Voces del Periodista Diario

El bastión y la lagartija

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Mi abuelo Pastor un día me pidió le dijera cual consideraba -desde mi óptica- era el animal más inteligente y pragmático.

Esto viene a colación para ejemplo de los movimientos políticos a corto plazo viviría en nuestra entidad Campechana frente a los retos de la “4T” y su arrolladora MORENA en vías de pulverización.

Después del triunfo arrollador de AMLO propiciado en la corrupción, despotismo y soberbia de la sin clase gobernante en los últimos 30 años y el freno al modelo neoliberal construido por el PRIAN y otros partidos parásitos , el efecto cascada se pretende mantener en todos los Estados que habrán de tener procesos electorales en sus gubernaturas .

La ruptura por avaricia entre viejos saqueadores y caciques les permitió a algunos , jugar dentro de MORENA y sacarse la lotería de infiltrar incondicionales que ahora le disputan las siglas al propio liderazgo de AMLO , para mantener el poder y no permitir los relevos en sus dominios.

Nada nuevo dentro del oportunismo de camaleones

Para nadie es novedad saber , en política como en la vida nada está escrito y los imponderables juegan su parte natural o perversa .

Campeche tiene una importancia muy especial .
No por su nómina ciudadana , sino por su posición estratégica y riqueza energética , forestal , pesquera ,turística de gran potencial secuestrado desde el centralismo para su desarrollo integral .

De nada ha servido tantos recursos naturales aportados en la rapiña y mezquindad del inequitativo Pacto Federal , quienes a cambio de permitir la rapiña a presupuestos , aportaciones limosna y negocios del poder de la minoría ladina , contamina integralmente su entorno paradisiaco y social .

En el romanticismo cínico, se presume a Campeche de ser uno de los contados bastiones donde la alternancia de forma no ha llegado en la pícara y falsa pluralidad.

Las cosas están muy interesantes para este juego de eternos ganadores y permanentes perdedores .

Se apuesta a un cambio de piel sin modificar en lo mínimo el ADN de las inercias .

El espectáculo es muy atractivo pues se tiene frente al CEN del PRI un joven campechano ex gobernador que deberá afrontar el reto de que su sucesor actual no sea el émulo de Ernesto Zedillo y menos de Peña Nieto .

La lotería campechana se canta con singular folclor y las cartillas se llenan, para tener la fortuna de disfrutar otros seis años más de lo mismo sin importar decorados .

El tema es ver si desde el módulo en Insurgentes Norte 59 , Héroes Ferrocarrileros y Violeta se logra mantear las siglas en el bastión o se suplen con otras aunque la metería prima sea la misma .

Lo importante es que el proyecto no se trastoque.
Es como decía mi Abuelo Pastor “
“El animal más inteligente es la lagartija.

Ante el peligro inminente de ser víctima de algún depredador de oportunidad, troza su cola para salvar la vida .
La cola volverá a crecer en corto tiempo .

La vida no retoña y el proyecto está por encima de todo .

Hoy que la pasión y enconos parecen incrementarse , azuzados en la ambición de los actores , vale hacer una simple reflexión para no ser actor en el proscenio de la comedia trágica picaresca.

Algo así como aquella fracción de poema que reza :
“Andrés a la guerra no vallas , pues al final más valor tendrá el brindis de una copa que, el humo de mil batallas”.

Articulos relacionados

LAS FILTRACIONES DE ALITO CONTRA PERIODISTAS, TIRO DE GRACIA EN ELECCIONES, PARA ALIANCISTAS

Voces Diario

Estados Unidos no tienen amigos, tienen intereses

Redacción Voces del Periodista

La economía tamalera, ausente en el TLCAN

Redacción Voces del Periodista