Voces del Periodista Diario

Estado de indefensión

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Hoy nuestro país -México- es considerado el más peligroso y mortal para los Defensores de Derechos Humanos y Periodistas en el mundo .

En el programa “Voces del Periodista” en ABC RADIO ayer miércoles con la Lic. Celeste Sáenz de Miera , nuestro colega y representante del Club de Periodistas de México en Veracruz ,el Maestro Uriel Rosas leyó la carta dirigida al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por los hechos vividos en Isla contra los periodistas que cubrían el enfrentamiento armado .

Hasta la desaparición de un comunicador en el Estado de mayor número de crímenes e impunidad

Ningún acto contra defensores de Derechos Humanos , periodistas o ciudadanos puede quedar impune y menos ocultado como en los denigrantes tiempos de la impunidad neoliberal y caciques que se niegan aceptar el Cambio de Régimen en la 4 T.

Un proceso ministerial en Ciudad del Carmen Campeche se convierte en todo un catálogo de abuso de poder , agravio a derechos de niños y niñas , una mujer embarazada , así como la detención de un activista social muy incómodo para el Presidente Municipal .

Todo evidenciado por medio de las benditas redes sociales

Ningún protocolo elemental para proteger a niños en los hechos suscitados en Carmen fueron aplicados .

Gran violación a los Derechos Humanos por parte de la Vice Fiscalía al detener al Dr. Pedro Hernández MacDonald por estar grabando e intentar ingresar a la oficina donde se mantenía incomunicada a la mujer en gestación y , donde se habían llevado a los menores detenidos en patrullas.

Si bien son constantes los anuncios millonarios de capacitación y sistemas humanitarios para una justicia expedita -con todo el respeto que ello exige – la cruda realidad tira cual “castillo de naipes”
todo alarde mediático

Los videos muestran total ineptitud y falta de capacitación para atención de crisis .

Ausencia de protocolos elementales por los tres niveles de gobierno .

¿Dónde estaba la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ?

¿Existe la Procuraduría para la Defensa de Niños en Carmen?

¿Hay señales del Instituto para la defensa de las mujeres ?

¿Existe el DIF en Carmen o solamente los niños son para qué , el aspirante precoz del PRI a la gubernatura Óscar Rosas González se tome las fotos con ellos y los use -con su clásica mezquindad – para campaña? .

¿No tienen Redes Sociales para estar informados de los sucesos en donde viven ?

¿Con esos colaboradores ineptos , omisos se puede avanzar en Campeche , Sr. Gobernador Carlos Miguel Aysa González y se desprecia a los ciudadanos del Carmen ?

¿Se aplicará la ley a quienes dejaron de actuar por oficio en este asunto bochornoso ,cargado de perversidad humana y política o se tiene muy profundos intereses para protegerlos y dispensar sus actos inhumanos?

¿Y si esto hubiera pasado en Palizada cuál sería la historia ?

Los traidores nunca serán los opositores , sino quienes “ leales a las nóminas y privilegios “ ya están buscando nuevos cargos y cambio de piel

Articulos relacionados

KEN SALAZAR, SEGURIDAD, NUEVO INTERVENCIONISMO NORTEAMERICANO

Voces Diario

Bombas de mecha corta en las fronteras

Morena contra Morena

Redacción Voces del Periodista