Voces del Periodista Diario

De subida y de bajada

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mi siempre acertado abuelo (Don Pastor) me decía nada en la vida es eterno y muchos políticos no lo entienden hasta que, el propio tiempo va colocando las cosas en su nivel y quienes un día fueron objeto de acosos , bajezas e infamias , el tiempo convierte a los actores en marionetas en la rueda de la fortuna de la vida ;para ajustar facturas y cosechar consecuencias.

En mi mente están presentes muchos ejemplos pero hoy tomaré el correspondiente a las vilezas de Vicente Fox Quesada ,cuando obsesionado con la creciente figura de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Ciudad de México ??, se convertía en fuerte aspirante presidencial para ganar en elección democrática la silla principal del Palacio Nacional lo cual nunca aceptaría el arribista de la Primera Transición.

Desde Bucareli (el consentido de la poderosa Martha Sahagún ) aspirante con sufraudulento fideicomiso “Vamos Mexico “ intentaba ser una fatal copia de otras “Primeras Damas” quienes habrían suplido a sus esposos en los cargos .

Santiago Creel Miranda quería ser el”plan B” pero al parecer su espíritu aventurero lo llevó al traspiés de destrozar el corazón guanajuatense de la ex señora del veterinario y la verdad paternal negada con tanta ruindad humana , le costó perder esa posibilidad machacadas dentro de las “cabañas” de la decadencia moral vigente en Los Pinos .

Lo peor de la nación se confabularía para inventar un delito contra el tabasqueño Jefe de Gobierno capitalino y la solución apareció en convertir lo absurdo en un delito grave y casi de “Lesa Humanidad” ,hasta llegar a uno de los peores eventos de ridiculizar la justicia sometiendo al Poder Legislativo, a su mínima expresión de dignidad y servilismo con el DESAFUERO .

En su momento , cuando muy pocos se atrevían a escribir algunas letras para apoyar al satanizado AMLO ,en el periódico “Voces del Periodista “ ( del Club de Periodistas de México A.C.)publiqué un artículo llamado : “ LA SANTA INQUISIPRIAN”, manifestando mi punto de vista a este evento digno de los peores momentos de nuestra patria y la aplicación de juicio sumario de la burguesía sin rubor .

Era común ver al vaquero de rancho manifestar que en su sexenio se respetaría el Estado de Derecho .

El montaje y/o Circo Romano se trasmitió en cadena nacional , con los “análisis” de especialistas en materia coprófaga del sexenio en turno .

Nadie olvida la manera de culminar el odio , envidia totalmente carente de escrúpulos para terminar cometiendo profundo fraude electoral en el 2006 a favor de Felipe Calderón con la complicidad de aquel PRI -PAN secuestrado por la cofradía de Atlacomulco.

Para Vicente Fox y su limitada capacidad mental , su atroz faena contra “lopitos” era suficiente.

El sabio tiempo ha jugado su partida y cumpliendo el adagio beisbolero -en cuenta completa-el sureño le ha pegado jonrón por todo el jardín central con todo y “casa llena” legislativa.

Hoy aquel Fox locuaz, limitado integral y cínico hasta los lamentos patéticos por su pensión esfumada para “ los frijolitos”, tiembla ante la campaña contra los ladrones y capos del huachicol , donde sus actos de gobierno , vetos y tráficos de influencia pueden ser una línea de investigación seria , para fincar responsabilidad a su persona .

Es su Estado Guanajuato, desde donde se construyó su campaña presidencial en el 2000, siendo gobernador , es de los principales en el robó de combustible y nadie puede creer desconociera las circunstancias.

A diferencia de aquel “ desafuero” en esta ocasión las cosas son completamente diferentes pues, si se rasca un poquito , sería fácil demostrar las rapiñas de esa “Pareja Presidencial” a favor de sus entrenados cachorrillos para depredar PEMEX .

Una auditoría también a los excedentes petroleros y su destino final tanto de Fox como de Calderón es vital para cimentar con sólidas bases de justicia “La Cuarta Transformación” del país .

No cabe duda que ningún dicho popular está de sobra :
“Los mismos que tendrás en tu camino de subida, serán los que encontrarás en la ruta de bajada” .

Para amarrar el comentario :
El que perdona y deja vivo al criminal o ladrón , se atenga a las consecuencias cuando la rueda de la fortuna gire .

No confundir aplicación de la ley con venganza ni tampoco amnistía a los delincuentes con estupidez , complicidad o cobardía.

Articulos relacionados

La danza de los tartufos

Como vio que era buena, Dios separó la luz de las tinieblas

Lealtad de Ebrard y Monreal

Voces Diario