Voces del Periodista Diario

Humo con olor a rosas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

De nuevo se manifiesta el olor a humo en Ciudad del Carmen Campeche .

Ni en tiempos del incendio y derrame apocalíptico del IXTOC nunca se vivió estas contingencias .

Ante este fenómeno cargado de incógnitas, será indispensable crear una Comisión en los tres desnivelados ámbitos de gobierno .

Asignar presupuesto- de urgente y obvia necesidad – para adquirir aviones de reconocimiento , con piloto en equidad de género .

Lanzar convocatoria con invitación restringida, para adquirir flota de drones de largo alcance con inteligencia artificial incluida y rentar tiempo – aire al sistema de satélites para detectar puntos de calor .

Solicitar a la NASA un informe codificado para conocer las posibles causas , sin importar las cotizaciones pues se podría ejercer varios millones , a pesar de los recortes .

Para eso tenemos buenas calificaciones de poder
seguir solicitando créditos y endeudamiento

Organizar una serie de convenciones , mesas de discusión y seminarios para conocer de donde proviene el humo.

Podría ser quema de voladores por cumpleaños de la “Rosa de Tamaulipas” o la industrial quema incienso a MARINSA -PEMEX , la versión “4T” de la otrora OCEANOGRAFÍA con millonarios contratos de entrega entre amigos que ni FECAL se atrevió a asignar bajo influjos etílicos.

No se descarta alguna santería de los y las adictas a las limpias en el caribe , sucursal Ínsula.

También podría crearse un frente de destacados e intelectuales expertos internacionales.

Podría tomarse como modelo aquel entuerto de “sabios “ para investigar la Tragedia de la Empresa Usumacinta , donde después de tanto shows y parrandas , el cínico Mario Molina Premio Nobel ,La UNAM, IPN , Fundación Bethel determinó la culpa de la tragedia fueron ,las víctimas mortales de la negligencia institucional.

Crear “La Misión del Tío Lolo” , que viene con todos los gastos y excentricidades incluidas , para investigar e intercambiar experiencias con el Presidente de Brasil , con respecto a los no menos misteriosos incendios en el Amazonas .

Esta comisión deberá permanecer hasta el término del próximo Carnaval para poder tener en manos y dedos todas las evidencias y buen sabor de boca .

Buscar las áreas siniestradas donde pudo existir Mangle , áreas naturales protegidas y demás , para la construcción de desarrollos inmobiliarios, mezquitas y beneficiar los eternos fraudes dentro del periodo decadente sin escrúpulos del Tapirato .

Suspender toda actividad informativa o de debate , que ponga en peligro el proyecto político delictivo del arco iris , para poder seguir “oliendo a rosas “ en vez de estas asquerosas y apocalípticas humaredas .

Asaltar todas las instituciones educativas universitarias para tener el control de sus presupuestos y realizar la misma faena de HDPT – UNACAR y de la UTECAM.

Algo así como una nueva “Estafa Maestra “

Pedir la intervención de la ONU para declarar Carmen “Patrimonio Cacique Energético de Lesa Humanidad” de los tartufos de siempre .

No descartar la letal tradición culinaria campechana de consumir todos los lunes frijol ( sin gorgojo ) con puerco .

Se debe desestimar toda suspicacia contra PEMEX o la Empresa Tranza de la basura PASA en Carmen .

Son inocentes por obviedad.

¡Manos a la simulación muchos éxitos garantizados en la rapiña!

Articulos relacionados

Descubren evasores

Medallas para México… en piratería informática

Redacción Voces del Periodista

Sobre el Defensor del Pueblo

Redacción Voces del Periodista