Voces del Periodista Diario

Facturas apócrifas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Apenas pasado el primer año de la gestión sexenal del Presidente Andrés Manuel López Obrador y surgen los afanes de chantaje político o intento de cobrar supuestas facturas ,para cristalizar cargos públicos por la vía electoral en los próximos comicios .

Con la certeza de ganar en la inercia brutal del liderazgo presidencial en MORENA , grupos infiltrados y parásitos acostumbrados a vivir en las negociaciones ,tiempos de fraudes electorales y derrotas productivas usando el nombre del tabasqueño, ahora buscan consolidar en la certeza del inminente triunfo el arte supremo de la mezquindad.

La realidad de un partido -no prestado para lograr el triunfo directo – trajo también la enorme carga de fauna nociva de acompañamiento ,de tránsfugas, vivales y caciques enojados por no haber logrado mantener intocables sus inercias construidas sobre el crimen de Luis Donaldo Colosio Murrieta .

El triunfo inevitable sin opciones de despojo , los convierte en beneficiarios de primer rebote, pero ahora miran con estupefacción, las promesas de campaña para combatir impunidad y contra del poder delictivo va en en Caballo de Hacienda pudiéndolos alcanzar , las luces de alarma están encendidas .

Santiago Nieto en la Unidad de Inteligencia Financiera está respondiendo con hechos y completo apoyo desde Palacio Nacional ¡caiga quién caiga !

El Fuego Amigo está a la vista de la FGR y dentro de gabinete se dan señales de intentar dominar la política , usando las Instituciones cual plazas de rapiña , con resultados como le sucedió al ex Secretario de Hacienda o el Ex Director del IMSS .

Para las elecciones intermedias y de gobernaturas no faltan quienes aseguran tener factura por cobrar al Presidente de Mexico .

Ante los hechos vienen los intentos de rebelión llenas de hipocresía y traición donde el primer actor senil de siempre el Diputado Porfirio Muñoz Ledo ante la derrota a su egocentrismo, trata de convertirse en adalid de los inmigrantes e inicia feroz campaña contra Marcelo Hebrart como método para tratar de terminar sus días ,empapaso de Champán y congestionado de Botana en la Embajada de Paris .

Si fuera honesto y no el “Gran Tartufo” de siempre, Porfirio y “Su Derecho de Sangre” ya hubiera pedido la desaparición de poderes en Guanajuato donde el gobernador de Fox ha convertido un completo baño de sangre , inseguridad y crímenes esa culta Entidad .

Lo mismo vemos al patético Cuauhtémoc Cárdenas -siempre acomodaticio y traidor mercader real del 88- descalificar la 4T confiado esas extorsiones no terminen con su dominio en Michoacán .

Las largas filas de poseedores de “ Facturas por Cobrar “ en nuevos cargos , dádivas o mantener intocables sus cacicazgos pintados de MORENA , son los que es unifican esta lucha similar a las vividas con La tribus de PRD , los Señores Feudales de Atlacomulco dentro del PRI o los bailarines de Flamenco obligados por el PAN del Mouriñismo _FECAL .

No puedo imaginar al Ejecutivo Federal buscando en las “ Benditas Redes” como el caso de Zedillo, Fox, Calderón a quienes los caciques aldeanos decidieron el imponer como lugartenientes en sus Estados y menos usando como partido “ El chorizo de siglas mezclados en El Pacto Por Mexico “ para pagar cuotas a los operadores de la vil traición energética en Quintana Roo.

Pobres aquellos y aquellas quienes sueñan cobrar documentos sin fondos éticos de lealtad , pensando que pueden presionar -ridículamente – con fotos , padrinazgos o amiguísimos el saldo de una vida de pragmatismo sin escrúpulos o tratado de fingir demencias de sus actos de traición, robo, engaño e hipocresía negociando en lo obscuro – ahora y de nuevo – la dignidad y legitimidad de la “4T”.

¡Al tiempo ..!

Articulos relacionados

Reality show y el montaje clown en la comparecencia de López-Gatell en el Senado de la República.

Editor Web

El relevo de la presidencia del INE

Redacción Voces del Periodista

En su reelección, a Lidia García no solo le va la vida sino su libertad