Voces del Periodista Diario

Golpes bajos

Enrique Pastor Cruz Carranza

A FUEGO ? LENTO

El candente tema de la detención arbitraria y posterior liberación del General y ex Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos, ha dado como consecuencias muchas lecturas y versiones verdaderamente encontradas.

Si bien las relaciones políticas entre los Estados Unidos de Norteamérica y nuestro país nunca ha sido ni será tersa, este evento se convirtió en la violación flagrante de Acuerdos de Colaboración Bilaterales y una demoledora falta de respeto – politiquería anexa – a nuestra colaboración en los temas del narcotráfico y todas sus actividades colaterales.

Ante los hechos, la jauría de linchamiento de calderonistas y Foxistas no se hicieron esperar, aplastando toda Presunción de Inocencia y pidiendo un Efecto Dominó que desestabilizará la relación y convivencia geopolítica.

Debo reconocer en las consignas de ejecución al más puro estilo de los Circos Romanos, el Líder Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas elevó la voz en defensa del General Salvador Cienfuegos pidiendo todo el apoyo para defender a las Fuerzas Armadas, pues ser oposición no significa estar en contra de la Patria.

Los cargos supuestamente esgrimidos en el proceso, terminaron en el desistimiento de la justicia norteamericana, previo trabajo fino de diplomacia del canciller Marcelo Ebrard, los alegatos de la Fiscalía General de la República y el respeto a todas las heroicas Fuerzas Armadas.

Esta muestra de dignidad y soberanía defendida con talento , ha dado como consecuencia una serie de reacciones , análisis y especulaciones – aunque muy respetables – cargadas de mezquindad, de quienes pretenden comparar el tema con los casos de Genaro García Luna el gran operador de las relaciones poco recomendables en el tema de Felipe Calderón y algunos gobernadores que se bañaron en alberca turística del Pacífico con el citado personaje o , la detención , extradición y juicio de Joaquín Guzmán Loera realizado en el gobierno de Enrique Peña Nieto en los tribunales del Coloso del Norte.

Los grupos infiltrados en la “4T” y dominantes de MORENA quienes impulsaron el asalto frustrado de Porfirio Muñoz Ledo soñando gobernar paralelamente en copia burda del Hankista Manlio Fabio Beltrones y Cofradía, los que mantienen campaña permanente contra Marcelo Ebrard y la Titilar de SEGOB Olga Sánchez Cordero están histéricos.

Ahora están fuera de sus cabales, pues el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se doblega ante sus chantajes de garantizar Elecciones de Estado y, no modifica su estrategia económica y financiera para plegarse a los caprichos del Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo y Asociados.

Los analistas en mesas de discusión, se desgarran las vestiduras en conjeturas de darle “Jaque Mate” al Presidente López Obrador y claman el retorno de viejos tiempos neoliberales, por no haber logrado dinamitar la sólida relación del Jefe Supremo con las Fuerzas Armadas.

Con alarde de ignorancia o quizás toda la perversidad de por medio, exigen el General Cienfuegos sea investigado por consigna directa del Presidente y tratan de culpar de las consecuencias de supuesta impunidad de hechos no sentenciados, al Canciller, cuando esto corresponde por obligación exigirlo al Fiscal General de la Federación Alejandro Gertz Manero por ello independiente en su actuar del Poder Ejecutivo.

Bien se dice a mitad de las simulaciones y propiciada por las ambiciones frustradas en dádivas -natural en los carnavales – las caretas caen y muestran el verdadero rostro de quienes realmente solo buscan mantener sus privilegios.

Indiscutiblemente el tiempo está poniendo las cosas en su lugar y es factible los falsos aliados busquen salir de la misión pues la expectativa de manipular al Tabasqueño no ha fructificado.

Probablemente muchos integrantes del gabinete quienes se sienten – fatuos – Factor de Gobernabilidad cenen pavo en diciembre sin cargos hoy usufructuados

La política y el béisbol es de estrategias y el partido no termina hasta que cae el último tercio.

Los que no sudan la camiseta para ganar el partido se van a la banca.

Donde juega un Manager experto las correcciones son parte de la inteligencia para el éxito.

Articulos relacionados

Pendientes de la Cuarta Transformación

Redacción Voces del Periodista

AMLO VISITA A BIDEN

De los yuppies a los ninis, ¿qué sigue?

Redacción Voces del Periodista