Voces del Periodista Diario
Abraham García Opinión

El coronavirus “matará” 25 millones de personas

La Piedra en el Zapato

Por Abraham García Ibarra

Corriendo aceleradamente el segundero, el reloj de la ONU nos da un número de 7 mil millones 740 mil habitantes en la Tierra. China, el subcontinente con mayor densidad demográfica, cuenta mil millones 400 mil pobladores.

Un reporte de este mediodía, indica que, en 162 países, el número de muertes provocada por el coronavirus, es de 8 mil, con mayor incidencia en China e Italia.

El gobierno de China ha dado a conocer que tiene controlada la pandemia y en etapa experimental la vacuna contra el ahora codificado como Covid-19.

En Italia, autoridades de Salud informan que 99 por ciento de pacientes tenía en su historial clínico diversas patologías previas.

Contra casi 8 mil millones de terrestres, el número de víctimas mortales del coronavirus, es de 8 mil personas. Saque el lector la proporción.

En México, el domingo pasado, dos prominentes comunicadores treparon a la red la “noticia” de que el coronavirus cobró su primera muerte. (Aún no se confirma) Y permanecieron tan campantes.

Otro “visionario” líder de opinión mexicano, días antes, traspolando estadísticas de 1918-1919, la curva más alta de la gripe española, nos anuncia que tendremos 25 millones de muertes a causa del Covid-19.

Esa cifra equivale al conjunto de población de cinco países de Centroamérica. ¿Estamos o no manejando el terror periodístico en asunto tan delicado? Son “pequeñas” magnitudes a las que nos expone la Libertad de Expresión. Qué le vamos a ser. Es cuanto.

Artículos relacionados

La muerte, exquisita; la vida, en la pobreza

Axel

Reforma fiscal, golpe de muerte a la economía

Axel

POR VIOLENTADOR DE MUJERES, ALCALDE DE EPAZOYUCAN PODRÍA SER DESTITUÍDO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.