Voces del Periodista Diario

Espíritu de Santa Anna

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Desde mi lejana juventud, siempre sentí una fuerte vocación en la política ,todo lo relativo a la democracia y las formas de gobierno.

Sin dejar de ser idealista y soñador siempre trate de aportar mi grano de arena en las causas sociales y sin ningún temor a las consecuencias , expuse mis puntos de vista en diálogos o debates sin perder ni menos rebasar los límites del respeto a las diferentes formas de pensar.

Crítica frontal , irónica y fuerte , pero muy lejos a fanatismos o fobias

Puedo confesar qué he vivido muy interesantes facetas en nuestro País , desde observar los actos de intolerancias en la Plaza de Tlatelolco; hasta las más ridículas conclusiones para justificar la deshumanización en la perversa “Verdad Histórica”.

Interesante ver en el devenir histórico como Patria libre e independiente, las diferentes formas de ser traicionados los elementales principios de soberanía , hasta la mutilacion de la mitad de nuestro territorio, gracias a la mezquindad de quienes se apoderaron del poder político mediante diferentes formas de habilidad inmoral y carencia de vergüenza.

La gestión de Luis Echeverría Álvarez me pareció inundada de demagogia y lejos de procurar el desarrollo, anteponiendo la demente creencia de ser un “ iniciado” destinado a convertirse en líder mundial del Tercer Mundo , mientras los aduladores buscaban incrementar la vanidad sin límites .

En José López Portillo un gran orador con enorme teoría, doctrinario y culto, mientras en la actuación nunca superó su frivolidad, falta de decencia integral y guiado como bestias en celo , para convertir la corrupción y robó en un orgullo con joya de nepotismo.

La inmoralidad se vistió de “Renovación “ con Miguel de la Madrid y el crimen a críticos y periodismo de análisis se inauguró , en medio de la no menos devaluación integral financiera y la imperdonable soberbia de minimizar el sismo de 1985 , llegando a la desfachatez de robarle a la ciudadanía el proceso electoral, validado por el pragmatismo del partido Acción Nacional creado para la regresión en la Nacionalización Petrolera.

A partir de Salinas de Gortari un avance demoledor en la política neoliberal logrando concretar el tratado comercial más importante y poner en jaque a la misma nomenclatura que lo había puesto en crisis de elegibilidad.

Teniendo como aliado abierto a destacados apátridas, convirtió al PRI en centro de operación para incrementar cargos de elección popular negociados con antelación a favor del PAN , mientras se incrementaron las diferencias sociales a grado superlativo .
Una serie de asesinatos -al más puro estilo de mafias en disputa de la Silla Presidencial
– cambió las coordenadas y la sucesión fue arrebatada al imponer desde los sótanos de Atlacomulco al singular Ernesto Zedillo Ponce de León .

Ya en caída libre , la economía se derrumba en“ El Error de Diciembre” mientras la justicia entra al escenario para degradar su prestigio en montajes de Médiums y brujerías televisadas , frente a la sorpresa nacional y la incredulidad -por lo absurdo- fuera de nuestras fronteras .
El Presidente perdió su poder y respeto desmantelando sectores importantes.

El poder posible en la mediocridad, se canjea por la
Política Energética entregada en hipoteca , después del rescate gandalla de Bill Clinton para entrar en la ruta crítica para su asalto posterior .

Las presiones por abrir el país en todos sus sectores vitales nacionalistas y la claudicación de Francisco Labastida frente las condiciones de entregar todas las candidaturas de su partido a las listas del Profesor Carlos Hank González , favoreció a Vicente Fox como alternativa de montar “La Gran Concertacesión” dejando sin pélele en Los Pinos , pero con ambas legislaturas federales bajo control .

Los caciques se consolidan en los Estados y sin control en su partido , también Fox no puede imponer su estilo, siendo arrollado por la desmedida ambición de su consorte y la vocación de rapiña de sus adoptivos hijos , culminando la faena , la locuaz conducta de bufón , muy lejos a las expectativas en la histórica pero embustera “Primer Alternancia”.

Los efectos se reflejaron en la siguiente sucesión cargada de vileza política contra el Regente AMLO y la candidatura a Felipe Calderón sería el premio por haber votado -en pandilla parlamentaria del PRIAN -para la mega deuda infame nacional llamada FOBAPROA .

Alardeando injerencia externa de “La Corona Española” y su partido Franquista de Galicia impondría en alianza del PRIAN -PANAL sembrando odios y polarizando a la Nación .

El aroma a fraude e ilegalidad destacaría esa elección junto con la faraónica rapiña de excedentes petroleros y en dos sexenios sin comparación ;en robo institucionalizado .

Tan lamentable experiencia y con una casi permanente sentencia de robar cuantas elecciones fueran necesarias a AMLO , al final retorna una caricatura de PRI_Verde Acomodaticio , para comprar los votos requeridos en una elección mercantil y denigrante en Segunda Parodia se concreta en Enrique Peña Nieto un Presidente de Telenovela .

Con la única misión de realizar la Reforma Energética , se crearía el “Pacto Por México “ , un sistema de alta degradación para corromper , cumplir chantajes y ceder a todas las extorsiones de quienes envilecidos con las maletas , ligas y sobres de millonarios dineros se prostituyeron sin rubor para obtener grandes beneficios carentes de ética y moral .

El triunfo arrollador de Lopez Obrador fue la consecuencia de un inédito hartazgo de toda la sociedad , asqueada de los alardes de impunidad y muestras de decadencia en grado supremo de Instituciones y delincuencia apoderados de la pobre Patria .

Esta tercera alternancia debería ser el cauce de los verdaderos Sentimientos de la Nación y la reconstrucción de un Estado de Derecho capaz de recuperar la fe pérdida en la simulación y el descaro .

La esperanza convertida en poderosa fuerza parece entrar en una dinámica profundamente peligrosa de confrontación, polarización y marcados regionalismos se agudizan, haciendo del debate en pronunciada división social y los sectarismos en ínsulas de la intolerancia .

La unidad requerida en todo proyecto se pulveriza frente a las anarquías fomentadas irresponsablemente avivando diferencias o agudizando diferencias sociales .

Hoy veo con tristeza nuestro México hermoso que recibimos como generación , convertido en un campo minado de violencia , delincuencia gubernamental en todos los sentidos ,odios , venganzas , revanchismos .

Estamos perdiendo el sentido de solidaridad , respeto a los Derechos individuales .

Con Antonio López de Santa Anna perdimos más de la mitad de patrimonio territorial por centralismo y desprecio a minorías .

Yugoslavia después de la muerte de su líder Tito terminó pulverizada .

Nuestro México está en la perspectiva de ser balcanizada para facilitar el tema

Nuestros recursos maravillosos se ambicionan por saquearlos en la fractura de unidad .

Divididos seremos vulnerables y fácil de vencer por esos intereses colonialistas .

La historia nos da lecciones y los necios reincidirán en tropezar con las mismas piedras

¿Es tan difícil entender que nuestra Patria se nos puede escapar entre los dedos ?

¿El nefasto espíritu de Santa Anna cabalga de nuevo ?

Articulos relacionados

Los sicarios de cuello blanco

Editor Web

De vientos y tempestades en el Estado fallido

Redacción Voces del Periodista

De Trump a su tropa: ¡Mátenlos en caliente!