Voces del Periodista Diario

El líder

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Realmente la sorpresa fue un claro triunfo sino , la tremenda arrasada en el proceso electoral interno del PRI este domingo ,por parte de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano sobre la también peninsular y ex gobernadora Ivonne Ortega con Pepe Alfaro .

Un proceso político donde la militancia dio su veredicto a favor del Campechano , caracterizado por su arrojo , capacidad de trabajo e indiscutible talento político para construir puentes , lograr consensos y convertir en aliados a quienes pretenden ser adversarios .

Política en su máxima expresión .

Nada nuevo en el escenario de un proyecto de recuperación del partido , creador de las instituciones y forjador del México democrático .

Las derrotas y los errores son consecuencia lógica de perder la convicción de ser factor del progreso , justicia y equidad .

Distancias entre la esencia de su origen y doctrina , para caer en manos inadecuadas , sectarismos o cobijar caciques corruptos.

Lo importante es recomponer la ruta y aprender de las lecciones e inteligencia del pueblo

No puede ser garante de la confianza popular , si el lema de “Democracia y Justicia Social” queda en burda retórica y en el actuar , la incongruencia , improvisación, insensibilidad y caprichos se imponen , por encima de lo verdaderamente valioso ; la congruencia .

Alejandro Moreno Cárdenas es garantía de ser el líder adecuado en esta recomposición.

Se requiere carácter , militancia probada y capacidad de abanderar la misión .

No descalificar por necio oficio , sino estar presente en toda demanda popular para cristalizar resultados y romper burbujas de expectativas falsas .

Coadyuvar cuando las acciones de gobierno son en beneficio de la patria .

Discutir con razones y prestó al debate , si las circunstancias lo requieren , sin afanes de descalificar instituciones pero sí , puntualizar desvíos o tentaciones dictatoriales .

No se puede concebir el desarrollo y progreso de nuestra nación post revolucionaría sin el aporte del partido .

Se tiene que rescatar de las omisiones y desvíos convertidos en adversidad electoral, en su siempre indomable convicción, lo mejor de sus bases y la fuerza de sus militantes .

ALITO es el Líder llamado a reconstruir esa fuerza y grandeza sin exclusión de nadie .

Tiene el talento para converger todas las inquietudes en unidad nacional y reconfigurar el mejor partido en la historia de la suave patria .

Ha construido su currículum con cargos , militancia probada y lealtad partidista .

No es un improvisado ni tampoco excluyente .

Un mexicano comprometido con todos , nacido en el liberal y heroico Campeche .

El tercero en la dirigencia y la sentencia es valida.

Articulos relacionados

Los caminos de Dios son inescrutables

Redacción Voces del Periodista

Voces del Periodista edición 419

Jornada a las tierras donde nace el Sol

Redacción Voces del Periodista