Voces del Periodista Diario

¿Dónde andan los rusos?

Los Grillos andan sueltos

Por el Grillo Mayor

Palabra de INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, le dijo hoy a Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, lo siguiente:

“Es importante señalar que no tenemos noticia de algún tipo de intromisión del extranjero en el proceso electoral. No tenemos evidencia de intromisión o presencia nacional o del exterior para difundir información errónea en redes sociales”. Sin comentarios.

¡Aguas, Andresmanuelovich!

El periódico español El País le soltó una buena y una mala, al precandidato presidencial de la Coliación Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

La buena: que va arriba en las encuestas, con casi 37 puntos porcentuales de la intención de voto, contra 27.4 puntos porcentuales, del precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y de 24.7 puntos porcentuales, del precandidato priista, José Antonio Meade.

La mala: que “el margen de error de las encuestas en México rondaría ahora mismo los 11 puntos. Por eso la ventaja de López Obrador es importante, pero no definitiva”.

O sea que según El País, aunque AMLO lleve 10 puntos de ventaja sobre Anaya, estaría empatado técnicamente con él.  ¿Será?

¡Ricky Rickón!

Así le dicen ya en el PRI al precandidato del Frente, Ricardo Anaya, luego de las revelaciones hechas por Proceso en el sentido de que utilizó la triangulación inmobiliaria para engrosar su fortuna.

Por cierto, sería muy interesante conocer el origen de tantas filtraciones.

Lo que si no falla es aquello de que “El que esté limpio de culpa…”

Candidato independiente

Pues nada, que el presidente ruso, Vladimir Putin, buscará la reelección, el próximo 18 de marzo, como aspirante independiente. Para lograr el registro tuvo que cumplir 300 mil firmas. La cifra equivale, casi, a un 30 por ciento de las que pide el INE, aquí, a los independientes, como Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Articulos relacionados

En comercio exterior, el signo es la miopía

Enrique Peña Nieto, no es Carlos Salinas de Gortari

Redacción Voces del Periodista

LA UNIÓN EUROPEA condenada a ?participar como vasallo en las guerras ?estadounidenses

Redacción Voces del Periodista