Voces del Periodista Diario

Demócrata

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Me parece muy interesante la señal política de esta “Mañanera” en Palacio Nacional cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la elecciones de este Domingo 18 en los Estados de Hidalgo y Coahuila , los resultados preliminares dan un virtual triunfo al Partido Revolucionario Institucional sobre los pronósticos fulminados a favor de MORENA .
Siempre he dicho las elecciones se ganan a base de ir construyendo una imagen de trabajo , respeto y honorabilidad, siendo las urnas donde se premia o castigan los buenos y malos gobiernos .
Esa fue la base construida en 18 años de historia culminada en el pasado proceso federal electoral, donde AMLO llevó al poder a MORENA y no como los oportunistas, tránsfugas , hipócritas , sofistas y caciques pretenden ahora sacar provecho de sus infiltraciones sin escrúpulos.
Las batallas cargadas de violencia, corrupción y carente de un ápice de vergüenza dentro de la zahúrda que hoy es el Movimiento de Regeneración Nacional ha sido objeto de varios señalamientos del propio Ejecutivo Federal ,siendo aquella reflexión contundente al considerar que “ existe mucho pueblo para tan poco liderazgo” .
Mientras un decrépito y vergonzante trapecista de la baja política como Porfirio Muñoz Ledo , confirma la teoría natural de los alacranes ; su oponente Mario Delgado muestra su falta de capacidad al tener que actuar sobre libreto y demostrar la suerte combinada con lealtad perruna, supera toda mínima capacidad requerida las vías de agua crecen .
Tiene mucha razón el Presidente López Obrador cuando dice que el pueblo no es tonto .
Este proceso lo demuestra al reconocer las gestiones de los gobiernos de Hidalgo y Coahuila, sin dejar a un lado el permanente trabajo del líder tricolor Alejandro Moreno Cárdenas.
Como toda contienda democrática , se espera la calificación de las instancias responsables para darle los triunfos a quienes lograron atraer los votos a su favor .
Se darán curso a todas las impugnaciones y los resultados se basan en los recursos legales vigentes en esos casos .
Me agrada la escuchar al Presidente López Obrador reconocer La Paz y Limpieza ejemplar de ambos procesos como un gran triunfo de la democracia .
Coincidiría con Alfonso Ramirez Cuellar respecto a señalar algunas irregularidades, pero en especial el haber recibido un claro revés por candidaturas sin base popular y menos suerte a parásitos colgados como en el ejercicio federal anterior .
Donde muchos se colaron a cargos arrastrados por el entonces candidato que ahora no apareció en las boletas .
Muy cierto Presidente .
Hay partidos con líderes de marras , vividores y mesiánicos demasiados pequeños y otros que con trabajo , visión fortalecen la democracia , legalidad , madurez y triunfo en nuestro país .
¡Eso es ser un Demócrata!
* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de Voces del Periodista.

Articulos relacionados

“AÑO NUEVO: DESEOS Y COMPROMISOS”

Voces Diario

La revancha mezquina

TREN MAYA

Editor Web