Voces del Periodista Diario

Destructores y reconstructores

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No terminaba UN ABATIDO JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA de reconocer su derrota la noche del primero de diciembre, el SUI GENERIS candidato ciudadano externo del PRI y otros institutos aliados, cuando dentro de las oficinas de Héroes Ferrocarrileros y Violeta, en Insurgentes Norte, municipio capitalino de Cuauhtémoc , ya se hablaba fuerte de iniciar una recuperación de los vestigios del PARTIDO FUNDADO POR PLUTARCO ELÍAS CALLES, COMO CAUCE EXITOSO DE TODAS LAS FUERZAS Y CAUDILLISMO POLITICOS EN SU MOMENTO DE CRISIS Y CRIMEN POLÍTICO EN “LA BOMBILLA”.

Tanto los actuales posesionarios del control y liderazgo teniendo al frente al ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros , relevo del no menos singular Enrique Ochoa Reza, activo del poderoso CANCILLER LUIS VIDEGARAY CASO, convertido en dedo de la sucesión tricolor, para aligerar la crisis de identidad y perdida de liderazgo directa desde LOS PINOS, ante un precipitado aspirante a ser poder tras el trono, ante la utopía que ser amigo del yerno mas poderos del mundo, seria suficiente para orquestar un conflicto social por falta de respeto a la democracia.

Como suele suceder después de “ahogado el niño” la culpa cae al piso pues nadie quiere cargar con ella y la soberbia de ayer, se convierte en pánico ante la realidad de haber sido arrasados por una tormenta cívica perfecta, gracias a todos los factores decadentes de corrupción, complicidad, rapiña y cinismo del modelo económico y la insolencia de vanagloriarse con el blindaje de impunidad por tantos abusos, crímenes y burlas a la inteligencia de gobernados y víctimas.

El PRI no perdió de nuevo, pues actualmente no es la esencia de su creación, ni tampoco la organización política que salvaguardara la soberanía nacional, y menos quedaba ningún indicio de su lema supremo contenido en LA DEMOCRACIA Y LA JUSTICIA SOCIAL.

El PRI deja de transitar en la ruta de sus principios REVOLUCIONARIOS, DOCTRINA, ÉTICA y DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS , cuando abandona su capacidad de ser gestor social, salvaguarda de las instituciones y nacionalista.

Se convierte en rehén de la tecnocracia disfuncional y los neoliberales apátridas contaminados con la maldición de 1924 cuando ROBERT LANSING -EX SECRETARIO DE ESTADO DE EUA- al enviar una carta a William Randolh Hearst CON RESPECTO A LA CAMPAÑA PERIODÍSTICA con la finalidad de poner un PRESIDENTE DE MÉXICO DE NACIONALIDAD NORTEAMERICANA que terminara con la REVOLUCIÓN MEXICANA Y AMENAZABA INTERESES DE GRANDES CORPORACIONES DEL PAIS DEL NORTE, SIENDO LAS MAS PREOCUPADAS, LAS PETROLERAS SAQUEADORAS DEL CRUDO .

El texto de la carta es demoledor y vale recuperar su contenido para entender a dónde marcaba el proyecto de nación y dónde fueron instalados por los apátridas consolidados en el PRIAN.

LANSING ESCRIBE:

“México es un país extraordinariamente fácil de dominar, porque basta controlar a un solo hombre: EL PRESIDENTE.

Tenemos que abandonar la idea de poner en la Presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso conduciría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo. Debemos abrirle a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo en educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto del liderazgo de Estados Unidos. México necesitará administradores competentes y con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la misma Presidencia. Y SIN NECESIDAD DE QUE ESTADOS UNIDOS GASTE UN CENTAVO O DISPARE UN TIRO, HARÁN LO QUE QUERAMOS, Y LO HARÁN MEJOR Y MÁS RADICALMENTE QUE LO QUE NOSOTROS MISMOS PODRÍAMOS HABERLO HECHO.

Articulos relacionados

A fuego lento: Información y chantaje

ESFERA HUMANA

Redacción Voces del Periodista

ECHEVERRÍA Y LOS PLANES DE WASHINGTON

Voces Diario