

Articulos relacionados

¿Un país puede ser producto de una copia?

Opinión: Más neoliberalismo: ¿mayor dependencia?

2020: Ganancias bancarias a pleno galope