Voces del Periodista Diario

DELGADO, ABUCHEADO POR REPORTEROS EN PLENA CONFERENCIA DE PRENSA

Silogismos

Por Antonio Ortigoza Vázquez

@ortigoza2010

 

*  Y aquí, en solidaridad, repetimos: ¡Ya basta

“Noooo, noooo ya, si así van a empezar con la prensa…. ¡respeto a la prensa, respeto a la prensa, respetooooo!”

Así reaccionaron los reporteros de Oaxaca ante la perorata del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien convocó a conferencia de prensa para comenzar con la sobada cantaleta de “los conservadores polarizados (sic), violentos, que se llaman periodistas pero no son periodistas”.

Pero fue atajado por la indignación de los reporteros presentes. Apenas el dirigente morenista comenzaba con “… esos salvajes contra nuestro movimiento y contra nuestro presidente… no es casual que se lancen con todo algunos mercenarios de los medios” pero no pudo continuar, al estallar la protesta de los reporteros. que manifestaron su hartazgo con el discurso repetitivo, monotemático, del típico y chocante seudovictimismo y comenzaron a gritar: “¡Fuera, fuera, fuera!” y la exigencia: “¡Respetoooo… respetoooo…!”

La cara de Mario Delgado se desplomaba sobre la mesa del estupor, con los ojos desorbitados (en este caso, de forma por demás mayúscula) sin saber qué hacer.

¿Una llamada de atención?  Son más de tres años de lo que parece letanía de misa dominical —en este caso, matutina— con los savonarolas señalando con índice de fuego a los impíos y día a día caen periodistas acribillados impunemente por los que, en lugar de cárcel, reciben su recompensa y apapacho de abrazos, no balazos.

Y por eso decimos aquí, junto con los colegas oaxaqueños: “¡Ya basta de insultantes payasadas!

Articulos relacionados

¿Cuándo se agota el poder presidencial?

Voces Diario

Censura gubernamental

Redacción Voces del Periodista

Segunda conquista de México

Redacción Voces del Periodista