Voces del Periodista Diario

GUERRA DE “SOBRINOS”

Alejandro Magno decía: “ No tengo miedo de un ejército de Leones dirigido por una oveja, Tengo miedo de un ejército de ovejas dirigido por un León”
Interesante la dinámica de confrontación entre las tribus políticas corsarias que se disputan “ La Plaza Campeche” a partir de la elección de Layda Sansores en la gubernatura, convirtiendo el quehacer diario, en constantes vendettas, actos para arrinconar a sus opositores y poder ganar espacios en la rebatiña anticipada de cargos, bajo la teoría que, Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México y Layda sería – mínimo – Titular de Gobernación o Líder de Cámara.
La batalla de “las sobrinas y sobrinos “ sin pudores es cada día más intensa , pues el objetivo fundamental es eliminar del camino a los y las más afectivas en el ánimo de la gobernadora , quién dedica la mayor de sus atenciones a cumplir las instrucciones de la Navidad del 2021 en el Rancho “ La Chingada” que tiene tres etapas.
La primera se concretó con la elección en Campeche con la faceta eficiente de una Guardia Nacional en modalidad de “ Mapache Electoral “
La segunda será llevar a Claudia al departamento de Palacio Nacional poniendo en acción las grabaciones de Centros de Espionaje incautados en 1997 por la Gobernadora y de Renato Sales Heredia en su etapa del PRIAN – EPN por medio de PEGASUS .
La tercera, convertir el susodicho terreno de Palenque en “El OLIMPO DEL MAXIMATO DE LA 4T “ del 2024 hasta que tope.
Pero la lucha interna en la Entidad de la Riqueza Petrolera, huachicol institucional, tala de maderas finas en contrabando por la frontera sur, venta de playas privadas, contratos mega millonarios petroleros directos y demás, escala en rupturas por infiltración de áreas, cesando a los intrusos de cada individual proyecto para suplir a La Gober, cuando sea requerida por la presidenta Claudia Sheinbaum de tiempo completo.
Los principales objetivos de la plaga de advenedizos que llegó en cómodos aviones ?? el pasado 15 de septiembre, ver como “La Rival a Vencer” a la Secretaria de Seguridad Pública Marcela Muñoz Martínez quien levantó toda clase de envidias y ruines acciones de sus camaradas neo colonialistas sexenales, dispuestos a derrumbarla del pedestal privilegiado donde se encuentra , al grado de verla como inminente Senadora.
Desde Michoacán el padre ( periodista ) de sus hijos alertó con virilidad las manos perversas que movían los hilos de la intriga para evitar la llegada de su hija a la comandancia en CARMEN , su hijo a la Fiscalía y el control del “C5” de su ex pareja .
La defensa patética al Profesor Aníbal Ostoa Secretario de Gobierno en el Congreso del Estado con anuencia de Gómez Cazarín , fue cargada de malicia y amarre de navajas.
Los frentes políticos están marcados en cada territorio , destacando derroche de dinero para compra de apologistas expertos en manipular vanidades sin límites a favor de Alejandro Gómez Cazarín quien, tiernamente presume de sus propias deficiencias ( carencia posible de Ácido Fólico en gestación) – contrastando con su ambición desemedida al grado de sentirse la reencarnación de DEMÓSTENES (sin concluir si se refiere al Orador Ateniense o al gatuno de “La Pandilla de Don Gato” ) y gracias al “ Tío Romeo” podría compartir la misma estrategia de su hermano en el Estado de Veracruz para consolidar una especie de “ CÁRTEL CARÓN JAROCHO NUEVA GENERACIÓN” (CCJNG) recordando los antecedentes de familia con el asesinato del periodista Cándido Ríos denunciado por Héctor Yunes Landa
Los ataques directos a Marcela Muñoz no se pueden circunscribir a su condición de mujer, sino al poder en su entorno y vienen de diferentes frentes.
Lo mismo desde la Fiscalía General de Justicia donde rumiando sus frustraciones Renato Sales Heredia la combate fiel así confirmada misoginia, hasta el olor a “tiburones gata” del puerto donde se inspiran las rolas de Agustín Lara.
Mientras todo es una auténtica anarquía, sin líneas de mandos y orden definidos, las bajas pasiones se convierten en méritos de excepción, manipulando al poder en vías de saciar venganzas en agravios de amor – muy respetables – pero que al final nos mantienen como la Entidad sin merecer la atención presupuestal y respeto republicano del Centralismo en todos los sentidos.
Hoy la detención de vehículos de Lujo con reporte de robo procedentes de Veracruz , fueron incautados en la Costera del Flamante Malecón de la Ciudad Capital Campechana.
En un País donde se inicia el mes de Mayo con más de cien asesinatos por ejecución de la Delincuencia
Tolerada, esto sería una nimiedad.
El detalle – comentan medrosos los legisladores locales en sesión – fueron las angustias del Pastor Legislativo al enterarse del hecho y perder toda postura a grado de exabruptos con hedor a complicidad
Si sus paisanos Jarochos lograron transitar por territorios bajo gobiernos de MORENA desde Veracruz , pasando todos los filtros de “LA GUARDIA NACIONAL” en Tabasco , la caseta de “Campechito “ los Arcos de vigilancia en el Puente CARMEN – Zacatal, CARMEN – Puerto Real – resulta curioso – fueron policías de Seguridad Pública de Campeche quienes lograron detectar en tránsito , el vehículo de lujo que solamente los nuevos poderosos con placas de Veracruz pueden transitar en “ La Ciudad Amable” .
En los Pequeños Detalles está la “Cola del Diablo” , pues los detenidos no tuvieron la misma suerte del “Servidor de la Nación” del TREN MAYA que mató a casi una familia y nonato en accidente , conduciendo vehículo oficial bajo posibles influjos de algún producto ilegal y que nadie pudo detener para que hoy disfrute en libertad, el Proceso su Odisea.
La lucha de poder, desprestigio entre pares y golpes bajos en el arcón de nuevos Piratas de MORENA será de pronósticos reservados.
¡Pobre Campeche!
¡Tan lejos de Dios; lleno de riquezas, petróleo, mader , desprecio presidencial y tan cerca de los santeros antillanos y Yoruba!
(Fotos de Campeche en Línea )

Articulos relacionados

EN LA EDUCACIÓN DE HIDALGO, NO MÁS ABANDONO OFICIAL NI CORRUPCIÓN, DICE NATIVIDAD CASTREJÓN

En Justicia, corte de “cordón umbilical”

En juego, el destino del mundo

Editor Web