Voces del Periodista Diario

GOLPE DE MESA

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Ya han pasado más de cien días en haber asumido la gubernatura de Campeche, después de un proceso competido hasta el final, la Lic. Layda Sansores San Román y los escenarios son cada día más preocupantes por existir una evidente y clara lucha de poder por parte de quienes se sienten o al menos así se valúan, como factor indispensable de gobernabilidad.

Lo interesante sería ver una competencia de eficiencia, capacidad y responsabilidad de entender, se ha logrado romper el monopolio de poder económico- caciquil y nepotismo de Antonio González Curi y la misión es consolidar con trabajo político y apertura total, la razón que da soporte al lema de ser “Un Gobierno de Todos”.

Este proyecto- permítame rememorar – fue estructurado en sus bases por Don CARLOS Sansores Pérez (Q.E.P.D.) frente a los abusos de poder, intolerancias y despotismo de Salomón Azar y su nefasto Secretario de Gobierno Cruz Alfaro, realizando un bloqueo político, laboral y empresarial contra todo lo que pudiera ser vinculado con el Sansorismo en Campeche creó un ambiente de tensión y enojo sin precedentes en la Entidad.

Fue “Campechanos en Movimiento” esa conciencia sembrada para ser despojada en toda su fuerza, destruida en infiltraciones gubernamentales y chantajes partidistas, de siglas mercaderes prestadas, al grado de haber realizado un FRAUDE DE ESTADO, bajo consigna del Presidente Ernesto Zedillo y ejecutado desde la SEGOB por Emilio Chuayffet, siendo validado en los Tribunales por la actual ex Magistrada y Senadora de MORENA Olga Sánchez Cordero.

Hoy no perdió el PRI, ni MOCI sino el cacique corrupto, ladrón y demencial que desde el fraude de 1997 mueve sus sicarios y señuelos para tratar de desestabilizar Campeche.

Es cierto Layda Sansores logra ganar en todas las instancias .

Nadie puede descalificar su elección llevada hasta sus últimas consecuencias.

Cuenta con el apoyo pleno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gabinete federal, pero las señales de no haber tomado el timón de mando, se refleja en la ya evidente lucha de poder, confrontación, ambición y desmedido futurismo, sin dejar de destilar afanes de venganzas y linchamientos dentro de su equipo de colaboradores del primer círculo.

La pugna en su administración es cada día más evidente y los golpes bajos, ya no guardan formas creando un escenario cargado de intrigas, descalificaciones, zancadillas y linchamientos sin ton ni son fuera de contexto cuando se establecen líneas de mando sin posibilidad de equivocación.

Si se detectan irregularidades, presuntos fraudes, actos ilícitos en las administraciones anteriores, para eso están las instancias correspondientes donde se debe denunciar y entregar las documentaciones de soporte, integrar las carpetas de investigación y todo lo correspondiente.

No podemos seguir abonando a la confrontación, descrédito o encubrimiento simulando un “Circo Romano” distractor o para mantener pugnas absurdas de regresión a esos tiempos de politiquería que inspiraron la creación de “Campechanos en Movimiento”.

En estas circunstancias, créame Señora Gobernadora, las utilidades y saldos positivos serán para aquel mediocre burócrata hacendario, saqueador que, por circunstancias de la vida, ingresa a la historia de nuestro terruño como el PRIMER GOBERNADOR USURPADOR.

Hoy los traidores y quienes obstruyen su naciente gobierno no son los opositores que, con madurez y civismo aceptaron el mandato democrático en las urnas, sino los advenedizos, oportunistas y falsos aliados que usted cobija como sus “sobrinos”.

Los enemigos no son los ciudadanos campechanos que sufragaron a su favor. El mal está en sus colaboradores donde urge ya … ¡Poner Orden!

Articulos relacionados

Si dejáramos de ser Nación

Editor Web

Hacia el Estado totalitario

Redacción Voces del Periodista

Grave aviso: Cuidado con abrir la Caja de Pandora