Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

DIGNA OCHOA

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es conocido dentro y fuera de nuestras fronteras, la constante y creciente violencia en cada Entidad y la forma como se persigue, acosa, desplaza, desaparecen y asesinan a Los Defensores de Derechos Humanos y ni que decir a los periodistas en el interior de la República.

Existen documentados miles de casos y trabajos periodísticos de denuncia, sin ninguna atención o solamente esgrimidos, cuando se quiere negociar acuerdos políticos delictivos en cada región.

El nombre de DIGNA OCHOA es un referente de esta vergonzante crisis nacional, el daño causado en las instituciones y la infiltración de operadores a cargos públicos con fueros, para seguir cuidando plazas y cerrar territorios a su favor.

La CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS (Corte IDH) ha logrado del Estado Mexicano por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación se reconozca su responsabilidad internacional por la violación a las garantías individuales derivada de la muerte de Digna Ochoa, esto realizado en Audiencia Pública este 26 y 27 de Abril del 2021.

Reabrir la investigación significa citar a todos los involucrados en estas “investigaciones” donde se buscará demostrar la muerte de Digna Ochoa no fue un suicidio como se dictaminó por el Gobierno y su comisionado subprocurador de la Ciudad de México sino un homicidio relacionado a su labor.

La víctima también Abogada fue encontrada en un Despacho Jurídico el 19 de Octubre del 2001 con un disparo en la pierna, otro en la cabeza y otro en el sillón.

Lo recomendable sería tener una vigilancia sobre todos los personajes involucrados.

En el caso del ex subprocurador quien firmó el dictamen del “SUICIDIO”, es actualmente aspirante a Presidente Municipal de la Capital Campechana (también célebre por el tema mortal de Nochixtlán Oaxaca) RENATO SALES HEREDIA.

Y es que, de escándalos con ex senadores corruptores de la Reforma Energética, turismo electoral sin pudor, huachicol institucionalizado en Carmen, falsos inmigrantes plurinominales, delincuentes de las loterías clandestinas, traficantes de vacunas COVID Rusas, cacicazgos con franquicia de Atlacomulco ya estamos hasta el tope.

¿Suicida yo también?

Artículos relacionados

El Banco de México subraya algunas sombras

Redacción Voces del Periodista

Catapultan a Anaya para neutralizar a López Obrador

Axel

Muchos son los nombrados; pocos los escogidos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.