Voces del Periodista Diario

Hay quienes creen que la crisis incontenible del mundo la arregla el antisemitismo

Por Gastón Pardo
1 de septiembre de 2021 .- La matriz del Sistema financiero es productora de crisis y desórdenes que, por el momento, mantienen en pie los imperativos financieros del sistema en descomposición; esto, sumado a las contradicciones contenidas en las narraciones, dedicadas a tales contradicciones giran en el entorno de círculos concéntricos, sin cuestionar la eficacia de las inversiones y subversiones desplegadas para moralizar la insaciable torpeza de su manejo.
Esto se reúne en el entorno de la personalidad, los hechos y gestos liberados de los estorbos. Ignoramos si alguno de sus proyectos, o una u otra de sus ambiciones alcanzarán el éxito; pero en espera del desenlace, los procesos que el Sistema es aún capaz de activar y las demostraciones absurdas que los medios informativos iluminan, nos vuelven receptores del comentario mejor que se puede hacer sobre la demencia senil y cretina de nuestros “Ultimos Tiempos”. Nada mejor que la entrevista que presentamos en una circunstancia de descomposición del Sistema social y financiero que es invadido por el antisemitismo, el recurso indeseado de todos los tiempos.
La aparición en 2020 del COVID-19 ha alcanzado un nivel escalofriante causando estragos como posible pandemia. Con el incremento de ciudades en paro por un proceso de contagio que lleva a la muerte a un número creciente de víctimas, la civilización lucha con sus fuerzas escasas por alcanzar un remedio de la crisis, sumado al pesimismo de una sociedad que había perdido el rumbo desde mucho antes de la aparición de ese mal aún insuficientemente conocido y explicado.
El covid ha reforzado la tendencia del mundo al cambio, originada en la debilidad de las élites para conducir a la economía y a la sociedad. Esta oscuridad se vuelve el impulso de la inconformidad del público. Sin embargo, la trascendencia de los cambios que se avecinan zigzaquean sin visualizar el destino de la especie. Tres renombrados  expertos se expresan, en este marco crísico, acerca de sus previsiones… y reservas. Pero los tres coinciden en las enormes dificultades con que se encontrará el ser humano en el futuro próximo.
Entrevistados: tres especialistas en análisis de situaciones crísicas nos hacen partícipes de su pensamiento tan poco optimista:
Yuval Noah Harari (Historiador)
Ian Bremmer (Científico social)
Jacques Attali (Economista)
Entrevistadora: Doden Aiko (Comentarista de asuntos especiales de NHK World)
Abril de 2020.
Crisis Interviews: Looking Beyond the Pandemic – Special Programs – TV Programs – NHK WORLD.
El Mosad, servicio de inteligencia israelí, demuestra, en el portal que lleva su nombre, la presencia de peligros y riesgos geopolíticos en distintas áreas latinoamericanas, provocadas por migraciones incontroladas.
Los funcionarios, como el canciller mexicano Ebrard, siguen admitiendo migrantes musulmanes sin imponer en práctica medidas de seguridad a cada caso. El establecimiento intensivo de migrantes musulmanes en México comenzó en el gobierno de Vicente Fox.

https://www.facebook.com/watch/?v=683364436395063

Cronología de un genocidio potencial
geopolitica.ru (01.07.21). Este portal de factura rusa publica un artículo en su edición española, que antes fue publicado en las páginas de la revista mexicana Letras Libres. El artículo se titula Walter Benjamin y el anarquismo. En ese texto su autor Michael Lôwy introduce al lector en su lectura: “Después de la Primera Guerra Mundial, Benjamin descubrirá, como tantos intelectuales judíos, el marxismo. No obstante, una fuerte veta anarquista permanecerá en su pensamiento, gracias a su empeño porque ambas corrientes llegaran a complementarse”. Muchos pensamos que esa reproducción en el portal ruso sería el puente que uniría a dos tendencias de la derecha de México y Europa Oriental.
geopolitica.ru (04.08.21). El mismo medio informativo publica un artículo abiertamente antisemita lanzado contra la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. La nota es un mensaje de odio tendente a cerrar el paso a esa funcionaria a la presidencia de México en 2024. Está firmado firmada por un periodista desconocido en todo México salvo en los estados del Bajío, donde aún actúa la derecha intolerante que tiene su reducto principal en la Universidad Autónoma de Guadalajara. En sus aulas recibió amplio apoyo la Operación Irán Contra, a cuya sombra el gobierno Miguel de la Madrid 1982 -1988) pudo convertir a México en el primer narcoestado americano.
geopolitica.ru (19.08.21). Alexadr Dugin, figura fundamental en el
site, que busca inútilmente las fuentes de la geopolítica en la tradición y la más remota fuente del derecho, los usos y las costumbres, escribió bajo el título “La destrucción de Jerusalén” una diatriba contra el pueblo judío. En el texto encontramos estas perlas antisemitas: “El sionismo pensaba que era necesario adelantar los acontecimientos tocantes al hecho de que si el Mesías seguía posponiendo su venida, entonces los propios judíos debían tomar las riendas de su destino y eso significaba volver a Palestina y poner fin a la ultima diáspora, que se decía que sólo podía acabar con la llegada del Mashiah”… “Durante el siglo XX el Estado de Israel fue construido sobre cimientos materialistas (?) y metodologías modernas como las limpiezas étnicas, las operaciones militares, los cercamientos de tierras y las campañas publicitarias a gran escala… Esto significaba el fin de la ocupación palestina, mientras que la comunidad internacional, conmovida por la masacre de los judíos a manos de Hitler, decidió apoyar a Israel…”.  
Conclusión

De acuerdo con la conceptualización de Thomas Kuhn, que se puede tomar como una primera aproximación a la “apropiación” de la realidad, cuando hay anomalías que persisten en torno a una cierta manera de contemplar una parte de la realidad (paradigma en su aceptación más consensuada) esa cierta manera exige un cambio en buena medida radical. Pero cuando lo que se contempla es la realidad en su totalidad el cambio exige una nueva visión del mundo. En lo que llamamos Occidente, en este sentido global se han propiciado cambios significativos.

Articulos relacionados

Encuentro sin tapabocas

Editor Web

En arca abierta, hasta el justo peca

Redacción Voces del Periodista

“El hábito de criticar”

Redacción Voces del Periodista