Voces del Periodista Diario

CONFERENCIA del INSTITUTO SCHILLER

En el centenario del nacimiento de Lyndon LaRouche

Cómo inspirar a la humanidad para que sobreviva a la mayor crisis de la historia del mundo

 

Sábado 10 y domingo 11 de septiembre de 2022

9:00 a.m. (h/Ciudad de México)

CON INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA AL ESPAÑOL

–Ve abajo y regístrate para recibir actualidades de la conferencia–E

Estimado amigo:

Todos vivimos hoy el momento más peligroso de toda la historia conocida. Una posible guerra termonuclear, la inanición y la hambruna sin precedentes, y la rápida transmisión de nuevas variedades de enfermedades están ocurriendo al mismo tiempo, estimuladas por las políticas maltusianas de una facción enloquecida de la élite transatlántica. Se enfrascan en una guerra tras otra, en un golpe de Estado tras otro, lo que, por mucho que lo nieguen, puede llevar a la muerte de miles de millones de personas mediante una carnicería termonuclear, quizá incluso a corto plazo.

Los engreídos procónsules de la anglosfera, quienes a su dictadura de “mundo unipolar” llaman “la marcha de la democracia”, alegan su derecho a invadir cualquier nación “para salvar al planeta”. Luego de que derrocaran violentamente al Presidente electo de Ucrania en el 2014, e hicieran una guerra de ocho años, e ignoraran los Acuerdos de Minsk apoyados por la ONU, ahora, aúllan en protesta cuando Rusia lleva a cabo una acción militar. No sólo las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la OTAN están en su punto más bajo; además las provocaciones contra China no se quedan atrás. Al continente africano y a las naciones de Asia y Sudamérica se les exige que elijan entre el artificioso esquema de “Estados Unidos y la OTAN; o Rusia y China”, pero ¿no se trata eso del viejo colonialismo con nuevos ropajes, vestido de etiquetas como “seguridad climática”, “la autocracia contra la democracia”, etc.?

Se tiene que rechazar ese punto de vista para establecer una nueva e inclusiva arquitectura de seguridad y desarrollo a nivel mundial, con una plataforma de salud avanzada para todos los países del planeta, incluyendo alimentos, agua, y otros elementos esenciales para la salud, como el área inmediata para la cooperación entre las naciones. Ahora, en vez de buscar la cooperación, a las naciones se les exige que tienen que asumir una posición moralista ante los conflictos que ellas no iniciaron, que no apoyaron, y que no pueden explicar a sus propias poblaciones. Esto generalmente se traduce en costo de vidas y dinero, y no les beneficia en nada. Pero el mundo ha dejado atrás el dominio unipolar de la década de 1990. Ciento cincuenta naciones se han embarcado en un camino totalmente distinto, al que se conoce como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, pero que se trata en realidad de un nuevo proceso con una orientación completamente diferente con el propósito de establecer una armonía de intereses, económicos, científicos y culturales, y no una dictadura de “democracias”.

El mundo apenas se está percatando, cien años después de su nacimiento, qué tan avanzadas han sido las ideas y pronósticos económicos de Lyndon LaRouche en los últimos más de cincuenta años. Desde la separación del dólar estadounidense del patrón oro, el 15 de agosto de 1971, hasta el informe económico de LaRouche de junio del 2014, en el que presenta las “Cuatro nuevas leyes” para salvar a Estados Unidos y a la economía mundial, Lyndon LaRouche aportó soluciones para cada fase de la crisis de las últimas décadas. El propósito de esta conferencia es reflexionar y proponer soluciones, basadas en los principios de la economía física de LaRouche, que todavía podrían, incluso en esta fecha tardía, rescatar a la humanidad de lo que podría parecer, pero que no tiene porque serlo, el camino de la autodestrucción, e incluso de la autoextinción.

Sábado 10 de septiembre
10:00 am (hora del Este de Estados Unidos)

  • PANEL 1: Cómo inspirar a la humanidad para que sobreviva a la mayor crisis de la historia del mundo.
  • PANEL 2: ¡A defender el derecho a deliberar! Denuncia las listas negras y la represión a la búsqueda de la verdad.

Domingo 11 de septiembre
10:00 am (hora del Este de Estados Unidos)

  • PANEL 3: “Presentación de la ‘Biblioteca LaRouche’: LaRouche en diálogo con las naciones del mundo”.
  • PANEL 4: El arte del optimismo: el principio Clásico para cambiar el mundo.

    Regístrese con sus datos abajo ? y confirme, dando clic en Send RSVP.

    (Una vez confirme, recibirá la clave de acceso Zoom en su correo electrónico)

Articulos relacionados

EN MIXQUIAHUALA SE OPTA POR PREVENIR Y NO LAMENTAR LA MUERTE DE PERIODISTAS

Voces Diario

Apuntes de guerra

Redacción Voces del Periodista

Revocación, ¿a qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Redacción Voces del Periodista