Voces del Periodista Diario

ESCENARIO DE TOTAL POLARIZACIÓN

Estamos viviendo en nuestro territorio nacional, con los efectos de una sucesión presidencial adelantada donde hoy, dentro del primer circulo de afectos y gabinete en  Palacio  Nacional  hay más candidatos en activo  a para lograr la estafeta de MORENA a “La Leonor”, por encima de los requerimientos de lealtad a grado de fanatismo, cuando en la realidad, la energía que mueve a todos los actores alrededor del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es mostrarse como los mas adictos al proyecto, cuando en los drenajes de aguas negras del poder, se buscan alianzas en el exterior, para  mantener privilegios de constantes trasmutaciones fácilmente evidenciadas.

La alegría y civilidad demostrada en el 2018, con un triunfo arrollador del hoy Ejecutivo Federal y los efectos colaterales de quienes se subieron al efecto AMLO, tenía en sus manos – hipotéticamente- todos los elementos para cumplir las promesas de recuperar áreas estratégicas concesionadas durante el Modelo Neoliberal, no solamente con un presidente Legitimado, sino la mayoría necesaria en las Cámaras de Diputados y Senadores para cumplir su promesa a los sufragantes.

No recuerdo ningún conflicto relevante para cuestionar el proceso en toda la Nación y la función del INE así como todas las autoridades electorales de los Estados y Tribunales, validaron las históricas elecciones viendo a los partidos perdedores, asumir con CIVILIDAD los resultados sin crear Gobiernos Alternos, tomas de carreteras, conflictos post electorales, actos vandálicos, asaltos a propiedad privada o figuras similares AL MARGEN DE LA LEY.

Lo realmente sorprendente fue ver en las gráficas del triunfo, muchos rostros quienes en el pasado reciente y durante los 18 años de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional se habían destacado por el escarnio a grado supremo, pero aparecieron como la casi joya majestuosa de la dignidad y símbolo de “HONESTIDAD VALIENTE”.

NADIE PUEDE NEGAR EL APOYO

Al nuevo gobierno por parte de todos los gobernadores de las fuerzas políticas diferentes a la vencedora (PAN, PRI, PRD, INDEPENDIENTE) al mostrar lealtad a la Patria, hacer posible la creación de La Guardia Nacional, cabildeada desde la CONAGO POR EL ENTONCES PRESIDENTE GOBERNADOR CAMPECHANO  Alejandro Moreno Cárdenas para tener unanimidad en su cristalización.

Muchas otras Reformas Constitucionales transitaron sin muchos escollos, gracias a la habilidad de buscar consensos y evitar crisis por intolerancias.

Nadie puede tampoco señalar boicots a los programas sociales, cambios de reglas en la asignación de recursos y no entorpecer las estrategias-cuestionadas hasta la cifra increíble de víctimas mortales – de cómo se asumió el tema de la Pandemia del COVID-19.

Ni que decir de hechos realmente absurdos al pretender rifar un Avión Presidencial sin hacerlo y convertir el tema en Agenda Nacional, a grado de distractor y rubores frente al mundo.

LA POLÍTICA ES TIEMPO MOMENTO Y CIRCUNSTANCIA

Y ello encaja maravillosamente con el reciente evento de debate y nuevo factor de divisionismo entre presuntos “Buenos Mexicanos y Traidores a la Patria”, donde -cual balón de voleibol, el adjetivo cruza de una cancha a la otra sin el mínimo empacho.

La Reforma Eléctrica recientemente puesta en discusión y posterior desecho por falta de votos para su éxito, encierra un cumulo de politiquería, donde la vanidad ha carcomido todo sentido de responsabilidad y el mesianismo fermentado en las adulaciones a grado enajenante, nos expone a grandes crisis por intereses muy poderosos en la gran lucha Geopolítica Energética y sus bloques

Parece no existe la capacidad de cuestionarnos, la razón de postergar esta Reforma Constitucional en el anterior periodo legislativo, cuando se tenía todos los votos para hacerlo sin ningún sobresalto.

¿Es que acaso nuestro País está haciendo el juego sucio a los opositores del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica EL DEMÓCRATA JOE BIDEN, distraído en el conflicto Rusia-Ucrania, cuando al estar gobernando el Republicano Donald Trump a pesar de los constantes insultos, descalificaciones a los connacionales, la actitud desde “Palacio Nacional” era de sumisión y prudencia a nivel denigrante?

Es muy peligroso seguir escalando la polarización entre los mexicanos, a cargo de ponernos en franca beligerancia permanente y no ponerles freno a las intolerancias contra toda reflexión periodística u opinión que, son convertidas en material de sentencias apocalípticas como si estuviéramos en tiempo vergonzoso de “La Santa Inquisición”.

Es tiempo de retomar la política real, como elemento fundamental en la atención a los requerimientos de seguridad, salud, trabajo, educación y combate a la delincuencia organizada que avanza sin ningún escollo para incrementar su dominio en amplias regiones de la Suave Patria. Los hechos en Nuevo León, Zacatecas y demás entidad son ejemplos abrumadores.

Es importante fomentar la reconciliación y mantener como elemento de asignación del poder público, lo que se mandata en las urnas, sin uso pernicioso de programas sociales, las amenazas de judicializar a los oponentes con toda la maquinación de la ley  y premiar con Embajadas e Impunidad la colaboración maliciosa de corruptos de siete suelas.

No puede haber más Traidores de la Patria, quiénes con sus actos demuestran la vanidad y ambiciones personales están primero a preservar la Unidad, el Estado de Derecho, la tolerancia y respeto a disentir.

HABLANDO DE VIOLACIÓN  A LAS LEYES

Es importante las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales contra el titular de la SEGOB Adán Augusto López Hernández y la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por los posibles delitos electorales cometidos al promover el ejercicio de la “Revocación de Mandato” no terminen en el basurero de la complicidad. La prensa nacional (El Universal 19/04/abril) escribe, fuentes federales confirmaron las carpetas respectivas por la denuncia de diputados de la oposición.

Se presume del uso de un avión de La Guardia Nacional para asistir a un acto en Coahuila y promover el voto a favor del presidente López Obrador el 10 de abril de este año, mientras la jefa de Gobierno -ahora pide licencia por 24 horas para promover la campaña de Mara Lezama en Quintana Roo-  es acusada  por la organización de un acto en el Monumento a la Revolución, con el mismo señalamiento.

Al parecer estas denuncias tendrán un “Efecto Dominó” A VARIAS GOBERNADORAS DE MORENA quienes – SIN EL MÍNIMO RECATO Y CON OPORTUNISMO FUTURISTA A FAVOR DE LA JEFA DE GOBIERNO DE CDMX, BUSCANDO CONSOLIDAR SOBREVIVENCIA POST SEXENAL – asumieron similar actitud de violentar las leyes que -irónicamente siendo oposición – ellas pidieron se castigara sin consideraciones.

En realidad, estamos entrando a una vorágine de confrontación dentro de los predilectos destapados y /o corcholatas precozmente para la carrera presidencial, con un cálculo totalmente fuera de previsión de como terminará esta lucha donde los compromisos de honrar el servicio gubernamental, se ha desbordado en una batalla cargada de mezquindad, vileza peligrosa para la cohesión y el Pacto Federal.

COMO SI FUERA UNA ROLA POR TERCERA

Buena para un “doble play” el Gobernador de TEXAS GREG ABBOTT responde volver a iniciar las revisiones exhaustivas de los camiones, como clara respuesta a las declaraciones desde “La Mañanera” posterior a que AMLO calificara de “DESPRECIABLE” el programa del Estado Texano.

En estas palabras dichas por el Gobernador Abbott (circulan en las informaciones de redes) está una verdadera advertencia en “THE TEXAS TRIBUNE”:

“Tengo la capacidad en cualquier momento de volver activar esas inspecciones que atrasaran los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”.

Rematando con esta advertencia:

“Es una atrocidad que tengamos un PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU”.

LOS SEIS ESTADOS  

Estarán en juego el próximo 6 de junio en elecciones ordinarias para tener sus nuevos gobernadores, destacando Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, y Tamaulipas que solamente tendrán la casilla para esos cargos, mientras Durango tendrá elecciones municipales en sus 39 jurisdicciones con sus respectivas 327 regidurías.

En Quintana Roo la candidatura de Mara Lezama por MORENA- PVEM- PT, FXM y CLAUDIA SHEIMBAUM, tiene contrapeso con la designación de su otrora compañero de partido el Senador Dr. José Luis Pech  con las siglas de MOCI , mientras por el PRI Lesly Hendricks Rubio y por el  – PRD  Laura Fernández trataran de obtener el triunfo , sin el apoyo que -se denuncia en redes- desde Campeche se realiza por funcionarios del Gobierno de Layda Sansores , quien estaría en “Comisión Secretamente Abierta” trabajando la región a favor y supuestamente de Claudia Sheinbaum , teniendo a  Mara  Lezama como inminente  “trofeo de méritos” para la causa concretada en el Rancho “ LA CHINGADA”  aquel Diciembre del 2021.

En el caso de OAXACA, todavía no se descorre el velo para saber si se ha logrado convencer con el señuelo de una Buena Embajada para el junior – ORGULLO DE SU NEPOSTISMO – de José Murat, siguiendo la ruta del ex gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa y su no menos peculiar vástago o si se estaría apostando a no “COLABORAR FLOJITOS” para entregar la plaza por impunidad o vendetta contra ALITO.

 

Fuente: INE

 

Las cosas en Hidalgo son interesantes pues se verá, hasta donde la plaza de Miguel Ángel Osorio Chong sirve para la mantenerla en las filas del PRI y su recuperación o se traiciona a la Secretaria General de su partido hoy candidata, Carolina Viggiano esposa del Coordinador en la Cámara de Diputados de la Fracción del PRI.

Hay también expectativa de ver la actitud del gobernador de Hidalgo Homar Fayad quien últimamente se le ha visto muy feliz como casi un púber en los antros, de “DJ”.

Existe la sospecha de la tentación de una pomposa Embajada o Consulado donde podría disfrutar de tremendas tardeadas como los destrampados   “NEW YORK CITY BOYS”.

CHISPASOS

La salida de SEGALMEX DE Ignacio Ovalle Fernández se había tardado ante las serias y naturales irregularidades de quien siempre se ha caracterizado por su proclividad al abuso de poder, corrupción e impunidad.

Fui  testigo durante mi estancia en la desaparecida Secretaria de la Reforma Agraria de todo lo que es capaz. Con aquellos programas de SRA-COPLAMAR y la forma como esos proyectos se convirtieron en una cloaca de corrupción tolerada. Si es para encubrirlo de sus clásicas fechorías, es una lástima. Haber sido el primer jefe burocrático en el Instituto Nacional Indigenista de “Ya Saben Quién”, no debe ser Puente de Plata, como cuando lo mandaron a Argentina de Embajador y posteriormente Cuba.

Ha sido designado a un rincón burocrático gris de SEGOB, donde por cierto fuera puesto por el entonces Secretario de Gobernación de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong el mediocre y nefasto ex gobernador Campechano Antonio González Curi.

Un cargo donde nadie le ocupa lo que ahí sucede.

ES INTERESANTE LA PREOCUPACIÓN

Del líder nacional de MORENA Mario Delgado quien prefirió irse de fin de semana de playa a Oaxaca. Mientras otros diputados de su fracción también faltaron a la sesión, prefiriendo sus compromisos de actuación, familiares o de descanso, mientras los legisladores hacían todo el circo, maroma y teatro por logra los votos de la “REFORMA ELECTRICA” y fuera del recinto los “militantes nacionalistas si saber los motivos de su presencia” gritaban consignas a favor de cumplir-SIN QUITAR  UNA COMA  – la iniciativa de AMLO.

¿Esto da la razón al comentario en redes de John M. Ackerman SOBRE LA CULPA DE HABER PERDIDO LAS DIPUTACIONES REQUERIDAS PARA EL ÉXITO -Y NO UN FRACASO INEDITO- EN LA VIDA POLÍTICA DEMOCRATICA DE MÉXICO DE UNA REFORMA CONSTITUCIONAL DESECHADA A UN PRESIDENTE TAMBIEN POR UN DIPUTADO PRIÍSTA – IGNACIO MIER VELAZCO – VOTANTE DISTINGUIDO DEL FOBAPROA?

Siempre ha sostenido las traiciones nunca será de los opositores sino de quienes se dicen leales al proyecto y en realidad SON TARTUFOS CONSUMADOS. ¡Los hechos hablan!

¡LÁSTIMA CANTÓN!

Las arengas y discurso cargado de demagogia e hipócrita lealtad a su paisano AMLO, se desmoronan ante la realidad e historial trasmutado a conveniencia  del Diputado Tabasqueño con disfraz de MORENA OSCAR CANTÓN ZETINA  con su celebración de aquel incremento al IVA y parte coreográfica de los festejos de la célebre ROQUESEÑAL.

Hoy apuestan a la nominación presidencial de Adán Augusto y ponen su pasquín extorsionador  a ponderar las enigmáticas virtudes del titular de la SEGOB ( quién fuera Coordinador de la Campaña del madracista Manuel Andrade)   aunque la realidad es denostar y  cerrarle toda posibilidad al director de PEMEX Ing. OCTAVIO ROMERO OROPEZA y por ello los constantes editoriales de asignación de contratos directos, e irregularidades presuntas en Pemex, mientras en su “purgatorio de marras” adula sin rubor al “Aspirante Corcholata”.

Sería una “Traición a la Patria Chica Tabasqueña” permitir tal infamia.

Articulos relacionados

EN CIEN DÍAS HA SACUDIDO A HIDALGO

Voces Diario

Sin una política de seguridad pública a casi un año de la 4T

Redacción Voces del Periodista

Las células durmientes, ¿duermen de veras?

Redacción Voces del Periodista