Voces del Periodista Diario

Estertores apátridas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Alguien dijo :

Hasta las especies más ponzoñosas, se vuelven a juntar cuando su vigencia está en riesgo .

No podía ser diferente ver -en la ruta final del proceso interno del PRI – la unión de Ulises Ruiz e Ivonne Ortega para tratar de frenar un inminente triunfo democrático inédito dentro de este partido , de Alejandro Moreno Cárdenas .

Dos ex gobernadores quienes fueron ejemplo de abusos durante sus gestiones por los gobiernos neo liberales de Vicente Fox y del lacayo de los Mouriño Felipe Calderón Hinojosa .

Juntos tratarán de salvar a la pandilla.

De Ulises destaca una estela de corrupción y traición a la militancia.

Mapache de múltiples procesos electorales y flamante represor gobernador de Oaxaca que, para salvar su pellejo , abrió por encima de los intereses de los campesinos ,los campos eólicos de los empresarios españoles del PP y entregó su entidad a una coalición contra el PRI para disfrutar su cínica ruta a la virtual impunidad .

Nunca escuchamos ninguna descalificación, reclamo de transparencia en excedentes petroleros o crímenes de Lesa Humanidad , ni de Vicente Fox o del usurpador Felipe Calderón .

Cobijado por la Nomenclatura del mismo PRI que asesinó a Luis Donaldo Colosio y legitimaron la rapiña inmoral en los últimos 25 años .

Blindados por los dos Grandes Símbolos de los hampones en la política , Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, este dúo de ex gobernadores se subliman en la desfachatez de asegurar buscan rescatar las siglas y militancia de las garras de Peña Nieto y del nuevo régimen democrático de Andrés Manuel López Obrador.

¿Porqué no lo hicieron antes ?

¿Estaban disfrutando de las mieles del poder, los fraudes institucionales, los moches y la impunidad a todas sus tropelías ?

De la señora ex gobernadora de Yucatán , Ivonne Ortega los yucatecos dieron su tratamiento a la frivolidad, las estéticas transformadoras de imagen sin efectos en la esencia y naturaleza genética .

¿Cómo se puede aspirar ser dirigente nacional ,si hoy su Estado es totalmente del PAN? .

¿Ya explicó por qué se ausentó del PRI en la pasada contienda federal y la razón de nunca haber cuestionado las candidaturas impuestas por encima de las militancias ?.

¿Es digna militante del PRI -GAMBOA si prefiere viajar al extranjero después de ser incluida en listados donde nunca se requiere hacer campaña ?

¿Son los yucatecos mal agradecidos con su imposición del gris lacayo Rolando Zapata Bello , por ello hoy se arrasó con el PAN- GAMBOA toda la entidad y como ella , tiene “Puente de Plata” para disfrutar sus robos o posibles inversiones para la falsa belleza física en degradación humana ?

¿Porqué nunca fincó responsabilidad al ex Gobernante Patricio Patrón Laviada después de despojar las reservas territoriales de los yucatecos, a favor de los Mouriño, a precios fraudulentos? .

No sorprende verlos unidos en la trayectoria final del proceso , gritando querer “salvar” al partido que destrozaron y pretender justificar sus alarmas contra la falsa injerencia de Peña Nieto y la entrega al nuevo régimen de AMLO .

¿Les angustia a toda la nomenclatura de la minoría rapaz , caciquil en el país , un partido capaz de ser oposición responsable , de abanderar una reconstrucción nacionalista para concretar el desarrollo integral , sin seguir siendo una trinchera delictiva , chantajista y apátrida de estos últimos 30 años ?

¿Les parece inaceptable hacer de la política verdadera , el ejercicio supremo de la inteligencia humana para encontrar consensos y dejar de ahondar las diferencias peligrosas en la patria ?

¿No logran superar haber perdido sus privilegios feudales , por tener un RÉGIMEN DEMOCRÁTICO donde sus pillerías, crímenes y traición pueden ser castigadas con el peso de la ley ?

Así como se dio el verdadero cambio el pasado proceso electoral nacional , ahora es turno de la militancia para refrescar con fuerza, juventud y democracia el que fue y puede volver a ser , pilar de las instituciones y la justicia social .

El empoderamiento de la sociedad y su fuerza está en movimiento .

Rompió las cadenas de la nomenclatura del crimen y la asociación política mafiosa.

Pero no todo estará perdido para ellos .

Podrán participar en el partido neo colonialista que impulsa el GRUPO ENERGÉTICO DE LOS ESPAÑOLES con Felipe Calderón y Vicente Fox .

Aquellos patrocinadores de campañas de odio ( AMLO UN PELIGRO PARA MÉXICO) con toda la filosofía dictatorial de Francisco Franco .

El destino los sigue arrasando

Articulos relacionados

Malos tiempos… para el clima

Voces Diario

Asesinan este domingo en Baja California a la periodista LOURDES MALDONADO.

Voces Diario

Puntos neurálgicos del poder judicial

Voces Diario