Voces del Periodista Diario

¿DÓNDE ESTAMOS MEXICANOS?

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En mi ejercicio diario de informarme, leo este domingo la publicación del diario El Universal, donde Alejandro Moreno Cárdenas mi paisano y amigo líder nacional del PRI se pregunta: ¿En manos de quién está México?
Es interesante las citas con respecto al gran índice de muertes por un manejo tan superficial de la pandemia, los fallecidos por diabetes, las condiciones económicas en los municipios, los altos índices de delincuencia y en fin, un menú de hechos que abruman a los mexicanos.
Es cierto que en 2018 los más de 30 millones de sufragios que dieron el triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador y beneficiarios parásitos colaterales de su liderazgo no votaron para mantener los gobiernos de indiferencia, corrupción y despotismo arrastrando desde los tiempos del nefasto neoliberalismo a la mexicana iniciando con Miguel de la Madrid, consolidado en la patraña del 2000 con Vicente Fox y culminado con la tercera alternancia aceptada por Enrique Peña Nieto.
El proyecto de la “4T” traía como principal objetivo combatir esos flagelos y revertir el desmantelamiento de la Patria en detrimento de todos.
No quiero citar por el momento aquellos pasajes cargados de perversidad en la aprobación de la Reforma Energética y menos demeritar la madurez política para aceptar todas las derrotas del PRIAN en sucesivas elecciones Estatales las cuales merecen otras entregas.
Si es cierto se ha manejado sin responsabilidad la pandemia del Coronavirus y sus consecuencias en pérdida de vidas multiplica los cálculos fatales de escenarios catastróficos, sin salir de las ocurrencias banales.
El empleo perdido es consecuencia de la carencia de un programa emergente para el caso y las prioridades distan mucho de combatir la inseguridad, cuando vivimos una frenética lucha de sucesión presidencial entre los advenedizos, oportunistas y ambiciosos camaleones infiltrados en la 4T sin precedentes en nuestra historia moderna.
Muy importante avance confirmar, hoy todos están obligados a pagar impuestos, con la clásica excepción de la regla que corresponde al siempre simpático Ricardo Salinas Pliego un consentido bufón mediático que, alegra al poder con sus vulgaridades y puede ser favorecido en la adquisición de Banamex por sus apoyos de lambisconería.
Lo verdaderamente molesto, es confirmar la recaudación se va a un proyecto político personal, consolidando un padrón de votos cautivos, con el señuelo perverso de programas sociales totalmente partidarios, sin tener contrapesos que frenen prostituir el apoyo a grupos vulnerables en vulgar politiquería.
La misión del Presidente AMLO como gran oferta de campaña se desdibuja, con eventos inmorales realizados por su actual Secretaria de Educación al pedir moche a los trabajadores para patrocinar eventos de proselitismo electoral.
Todos esperamos la renuncia de la Profesora Delfina Gómez en la SEP o quedará confirmada una auténtica doble moral en los hechos.
Terminar con los grupos de poder político, sindicales con hedor delictivo como lo representan los sicarios de Carlos Romero Deschamps en el Sindicato de Pemex y la complicidad de la titular de la STyPS Luisa Alcalde para favorecer al delincuente electoral del PEMEXGATE Ricardo Aldana, será definitivo para sepultar en la ignominia toda buena intención en el combate a la corrupción.
Sí mi estimado paisano y tercer líder nacional del PRI nacido en Campeche.
Válido es recordar e ilustrar, el primero fue Don CARLOS Sansores Pérez y posteriormente también Don Rafael Rodríguez Barrera por coincidencia los tres también ex gobernadores de mi terruño campamento petrolero saqueado por la Suave Patria.
Tienes mucha razón cuando manifiestas que cada día la sociedad sufre más problemas y más tragedias sin que el gobierno preste atención.
Las masacres, el crimen y acoso a los periodistas en el país más peligroso del mundo para manifestar puntos de vista contrarios a la vanidad gubernamental en sus tres niveles, es motivo de alarma en diferentes foros globales y la simulación de protección es una vacilada, donde SEGOB derrocha presupuesto enviando botoncitos de pánico inservibles y confirma sin rubor su desprecio a la Libertad de Expresión.
Es un tema muy interesante hacernos esa pregunta de tu artículo Alejandro Moreno.
También añadir el ineludible cuestionamiento:
¿En dónde están esos líderes políticos, partidos políticos que reciben financiamiento de nosotros los ciudadanos para frenar tantas injusticias y retomar un rumbo de Derecho, respeto a las leyes y un verdadero proyecto de nación incluyente, tolerante, capaz de debatir diferencias y encontrar coincidencias por el bien de todos?
Es muy evidente que los mexicanos no votamos por lo que hoy tenemos.
Un grupo de ambiciosos ex Priístas – Panistas – MORENISTAS en sucesión adelantada y un juego de psicopatía para satisfacer la vanidad o afanes de venganzas.
¡Urge una oposición capaz de encausar un proyecto sin mesiánicos o edición de tiranías militarizadas!
Es tiempo de meditar y actuar con sobriedad
Espero tengamos suerte ? los mexicanos y no se incendie la Patria como Roma con Nerón

Articulos relacionados

Tambores de guerra y la Navidad.

Voces Diario

El futuro del Levante

Redacción Voces del Periodista

Frida Sofía: la Caja Chica Vs Redes sociales

Redacción Voces del Periodista