Voces del Periodista Diario

FUERZA X MÉXICO, TREN MAYA Y LA CORRUPCIÓN

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Ha sido muy reiterativo el Presidente Andrés Manuel López Obrador que no permitirá ningún acto de corrupción dentro de su gobierno -se trate de quién se trate – y es importante reiterar el cargo le debe permitir tener en mano y sin sesgos, la información directa de los más cercanos colaboradores, por ser los MORALMENTE OBLIGADOS a ser congruentes con el propósito y mística de esta administración, como también sujetos a la tentación de traficar influencias.

Es realmente una misión muy difícil, cuando los intereses millonarios y la cultura del tráfico de influencia, forma parte del ADN de la política nacional y revertir esas inercias, constituye el reto.

Todos estamos obligados a cuidar el destino del dinero público, recaudado vía impuestos, vigilando se cumplan los objetivos para los que fueron asignados en la ley de Ingresos y Egresos.

En materia democrática, la búsqueda del poder se realiza por medio de las elecciones y se tiene los órganos responsables para ejecutar el Estado de Derecho de los ciudadanos quienes -cumpliendo los requisitos Constitucionales- puedan votar y ser votados, con reglas claras de requisitos perfectamente establecidos en el INE y todos los integrantes de este, con silla para cada partido debidamente registrado.

Al margen de las descalificaciones entre el Poder Ejecutivo con este órgano de la Sociedad Civil en el pasado proceso electoral, fue importante la manera de actuar del INE, al aplicar todo rigor de ley a los aspirantes, candidatos de todo el País, a ser sancionados e incluso, cancelar sus registros por incumplimiento de INFORMES EN LA FISCALIZACIÓN O ACTOS ANTICIPADOS para poner orden y demostrar existen reglas firmes al respecto.

Llama la atención y será muy aleccionador revisar a fondo la manera de actuar en esas materias, de los tres nuevos partidos participantes (Debut y Despedida) Redes Sociales Progresistas, presunta franquicia endosada a la Profesora Elba Esther Gordillo; Partido Encuentro Social, de hipotética filiación religiosa, pero espacialmente Fuerza X México, endosado al nuevo supuesto líder obrero (El Fidel Velázquez de la 4T) sin fronteras y fuero metaconstitucional el Senador Pedro Haces Barba.

Entre los tres partidos con registro ya perdido, se gastaron 564 millones de pesos, sin haber otorgado los gastos para todos los candidatos que asumieron el legal derecho de participar y hoy se encuentran -prácticamente- en líos de comprobar fraudulentos gastos nunca realizados en sus campañas, pero que la fiscalización del INE le exige a reserva de aplicar sanciones correspondientes, como ya se ha documentado en diversos medios de información nacional.

Pero nada es casualidad Sr. Presidente López Obrador  cuando en la Península de Yucatán , concretamente en el Estado Gobernado por el Panista y aspirante a la sucesión del 2024 ,  Mauricio Vila , se realizan grandes inversiones en la compra de Góndolas para el transporte de material requerido en la Construcción del Tren Maya -COINCIDIENDO EN TIEMPOS DE PROCESO ELECTORAL  Y DERRAMA DE PERROGATIVAS –   donde la obra está bajo control del CATEM  de Haces Barba y no se mueve ningún vehículo o contrato, sin la aprobación de estos dos personajes  (El Gobernador Vila y Haces) unidos por la ambición política, el influyentísimo presumido con Palacio Nacional  y de muchos millones de pesos.

Es indiscutible esos millones para FUERZA X MÉXICO se pueden haber convertido -fuerza X arte de magia – en la flota moderna  de camiones- góndolas  presumidas en el kilómetro 25 de la carretera Mérida -Progreso en forma jubilosa ,por los virtuales socios  en los acuosos trabajos de la red ferroviaria desde Calkiní Campeche, pasando por toda la geografía de Yucatán y topando con Quintana Roo que, dejarían como relatos de inocentes y tiernas tranzas, los realizados en las páginas históricas del “AHUIZOTE  Y SU HIJO” , narrando los forajidos y delitos alrededor  del ferrocarril en nuestro país. 

Es urgente ante todas las evidencias de anormalidades exhibidas en los medios de información y redes  que, no solamente la Fiscalía  del INE , la misma que cancelo candidaturas a gobernador en Michoacán y Guerrero por omisión de casi  20 mil pesos, realice las auditorias urgentes para saber en dónde quedaron esos millones de prerrogativas  y que la “Unidad de Inteligencia Financiera” (UIF) a cargo del  supuesto Indomable Santiago Nieto  investigue -aludiendo al célebre cantautor tropical tabasqueño Chico Che –  ¿QUIÉN POMPO TANTOS CAMIONCITOS ,  y de donde salió el dinero?.

Porqué existe un control férreo , casi mafioso similar a los tiempos de la CTM  de la pandilla de Fidel Velázquez , ahora con otra piel pero misma genética, para acaparar contratos leoninos presumiendo ser intocables por amistad presidencial y llegar al extremo de desviar millones de pesos usando facturación apócrifa, uso de datos personales y violando todos los Derechos Humanos de ciudadanos que aceptaron ser candidatos de esa siglas, quienes usaron la imagen del Ejecutivo Federal sin rubor y ahora alardean ser intocables, controlando toda la derrama de inversión del Tren Maya e – incluso tener precios especiales en los combustibles requeridos por  debajo del oficial . ¿Estamos ante la institucionalización del Huachicol?

No es una historia nueva en estos confines del sureste olvidados de la justicia y área de confort para piratas, corsarios y bandoleros de todos los tiempos.

Así denunciamos – en tiempo y forma en nuestra columna, programa de radio A FUEGO LENTO Y VOCES DEL PERIODISTA – el robo sin freno del crudo desde los años 80s desde las plataformas de Cantarell, La doble facturación en “Obras de Beneficio Muto”, entre el Gobierno del Estado de Campeche y PEMEX.

Los grupos de poder geopolíticos asentados en la Entidad para saquear la riqueza petrolera y hundir la pesca.

La Mafia Petrolera y su poder de asaltar “Los Pinos” con Vicente Fox y el fraude de Felipe Calderón con el poder del GRUPO ESGES FRACASANDO EN SU TERCER INTENTO POR CONDUCTO DEL INFILTRADO LACAYO DE GALICIA JOSÉ ANTONIO MEADE en las siglas del PRI.

El Fraude “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS” usando la Universidad Autónoma del Carmen como centro de operación y financiamiento electoral hasta la fecha impune.

Tiene mucha razón AMLO cuando dice no es motivos de risa el combate a la corrupción, como tampoco lo es las amenazas de muerte, asesinato, acoso, persecución e infamias cuando se hace periodismo de investigación sin ser cómplice de nadie.

¡Manos a la obra para salvar El Tren Maya de quienes no son iguales… sino peores y esta historia apenas está iniciando!

Articulos relacionados

Uno en China, otro en Irán, nuevos sitios Patrimonio Mundial de UNESCO

Redacción Voces del Periodista

A FUEGO LENTO: COVID-19 y la guerra sucia

Redacción Voces del Periodista

México frente al espejo: el viejo orden se niega a morir, mientras el nuevo no es capaz de nacer plenamente

Editor Web