Voces del Periodista Diario

EL DIPUTADO FORTUNATO GONZÁLES Y SUS TALENTOS DETECTIVESCOS Y … POÉTICOS

SILOGISMOS

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial Expediente Ultra

 

La pureza de sentimientos e ideales fueron temas frecuentes en la poesía del siglo XVI y XVII, en personajes tan puros como Fray Luis de León, el michoacano Fray Miguel de Guevara (“no me mueve mi dios, para quererte, el cielo que me tienes prometido”), la divina Santa Teresa… pero sucede que en la Cámara de Diputados hidalguense surgió un prócer pulquérrimo* que reclama pureza total para quienes intenten ingresar a Morena: ¡Nada de intereses bastardos! reclama.

Se trata del diputado Fortunato González Islas, por Huejutla, quien hace poco manifestó su enojo, o quizá su congoja, por algo que le parece aborrecible: ¡Hay quienes ingresan a Morena en busca de beneficios personales! pero “no comulgan con los ideales ni de Morena ni de la 4T”.

En su jaculatoria, el diputado morenista no aclaró en qué momento hizo ese descubrimiento, ciertamente escandaloso, pero no solo descubrió, en sí mismo el horrendo asunto, sino que además encueró a otros malvados que “se infiltran solo para hacerla de espías, para informar de acuerdos y actividades a otros partidos”. Dijo, con gesto de asco, que “se trata de auténticos mercenarios políticos” (¡!), los que “en lugar del beneficio colectivo, solo quieren una chamba, porque nunca han tenido ideología de izquierda y hoy vagan a la deriva con una carátula o bandera que no les corresponde”.

Haya sido por caridad cristiana o por discreción, pero el diputado González se reservó dar nombres de la canallada que ha descubierto dentro de las filas de su partido, y aclaró además: “A nadie se le cierran las puertas, porque son válidas las segundas oportunidades en la vida”. (Tamaño ejemplo de conducta cristiana verdadera, realmente, es muy raro).

POESÍA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS (O CASI)

Además de sus notables capacidades detectivescas, el diputado González Islas es además poeta lírico. Una muestra de su talento la dio en reciente sesión cameral (no todo pueden ser discusiones legislativas, políticas, administrativas) a propósito del cumpleaños de otro diputado de Morena, Antonio Hernández Vera, de Tulancingo, a quien desde la tribuna del Congreso hidalguense, dedicó unas sentidas décimas, o algo parecido.

(Con acompañamiento al violín de la “Nachtmusik” de Schubert):

“En su cumpleaños, quiero felicitar a Toño.

Quiero decirte, Toño, que los años jamás

se cuentan por el tiempo vivido.

Se cuentan por la lista de servicios que se

hayan puesto al servicio de la sociedad.

Por las sonrisas que le hayas arrancado

a mi Padre Dios a través de tus mejores

acciones.

Hoy, toda esta camada** legislativa te

felicita (y) puedes escuchar los

pensamientos de todos los diputados

que dicen que jamás te falten las

bendiciones de mi Padre Dios, porque

las nuestras ya las tienes”.

* Pulquérrimo es superlativo de “pulcro”, nada qué ver con alguna bebida.

**  “Camada” es el conjunto de crías de una sola madre, como de perritos, conejos, gatitos…

Articulos relacionados

Genaro García Luna y la telenovela turca

Redacción Voces del Periodista

“¡POR EL HONOR DE SER!”

Voces Diario

La costumbre de ignorar los asuntos de la seguridad nacional.