Voces del Periodista Diario
Opinión

Estertores apátridas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Alguien dijo :

Hasta las especies más ponzoñosas, se vuelven a juntar cuando su vigencia está en riesgo .

No podía ser diferente ver -en la ruta final del proceso interno del PRI – la unión de Ulises Ruiz e Ivonne Ortega para tratar de frenar un inminente triunfo democrático inédito dentro de este partido , de Alejandro Moreno Cárdenas .

Dos ex gobernadores quienes fueron ejemplo de abusos durante sus gestiones por los gobiernos neo liberales de Vicente Fox y del lacayo de los Mouriño Felipe Calderón Hinojosa .

Juntos tratarán de salvar a la pandilla.

De Ulises destaca una estela de corrupción y traición a la militancia.

Mapache de múltiples procesos electorales y flamante represor gobernador de Oaxaca que, para salvar su pellejo , abrió por encima de los intereses de los campesinos ,los campos eólicos de los empresarios españoles del PP y entregó su entidad a una coalición contra el PRI para disfrutar su cínica ruta a la virtual impunidad .

Nunca escuchamos ninguna descalificación, reclamo de transparencia en excedentes petroleros o crímenes de Lesa Humanidad , ni de Vicente Fox o del usurpador Felipe Calderón .

Cobijado por la Nomenclatura del mismo PRI que asesinó a Luis Donaldo Colosio y legitimaron la rapiña inmoral en los últimos 25 años .

Blindados por los dos Grandes Símbolos de los hampones en la política , Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, este dúo de ex gobernadores se subliman en la desfachatez de asegurar buscan rescatar las siglas y militancia de las garras de Peña Nieto y del nuevo régimen democrático de Andrés Manuel López Obrador.

¿Porqué no lo hicieron antes ?

¿Estaban disfrutando de las mieles del poder, los fraudes institucionales, los moches y la impunidad a todas sus tropelías ?

De la señora ex gobernadora de Yucatán , Ivonne Ortega los yucatecos dieron su tratamiento a la frivolidad, las estéticas transformadoras de imagen sin efectos en la esencia y naturaleza genética .

¿Cómo se puede aspirar ser dirigente nacional ,si hoy su Estado es totalmente del PAN? .

¿Ya explicó por qué se ausentó del PRI en la pasada contienda federal y la razón de nunca haber cuestionado las candidaturas impuestas por encima de las militancias ?.

¿Es digna militante del PRI -GAMBOA si prefiere viajar al extranjero después de ser incluida en listados donde nunca se requiere hacer campaña ?

¿Son los yucatecos mal agradecidos con su imposición del gris lacayo Rolando Zapata Bello , por ello hoy se arrasó con el PAN- GAMBOA toda la entidad y como ella , tiene “Puente de Plata” para disfrutar sus robos o posibles inversiones para la falsa belleza física en degradación humana ?

¿Porqué nunca fincó responsabilidad al ex Gobernante Patricio Patrón Laviada después de despojar las reservas territoriales de los yucatecos, a favor de los Mouriño, a precios fraudulentos? .

No sorprende verlos unidos en la trayectoria final del proceso , gritando querer “salvar” al partido que destrozaron y pretender justificar sus alarmas contra la falsa injerencia de Peña Nieto y la entrega al nuevo régimen de AMLO .

¿Les angustia a toda la nomenclatura de la minoría rapaz , caciquil en el país , un partido capaz de ser oposición responsable , de abanderar una reconstrucción nacionalista para concretar el desarrollo integral , sin seguir siendo una trinchera delictiva , chantajista y apátrida de estos últimos 30 años ?

¿Les parece inaceptable hacer de la política verdadera , el ejercicio supremo de la inteligencia humana para encontrar consensos y dejar de ahondar las diferencias peligrosas en la patria ?

¿No logran superar haber perdido sus privilegios feudales , por tener un RÉGIMEN DEMOCRÁTICO donde sus pillerías, crímenes y traición pueden ser castigadas con el peso de la ley ?

Así como se dio el verdadero cambio el pasado proceso electoral nacional , ahora es turno de la militancia para refrescar con fuerza, juventud y democracia el que fue y puede volver a ser , pilar de las instituciones y la justicia social .

El empoderamiento de la sociedad y su fuerza está en movimiento .

Rompió las cadenas de la nomenclatura del crimen y la asociación política mafiosa.

Pero no todo estará perdido para ellos .

Podrán participar en el partido neo colonialista que impulsa el GRUPO ENERGÉTICO DE LOS ESPAÑOLES con Felipe Calderón y Vicente Fox .

Aquellos patrocinadores de campañas de odio ( AMLO UN PELIGRO PARA MÉXICO) con toda la filosofía dictatorial de Francisco Franco .

El destino los sigue arrasando

Artículos relacionados

Nueva ola latinoamericana en defensa de la Naturaleza

De cómo la izquierda empedró su camino al infierno

Abraham García Ibarra

 ¿Cuánto tiempo durará la ayuda? Lo peor viene después

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.