Voces del Periodista Diario

“DEER PARK” ES NUESTRO

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Antes de tener el privilegio y participar en “Voces del Periodista Radio” en la cadena ABC de OEM, bajo la conducción de la Lic. Celeste Sáenz de Miera, no había revisado los últimos acontecimientos del día, cuando veo en el portal de “Voces del Periodista Diario” una gran noticia que me causó indescriptible alegría.

Se anuncia la compra de la refinería en Houston Texas en los Estados Unidos, donde PEMEX mantenía casi la mitad de las acciones, pero un mínimo porcentaje evitaba el control para poder regular, auditar y beneficiarse de la refinación de nuestra producción y los mecanismos para mantener completa opacidad en sus resultados estaban vetados.

Una operación con la Empresa Inglesa “Shell” completamente diferente – en todos los sentidos – a las acciones corruptas y apátridas sin pudor, de canalizar más de dos mil millones de dólares, para tratar de tener una silla en la dirección de REPSOL, triangulando con “Sacyr Valle Hermoso” una serie maniobras cargadas de evidentes tráficos de influencias para favorecer a los amigos y socios Españoles predilectos del “Clan Mouriño” y el Partido Popular Español de Aznar, Rajoy y compañía.

Imposible olvidar todos los tráficos de beneficios, privilegios, obras y rescates a España y sus Astilleros Gallegos Fraudulentos y aquellos Barcos Hotel para apuntalar el poder de la Derecha en las elecciones a favor del PP y la Corona.

La noticia es vital para el proceso de recuperación de PEMEX en un marco nacionalista, de Seguridad, autosuficiencia Energética Nacional y completa soberanía que nunca pensé poder ver hecho realidad

A mí mente regresaron aquellos innumerables Foros de Debate y Análisis realizados por el “Club de Periodistas AC” en Filomeno Mata No 8 , donde se discutieron con razón, datos duros , gallardía , respeto y amor a nuestra patria , las mentiras esgrimidas para justificar el desmantelamiento de PEMEX , la asfixia fiscal para hacerla inoperable , el ocultamiento de reservas , robo de combustible en el territorio nacional, y por conducto de grandes movimientos en buques salidos desde “Cayo Arcas” , Campeche rumbo a los mercados mundiales de contrabando contra la OPEP.

Dimos -todos los participantes – nombres, apellidos, empresas, funcionarios y políticos involucrados sin encontrar respuestas, pues la maldición de Robert Larsing caminaba sin escollos y los apátridas se aplicaban con inmoral eficiencia.

Parecía una causa sin futuro y una lucha contra aquel monstruo neoliberal que, buscaba con vileza, despojar a la nación de su soberanía energética integral.

Confieso escribí agraviado cuando nuestro líder AMLO sufrió un infarto y con gran frustración escuché los alardes de cinismo de Diputados y Senadores justificar su voto a favor de la Reforma Energética, esgrimiendo argumentos cargados de servilismo y los posteriores videos de Maletas millonarias para los sobornos entregadas por Emilio Lozoya Austin a los Traidores de la Patria, me causaron náuseas.

El triunfo del 2018 y el anuncio de rescatar PEMEX reactivó (la débil, pero al fin Fe) en mi trinchera de opinión y ahora atestiguar en las acciones, una lucha frontal a los intereses creados en materia energética, considero ineludible manifestar mi postura de reconocimiento a esta acción histórica

y de trascendencia.

Todo lo puede la voluntad política y la estrategia bien ejecutada.

El camino es sumamente largo, sinuoso, cargado de trampas, traiciones y resistencias de un monstruo herido llamado Neoliberalismo que, en su versión mexicana tiene a los más ruines operadores en acción.

En Ciudad del Carmen el 24 de junio del 2009

durante un discurso frente a nuestro nacionalista líder dije:

“Usted no debe permitir el despojo del petróleo para beneficiar a los nuevos corsarios al servicio de los neo colonizadores de México y sus Malinches.

Defender a PEMEX es defender a la patria y a todas las futuras generaciones. Lázaro Cárdenas nacionalizó en petróleo y usted debe mantener esa defensa “.

Ante los hechos dentro de la 4T, los comprometidos por esta “Suave Patria” no podemos guardar silencio ni ser mezquinos.

Apenas inicia la batalla para qué- Unidos en la Causa …- ¡Salvemos México!

Articulos relacionados

Las bolas rápidas del Senado.

Añeja investigación

Voces Diario

Antes pasará un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos

Redacción Voces del Periodista