Voces del Periodista Diario

HIPÓCRITAS

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

 

Cada periodo de sucesión presidencial en nuestras últimas etapas, se ha convertido en una suerte de persecución, descrédito y juicios sumarios sin escatimar daños colaterales a los actores en busca de ser beneficiados con la aprobación ciudadana en las urnas.

Es cierto, esto pone en prueba el grado de civilidad de la ciudadanía capaz de saber distinguir la verdad y poner freno a la manipulación en la

satanización del objeto en turno.

Recuerdo la nominación de Carlos Salinas de Gortari perseguido en una campaña de descrédito, fuego amigo al grado de una distribución del libro “Un Asesino en la Presidencia” al final quedaría demostrado fue patrocinado desde adentro y hasta su Coordinador General de campaña, gobernador con licencia de Tabasco Enrique González Pedrero resultó Judas en la faena.

El grado de confrontación retomaría la fórmula de asesinar al aspirante a mantener la estafeta de dictadura perfectamente organizada, en aquel pasaje de “La Bombilla” para ponerle fin al caudillismo.

Cuando se pretendía crear un renovado capítulo de ruptura para un dominio posterior al sexenio presidencial de Salinas, émulo al de Obregón y la resistencia de Calles, la bala en “Lomas Taurinas” acabaría la trágica nominación de Luis Donaldo Colosio y el posterior asesinato de José Francisco Ruiz Massieu completó la infamia.

Ernesto Zedillo fue lo mejor para los Estados Unidos y en especial para Bill Clinton.

Solamente superado en su real Alta traición a la Patria con el tema de Isla Bermeja y el acuerdo de aguas; por Antonio López de SantaAna.

La gran concertación del 2000 daría un aparente vuelco en la democracia de México, agobiado de corrupción, ejecuciones y una delincuencia organizada escalando cargos de control en los tres niveles de Gobierno.

Ni Labastida Ochoa y menos Roberto Madrazo podían cambiar los acuerdos inconfesables de simular las transiciones a cambio de total impunidad y respeto a la nomenclatura vigente en todo cambio de colores pero no de mañas.

El botín de excedentes petroleros, huachicol a escala colosal y la danza de atracos, aquel remedio supuesto de “Cambio” había resultado peor que la enfermedad.

La lucha por ser diferentes lleva a Andrés Manuel López Obrador a vivir una comedia grotesca de Desafuero y la versión denigrante de convertir la Cámara de Diputados en vomitivo Circo Romano para vergüenza nacional y burla del orbe.

Con verticalidad defendimos la presunción de inocencia y descalificamos el acto desde nuestra trinchera periodística con el artículo “LA SANTA INQUISIPRIAN“.

El fraude concertado y los intereses globales cargados a la Comunidad Económica Europea pero principalmente a la Corona Española del impresentable Rey Juan Carlos y los conquistadores de Galicia, generaron la violencia integral, crímenes políticos de líderes sociales y periodistas como no se había vivido hasta entonces.

El botín petrolero y energético no podía seguir en la “incertidumbre” geopolítica y la elección de Peña Nieto lograría el acto regresivo al concretar la Reforma Petrolera y Energética comprando todas las prostituidas conciencias apátridas e hipócritas, las cuales actuaron maravillosamente sus respectivos roles y libretos en La Divina Comedia contra el patrimonio nacional.

Una trayectoria de escarnio, indiscutible perseverancia y necesaria transición se concreta en la agenda política, con el hartazgo acumulado para darle salida a la explosiva presión social agobiada por los contrastes, injusticias, e impunidad presumida por su clase política gerencial delictiva.

El proceso de 2018 – podría haber apostado -era una espacie de reconstrucción espejo a los momentos vividos después del crimen de Álvaro Obregón y la creación del partido donde debieran darse los equilibrios de poder sin exclusión.

El tiempo ha demostrado- nuestra ingenuidad y percepción equivocada – cuando vemos disfrutar vitaliciamente el privilegio de impunidad, con alardes de cinismo, las mismas caras, trayectorias de colosal inmoralidad, anti democráticas, corruptas y destructivas que con cambiar de siglas y color partidista, son herencias malditas para lucir vestiduras inmaculadas de falsos “Apóstoles del Cambio en la 4 T”.

La sucesión presidencial adelantada, está generando escenarios inaceptables de linchamientos, uso indebido del poder, Instituciones, programas de gobierno, total desprecio a las leyes, normas y reglas para sus efectos que, alientan a la anarquía y generan escenarios realmente peligrosos para la soberanía, unidad y Seguridad Nacional.

No se puede seguir jugando con fuego en un campo de leña seca, elementos de volatilidad, con cálculos de generar escenarios de inestabilidad económica, política y social para justificar falta de resultados o complementar venganzas pandilleras patológicas a toda la sociedad no merecedora a sufrir en consecuencia.

2024 puede ser un año muy diferente a cada ciclo sexenal, pues la sinrazón contamina cada centímetro de la Patria, como si fuera una selva donde la bestia más poderosa, en manada, con sus armas, impone terror para someter resistencias, la demagogia se convierte en doctrina para dividir y las campañas de odio, el elemento para linchar con toda la mezquindad del Estado y. sus Instituciones cualquier digno desacuerdo.

México no está fuera de los más feroces intereses de la globalización.

Por ello es importante entender nuestra posición histórica- geográfica, para no jugar un partido donde siempre hemos perdido, hasta más de la mitad de nuestro territorio.

Sigamos siendo una Nación Grande, logrando consensos civilizados por encima de confrontaciones o mesiánicas demencias sexenales.

Nunca olvidemos los mismos que ayer nos saquearon -no por haber cambiado de chaqueta-, nos volverán a saquear sin rubor y seguirán viviendo la bonanza en New York, Houston, Florida Canadá, España o Francia y nunca veremos a ellos, sus hijos y demás descendencias vivir en las dictaduras de Nicaragua, Venezuela o Cuba.

Articulos relacionados

El poder discursivo del autoengaño

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista

La España que conquistó el nuevo mundo

Editor Web

Putin contra la 4T

Voces Diario