Voces del Periodista Diario

#EL SENADOR RICARDO MONREAL SEPULTARÁ AL INE, PARA COLARSE A LA

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Abiertos los tiempos de la sucesión presidencial de AMLO, la estrategia política del senador Ricardo Monreal, líder Senado se dirige incluirse en la terna sucesora, en pago por desaparecer al INE, como Monreal propone, si pierde la mayoría constitucional de los diputados en las elecciones.
Monreal está integrando La Comisión Permanente con mayoría de Morena, y que convocará a un periodo extraordinario para dar cristiana sepultura al INE, a Lorenzo Córdoba y Ciro Murayama. El mensaje de Monreal, enterrar al INE, está dirigido a los opositores de Morena y a sus competidores internos, para que no hagan el esfuerzo de ganarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, pues de cualquier forma liquidará al actual INE.
Junto a la desaparición del INE y la creación de un aparato electoral con piso austero, se suma a la reforma aprobada del Poder Judicial y su transitorio, para ampliar el periodo del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar y los ministros integrantes de la Corte. Cuyo objetivo será frenar al bloque opositor, si gana la mayoría de la Cámara de Diputados y emiten propuestas contrarias a las leyes energéticas del presidente López Obrador. Con un nuevo aparato electoral en manos de Morena se podrá enfrentar al bloque opositor y ganarle las presidenciales.
La creación del nuevo INE, por la Comisión Permanente del Congres0, será similar a la reforma del PRD -de entonces- para remover a Luis Carlos Ugalde y los consejeros…Ugalde había sido impuesto por la Rand Coporation, el think tank de los demócratas norteamericanos, donde laboraba Ugalde como ayudante de Federico Reyes Heroles. Por sus servicios de la RAND al triunfo presidencial de Felipe Calde-rón por un pequeño margen, con la empresa del fraude cibernético del cuñado, Hildebrando Zavala, Reyes Heroles va a ser director de PEMEX y Ugalde del IFE. Recordemos los miles de millones de dólares de las regalías petroleras del régimen de Calderón, operadas por Reyes Heroles van a dar a Estados Unidos. Ugalde de esa manera creara la empresa que hoy opera en contra de Morena, con órdenes de allá.
De tener éxito la estrategia monrealista, el gobierno de López Obrador contará con Zaldívar y el nuevo presidente del INE propuesto por Monreal. Con ello, el senador Monreal busca colarse en la terna de aspirantes a suceder a AMLO, que será palomeada por la (vice)presidente, Kamala Harris.

rodolfosanchezmena47@gmail.com Twitter @rsanchezmen

Articulos relacionados

#Analisis nacional e internacional

Voces Diario

De cada sexenio, nueva comalada de ricos

Redacción Voces del Periodista

La adrenalina en motocicleta y sus terribles consecuencias