Voces del Periodista Diario

El salmón campechano

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Nunca ha sido diferente .

Alejandro Moreno Cárdenas siempre ha nadado contracorriente desde que tengo conocimiento de su admirable carrera política .

En Campeche todos nos conocemos y nuestras vidas transitan en casa de cristal.

Todos nos conocemos y sabemos nuestras historias y códigos genéticos de “alfa a omega” .

Alejandro siempre fue muy inquieto y su vocación de metas a lograr en política las ha cumplió con admirable certeza.

Lo recuerdo comentándome su interés de ser líder juvenil en las filas del PRI y la convicción de lograrlo como al final sucedió.

Todos los objetivos superados en su proyecto de vida, se convierten en escalón para nuevos peldaños, dando lo mejor en trabajo aprendiendo de la política y asimilando las enseñanzas con singular madurez y entereza.

Diputado Federal dos veces, Senador de la República, líder nacional juvenil y con varias carteras del CEN del PRI en su haber, lo convierten en candidato natural a la gubernatura.

“No lo vamos a dejar llegar “ me dijo con su aditamento grosero y mesiánico el ex gobernador espurio y cacique José Antonio González Curi patrocinado por Emilio Chuayffet, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, mientras marcaba su celular para ordenar a Fernando Ortega Bernés suspender su campaña de odio en mi contra.

Lo que parecía un acto de buena fe, no tardó en mostrar el cobre.

“Ya le dije a GOLOSA que te vamos a necesitar para combatir a Alito “ 
El nunca debe ser gobernador pues Campeche es “Lo nuestro”

La campaña en mi contra continuó pues nunca he sido ni seré sicario del periodismo para nadie, sin importar las consecuencias posteriores.

Alejandro los supera a base de liderazgo y política eficaz de unir sin restricciones a todos.

Los que un día lo sentenciaron a ser un virtual “Octavo Pasajero” fuera de la circulación, se tragaron sus perversidades frente a la candidatura y elección a pasar de la conjugación de maldad de quienes jugaron a la traición y fracasaron frente a Alito.

Ha sido calificado como el mejor gobernador del país y frente a la gran alternancia democrática en la elección de Andrés Manuel López Obrador, la visión de estadista se sublima para ser ahora un responsable y digno opositor, con los tamaños de ser factor de acuerdos en bien de la patria.

Inútiles han sido todos los intentos de confrontar, dinamitar o mezclar la insidia por el bien supremo .

El Presidente Andrés Manuel ha sido Justo al reconocer su trabajo en bien de la 4 T sin renunciar a la indomable lealtad de Cárdenas Moreno al PRI .

Muy lejos a los juegos ruines y mezquinos en el 2000 , la alianza fraudulenta del 2006 y la incomodidad no haber culminado la traición perfecta contra Enrique Peña Nieto.

Hoy un prófugo de la ley, presunto asesino, corrupto y cínico ex gobernador de Oaxaca; vendedor de elecciones en su paso por la Secretaria de Acción Electoral se desgarra las vestiduras escupiendo al cielo descalificaciones e intentos claros de extorsión.

La reina de las cirugías re constructivas y las cámaras hiperbáricas ex Gobernadora dé Yucatán se unen en coro con el Dr. Jose Narro -tristemente célebre- por su patrocinio de porros, cómplice de fraudes en compra de medicamentos y muchas clínicas fantasmas.

Intentan cumplir la consigna del Gran Capo de la política de “Los Moches Instituidos” Manlio Fabio Beltrones, de su aliado sin escrúpulos (el predilecto desde Miguel de la Madrid) Emilio Gamboa Patrón y los parásitos de un PRI que no existe de ahora en adelante.

11 de los 12 gobernadores actuales de extracción tricolor dieron su apoyo a Alejandro Moreno menos la de Sonora, donde tiene sus fueros el “Gran Capo” en decadencia que debe una explicación contundente de su presencia estratégica en “Lomas Taurinas” durante el crimen de Luis Donaldo Colosio.

Un día platicando con la periodista y escritora Manu Dornbierer de la convicción de hacer las cosas fuera de la comodidad y la conveniencia de no sufrir sobresaltos terminamos concluyendo:

Hay seres humanos que son como los Salmones.

Nadan siempre contracorriente sin importar adversidades, guiados por una fuerza increíble a cumplir sus metas sin importar riesgos, osos en cacería, aves de rapiña u otros depredadores al acecho.

La ruta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a las oficinas de Héroes Ferrocarrileros, Insurgentes Centro y Violeta tiene hoy corrientes – muy corrientes – fuerzas en su contra.

Por más fuertes que intentan ser, más luce y remonta escollos para reconstruir lo que los estertores de reptiles agonizantes que no ven más allá de su mediocridad y vanidad en decadencia.

Un tercer Campechano va firme para hacer también historia.

A Ulises Ruiz le espera rendir cuentas de su criminal, atroz gestión en Oaxaca.

Al Dr. Jose Narro esclarecer sus pillerías en la Secretaría de Salud. Un auténtico tartufo de moral falsa.

“El Octavo Pasajero” es un Salmón que disfruta de cabal salud y gallardía.

¡Lástima “Tutti” Manlio!

Articulos relacionados

Se va Carstens y deja “la víbora chillando”

Redacción Voces del Periodista

Asesinato de embajador ruso, última llamada

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

“¡CON LA ÉTICA COMO COMPROMISO!”

Voces Diario