Voces del Periodista Diario
Opinión

El Boomerang de la vida

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Denunciar el mega fraude de “Habilidades Digitales Para Todos” en la UNACAR donde se involucra a 16 Estados con sus respectivos ejecutivos ,la SEP , PEMEX , así como también el despojo y renta fraudulenta de cotizados terrenos propiedad privada de EXIMCOMER en APICARMEN a favor de OCEANOGRAFÍA generaría una feroz campaña de odio y acoso por parte del entonces gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés contra mi trabajo periodístico y los integrantes de mi familia .

Sus planes de ser el próximo Secretario de Educación o de Hacienda como cuota en los presuntos financiamientos ilegítimos de campaña , operados usando instituciones educativas, Universidades Públicas , PEMEX y la complicidad de la SHCP se derrumbaron con la crisis y confrontación de Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo Morales.

Enloquecido por ver su golosa vanidad convertida en guiñapos , activó todo el poder del Estado de Campeche a sus pies y los embates mediáticos cargados de vulgaridad y misoginia alcanzaron estadios de suprema atrofia mental.

Vulnerable como todo mediocre con poder , fue fácil ser azuzado por sus apologistas y mercaderes de los textos aduladores pagados como si fueran obras de arte de la literatura universal .

Los miserables siempre encuentran otros más miserables para sentirse bien .

No solamente se decretaría la suspensión y veto total a mis convenios de publicidad institucional, sino pretendieron desacreditar mis relaciones periodísticas y de participación en el “Club de Periodistas de México ?? A C” filtrando versiones perversas vinculándome a todas las actividades ilícitas existentes .

Desde una oficina representante de la SEGOB en Campeche se crearía una “Ficha Negra” elaborada en mesas de conocido Hotel de poder fáctico y multimedios, de mis presuntos actos ilícitos sin que nunca se avanzara en presentar las correspondientes denuncias .

En constante hostigamiento mediático y laboral completamente acotado , se mantenía los insultos y descalificaciones de la más baja calidad humana .

Ante las acusaciones, la entonces PGR me citaría en la Ciudad de México para que “ respondiera a los señalamientos y despegados periodísticos con firma de todos los sectores decentes de la Entidad “ mientras la SEGOB me requería para el mismo tema , con la diferencia de asumir una actitud de escuchar mis alegatos en otro criterio ante tanta infamia .

El resultado fue un golpe a la vileza del ex gobernador Fernando Ortega Bernés pues no fui recluido ningún CERESO , sino fue terminar incluido al “ Mecanismo Para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas “, en calidad de “Riesgo Extraordinario”.

Fuimos enviados a la FEADLE para aportar todas las pruebas contra el acoso del gobernador y los actos asumidos por su entonces procurador Renato Sales Heredia .

Increíblemente todo el expediente fue radicado a la PJE de Campeche “ para su atención “y cuando manifestamos nuestra inconformidad por el hecho, al solicitar la FEADLE la devolución del mismo expediente , este se declaró “extraviado”.

Después de varios intentos de audiencia con el gobernador Fernando Ortega Bernés para exigirle terminar con esta campaña de odio y persecución , lo abordaríamos en las escalinatas del Palacio de Gobierno y ente nuestro reclamo nos contestó frente a todos los medios :
“YO A USTEDES LES HE DADO MUCHO DINERO “.

Por escrito le solicite demostrará sus dichos y comprobará tan abominable declaración de “DARME MUCHO DINERO” pues los recursos del presupuesto Estatal no puede ser usados en forma discrecional y ante esa acusación sin rubor, debería ser documentada como corresponde .

Nunca acepto el Derecho de petición y como respuesta (por medio de su influencia gracias a su entrañable amistad con Luis Videgaray) dentro del SAT -CAMPECHE se iniciaría una auditoría ,completamente fuera de sustento para convertir el SAT, en objeto de mordaza contra mi derecho a la libertad de expresión.

No dejaría de ser lamentable ver una institución del Gobierno Federal entregada a su servicio para actuar por las influencias de Tirsito , en instrumento de venganza .

Fueron casi 5 años de una lucha con todo en contra .

Notificaciones advirtiendo que debía pagar en plazo muy corto una multa de casi dos millones de pesos por mis “imperdonables delitos fiscales”y los constantes amagos de embargar mis bienes .

Más de 5 años de impedirme poder trabajar y seguir obteniendo mis ingresos como siempre han sido. Por medio de facturación por publicidad institucional en forma limpia y honesta .

La inclusión al Buró de Crédito por tener un crédito fiscal

Hoy por fortuna la justicia me da la razón y gracias a la probidad de PRODECON el juicio contra este ruin procedimiento ha quedado cancelado .

Debo reconocer al Tribunal Fiscal su profundo sentido ético en su resolución .

A pesar de todas las evidencias nunca perdimos la fe en la justicia , pues ningún señalamiento tenía fundamentos .

Muy especialmente reconozco el apoyo y confianza de mi “Club de Periodistas de Mexico AC” , su Director Mouris Salloum George y nuestra admirada Celeste Sáenz de Miera que nunca nos abandonaron y creyeron en nosotros .

Los tiempos cambian y las circunstancias también .

Hoy Manlio Fabio Beltrones no es el gran protector de corruptos y menos el SAT en la 4T , volverá a ser usada como instrumento contra la libertad de expresión .

Ya desapareció la PGR y en SEGOB ,”El Mecanismo para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas “está dejando de ser simple ente burocrático o plataforma de lanzamiento político a nuevos cargos .

Hoy el intocable ex gobernador de Puebla Mario Marín y su socio Kamel Nasif están siendo buscados por la ley para pagar sus actos criminales contra la ejemplar periodista Lidia Cacho.

Es tiempo de iniciar los procedimientos correspondientes .

No por venganza ni revanchismo

Es para dejar precedentes qué, nadie estará jamás por encima de la dignidad humana .

CONFUCIO decía : “ Con Los buenos seré bueno , con los malos Justo”

Artículos relacionados

“Por un México sin mentiras” (Je je je)

Abraham García Ibarra

El mundo de los parias, ¿cabe en la cuarta transformación?

Abraham García Ibarra

Estado de México, El espejo negro de Tezcatlipoca

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Mouris Salloum George

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.