Voces del Periodista Diario
Enrique Pastor Cruz Carranza Opinión

Gobernadores en mezquindad

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No deja de ser lamentable y cargado de discriminación , escuchar los a gobernadores de Nuevo León Jaime Rodríguez ; Miguel Riquelme de Coahuila ; Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas ; José Rosas Aispuro de Durango y Silviano Aureoles de Michoacán pedir la inmediata suspensión del magnífico proyecto integrador del TREN MAYA, con la visión de incidir en todo el potencial del sur- sureste de una Patria con nuevos aires en su democracia , legalidad y ética .

Sabemos estos productos políticos nacidos del neoliberalismo y el tristemente célebre entuerto -con moral e ideología de plastilina llamado “PACTO POR MÉXICO” , sirvieron de plataforma a Enrique Peña Nieto y el pragmatismo sin escrúpulos, para el acto supremo de traición llamada REFORMA ENERGÉTICA.

Teniendo como proscenio la pandemia del COVID-19 , es tratada de aprovecharse por este reducto de Ejecutivos Estatales , recurriendo a la estridencia , chantaje y extorsión federalista para buscar doblegar la política de la 4 T y CAMBIO DE RÉGIMEN por mandato democrático que representa el Lic. Andrés Manuel López Obrador .

Pedir la suspensión del TREN MAYA es demostrar un espíritu realmente miserable, sectario y absurdo cuando el ferrocarril , unirá en abrazo de rieles y vagones el desarrollo, comunicación y todo su potencial integral en Chiapas , Tabasco , Campeche , Yucatán y Quintana Roo.

No encuentro ninguna justificación para suspender esta obra – ya asignada en su primer tramo – menos argumentando falta de dinero para combatir la pandemia que,estaría amenazando superar la capacidad de atención sanitaria , gracias a las políticas corruptas neoliberales del Sector Salud que dejan casi 360 clínicas inauguradas en la virtualidad de no haber sido terminadas , no así el cúmulo de fraudes cometidos al respecto, con presupuestos cobrados y calidad en obra negra de pésima y CARZABELA calidad .

El ejemplo de estar respondiendo a todos los requerimientos para el tema de salud , lo hemos visto con el propio gobernador Jaime Rodríguez de Nuevo León que ha recibido el doble de lo solicitado , con el pequeño inconveniente que será administrado por la SEDENA y no para ser parte de la picardía de endosarlo a “ Lo que el viento se llevó “ .

Es importante aconsejar a estos gobernadores del Partido “Pacto Por México ” los métodos eficientes de aquella nomenclatura Hankista de Atlacomulco ,explotada con singular capacidad por Manilo Fabio y Emilio Chuayffet – Gamboa con sus métodos de presión ; ya no funcionan , pues AMLO no es fruto de una “Gran Concertacesión” como en la pantomima del 2000 y menos fruto del fraude avalado sin pudor en el 2006 para jugar con la ilegitimidad a su conveniencia .

Los estertores y marrullerías por evitar la rendición de cuentas en sus gestiones y caciques a quienes sirven de caporales , no frenarán las Carpetas de Investigación realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera con Santiago Nieto y menos tendrán la fortuna de dormir el sueño cómplice en la Fiscalía General de la República.

Nadie está libre de auditorías y casos como el Fraude “Habilidades Digitales Para Todos” teniendo como base de operación electoral delictiva la UNACAR y operando estrategias de 15 gobernadores ( PRIAN – PANAL ) liderados por Fernando Ortega Bernés están en integración .

“La Estafa Maestra” donde también se involucran millonarios desvíos con empresas fantasmas , facturación apócrifa y otras instituciones educativas como la UTECAM – SEDATU , no serán moneda de cambio para ningún acuerdo bajo la mesa de la dignidad y prioridad .

Estamos ante un nuevo concepto de visión Estadista de gobierno .

La unidad de la Patria que, traidores intentan fraccionar para cambiar las coordenadas , están derrotadas y lo confirmará la libre votación frente a las urnas donde forajidos , transmutados e ídolos con pies de barro caerán por su propio lastre de indignidades

Nadie por encima de la ley

Al tiempo

P.D
¡El “TREN MAYA”Y REFINERÍA “DOS BOCAS” VA !

Artículos relacionados

La verdadera pandemia: Covid-21

Axel

México en la mira del nazifascismo

Redacción Voces del Periodista

POR VIOLENTADOR DE MUJERES, ALCALDE DE EPAZOYUCAN PODRÍA SER DESTITUÍDO

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.