Voces del Periodista Diario

El “Síndrome Tapir Pablito“

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Después de las jugarretas patrocinadas por toda la estructura política  del cacique Tapir  en desgracia , para incrementar su misoginia  contra la candidata  municipal del Carmen , el  elegido  por la cofradía que comanda el Arquitecto – quien nunca dejaría su Caín ser gobernador – Pablo  Gutiérrez Lazarus- se imponía para repetir la faena similar del 2000.  
Si bien la infamia no se logra concluir como lo diseñó la perversidad  torcida de Emilio Chuayffet  y su predilecto en Campeche , desde el sexenio de Zedillo y aquella “ sana distancia “ para dar paso a esos nuevos señores feudales aldeanos . 
Alejandro Moreno Cárdenas fue demasiado para la confabulación de manosear el proceso  y su liderazgo arrasó ,todo intento del siempre tri polar Fernando Ortega Bernés convertido en  atrofiado instrumento de sus conocidos bajos instintos .
En Ciudad del Carmen se vió quienes fueron las manos de los que movieron la cuna y asumiría el cargo , quien había impulsado Jorge Rosiñol  dentro de aquel pacto con  Carlos Sansores , la hija Layda  y Clan Mouriño para tomar el control de la Insula por su vital importancia en la actividad. Petrolera .
Fueron tres años de ver un alcalde con el pelo suelto y las hormonas sin control , obstruyendo todo proyecto gubernamental para el municipio y aplicase  a darle cargo a los presuntos cómplices de Renato Sales  Heredia con los responsables  criminales de una disco en la CDMX .
Desde el hotel – trinchera sede- se manejaron millones en programas emergentes por los efectos de la reforma energética y  los berrinches , ocurrencias , provocaciones e incoherencias nunca encontraron tierra fértil en el ánimo político del Gobernador .
Ahora las cosas parecen estar cambiando en forma y esperamos en fondo para el bien de nuestra bella isla .
Pero la contaminación de esa conducta atípica de un  alcalde envilecido por el odio de vida, del feudal en crisis, se vive ahora en la capital campechana . 
El “ triunfo “ del tartufo y traidor quien se siente dueño del palacio municipal y no lograr imponer a su consorte como alcaldesa , sirvió para apoyar con sus contactos de Acción Nacional a  Elíseo Fernández Montufar con la vileza de  mantener   la misma provocación sin el éxito esperado .
“Alito” aquel joven lleno  de sueños  y valor para hacer lo que un cobarde y castrado Gobernador nunca ha podido hacer nunca hará por simple lógica , crece  en su capacidad de trabajo , gestión, transformación de Campeche y es requerido POR SU TALENTO A PRESIDIR LA CONAGO   y brillar por esa visión lejos de la mezquindad con México y su gobierno  democráticamente electo.
Los enanos mentales se revuelven en sus frustración , envidia y mediocridad ante el panorama del gobernador  Moreno Cárdenas de llegar a rescatar con éxito – como lo  ha logrado en  Campeche integralmente –  el Partido Revolucionario Institucional.
Hoy se cumple aquella sentencia que dice: “ Hasta las alimañas más venenosas se unifican , cuando ven en riesgo su extinción “
No debe sorprendernos ver a este  insolente y rijoso clon de “Pablito  Bolita” con “Cinta Negra “ , aplicarse hasta donde le da su capacidad limitada por cumplir las consignas del  ocaso de un  tirano .
Muchos dolores de estómago por producción industrial de bilis se producirán antes y después del 1. de septiembre cuando la realidad cristalice un nuevo escalón del mejor gobernador de México y en la historia de nuestro amado terruño .
El “Síndrome de  “Tapir Pablito” , originado por un virus casi  similar a los producidos por el  cisticerco , en este caso por convivir no con Cerdos , sino con El Tapir , sigue causando hilaridad por su ridiculez.  
Muy buena faena  del aspirante a ser LÍDER NACIONAL DEL PRI y ya cortará apéndice, en la nueva misión que no incluye distracción con nostálgicos de poder usurpador y menos de marionetas con fuertes secuelas de origen  o maltrato de infancia .
Los miserables siempre buscan otros más  miserables  para sentirte bien .
HOY EN EL MUNICIPIO DE CAMPECHE SE VIVE EL MISMO BURLESQUE  VIVIDO TRES AÑOS  EN CARMEN .
Lo que natura no da , Salamanca no presta 
¡Dios los cría y el carnaval los une!

Articulos relacionados

A tambor batiente

Voces Diario

Elecciones intermedias

Voces Diario

Pertinente aclaración a Jalife

Redacción Voces del Periodista