Voces del Periodista Diario

Gobernadores en mezquindad

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No deja de ser lamentable y cargado de discriminación , escuchar los a gobernadores de Nuevo León Jaime Rodríguez ; Miguel Riquelme de Coahuila ; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas ; José Rosas Aispuro de Durango y Silviano Aureoles de Michoacán pedir la inmediata suspensión del magnífico proyecto integrador del TREN MAYA, con la visión de incidir en todo el potencial del sur- sureste de una Patria con nuevos aires en su democracia , legalidad y ética .

Sabemos estos productos políticos nacidos del neoliberalismo y el tristemente célebre entuerto -con moral e ideología de plastilina llamado “PACTO POR MÉXICO” , sirvieron de plataforma a Enrique Peña Nieto y el pragmatismo sin escrúpulos, para el acto supremo de traición llamada REFORMA ENERGÉTICA.

Teniendo como proscenio la pandemia del COVID-19 , es tratada de aprovecharse por este reducto de Ejecutivos Estatales , recurriendo a la estridencia , chantaje y extorsión federalista para buscar doblegar la política de la 4 T y CAMBIO DE RÉGIMEN por mandato democrático que representa el Lic. Andrés Manuel López Obrador .

Pedir la suspensión del TREN MAYA es demostrar un espíritu realmente miserable, sectario y absurdo cuando el ferrocarril , unirá en abrazo de rieles y vagones el desarrollo, comunicación y todo su potencial integral en Chiapas , Tabasco , Campeche , Yucatán y Quintana Roo.

No encuentro ninguna justificación para suspender esta obra – ya asignada en su primer tramo – menos argumentando falta de dinero para combatir la pandemia que,estaría amenazando superar la capacidad de atención sanitaria , gracias a las políticas corruptas neoliberales del Sector Salud que dejan casi 360 clínicas inauguradas en la virtualidad de no haber sido terminadas , no así el cúmulo de fraudes cometidos al respecto, con presupuestos cobrados y calidad en obra negra de pésima y CARZABELA calidad .

El ejemplo de estar respondiendo a todos los requerimientos para el tema de salud , lo hemos visto con el propio gobernador Jaime Rodríguez de Nuevo León que ha recibido el doble de lo solicitado , con el pequeño inconveniente que será administrado por la SEDENA y no para ser parte de la picardía de endosarlo a “ Lo que el viento se llevó “ .

Es importante aconsejar a estos gobernadores del Partido “Pacto Por México ” los métodos eficientes de aquella nomenclatura Hankista de Atlacomulco ,explotada con singular capacidad por Manilo Fabio y Emilio Chuayffet – Gamboa con sus métodos de presión ; ya no funcionan , pues AMLO no es fruto de una “Gran Concertacesión” como en la pantomima del 2000 y menos fruto del fraude avalado sin pudor en el 2006 para jugar con la ilegitimidad a su conveniencia .

Los estertores y marrullerías por evitar la rendición de cuentas en sus gestiones y caciques a quienes sirven de caporales , no frenarán las Carpetas de Investigación realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera con Santiago Nieto y menos tendrán la fortuna de dormir el sueño cómplice en la Fiscalía General de la República.

Nadie está libre de auditorías y casos como el Fraude “Habilidades Digitales Para Todos” teniendo como base de operación electoral delictiva la UNACAR y operando estrategias de 15 gobernadores ( PRIAN – PANAL ) liderados por Fernando Ortega Bernés están en integración .

“La Estafa Maestra” donde también se involucran millonarios desvíos con empresas fantasmas , facturación apócrifa y otras instituciones educativas como la UTECAM – SEDATU , no serán moneda de cambio para ningún acuerdo bajo la mesa de la dignidad y prioridad .

Estamos ante un nuevo concepto de visión Estadista de gobierno .

La unidad de la Patria que, traidores intentan fraccionar para cambiar las coordenadas , están derrotadas y lo confirmará la libre votación frente a las urnas donde forajidos , transmutados e ídolos con pies de barro caerán por su propio lastre de indignidades

Nadie por encima de la ley

Al tiempo

P.D
¡El “TREN MAYA”Y REFINERÍA “DOS BOCAS” VA !

Articulos relacionados

En la noche de los cuchillos largos

El Movimiento de los Médicos Residentes e Internos de 1964

Democracia, militarismo y temas anexos

Redacción Voces del Periodista