Voces del Periodista Diario

INFONAVIT ¡El reto!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

( Segunda Parte)

Todos aquellos trabajadores mexicanos quienes han logrado cumplir con los requisitos para acceder a un crédito dentro de esta Institución, movidos por alcanzar un sueño de vida de poder tener un techo propio , miran con incredulidad la manera mezquina como se ha creado un delictivo andamiaje de corrupción e intereses políticos- sectoriales y patronales, para convertir la esperanza de una VIVIENDA DIGNA ; en interminable cloaca de vilezas y pesadilla sin precedentes .

A partir de los tres últimos sexenios del neoliberalismo del PRIAN – PANAL y su apéndice el PRD , aquella relativa mística de “justicia social” de la vivienda se alejó en toda dignidad , para pasar a garras de un conjunto de líderes obreros- empresariales sin escrúpulos, cobrando sueldos faraónicos dentro de la dependencia .

Así lo dio a conocer el Diario “Tribuna de Campeche “ en su edición del 17 de agosto del 2016 al describir que, a pesar de ser uno de los cinco ex gobernadores en recibir 50 mil pesos de pensión vitalicia cada 30 días por ese tema , también cobra un sueldo mensual de 712 mil 753 pesos en la ya citada dependencia .

La nota también describe otras actividades del ex cantante popular de la desaparecida “ Palestina “ y del “Camarón Inquieto” que, según sus datos en cinco años -de 2010 a 2015 – por conducto de su televisora ,donde la barra de programación es inexistente con trabajadores sin prestaciones laborales de ley , se habrían facturado 42 millones 311 mil pesos .

Con una simple acción de sumas podremos imaginar hasta donde están los millonarios ingresos del líder obrero , empresario de antro, despachos con prestanombres para cobranzas a cuotas no liquidadas en INFONAVIT e IMSS , sin olvidar los célebres moches a constructores consentidos y tolerados en las faenas fraudulentas .

Hasta la fecha se presume entre comunicadores sin sueldos mínimos , los incrementos se han mantenido de acuerdo a varios dígitos arriba de la inflación en detrimento del erario Campechano .

Gracias a su cercanía con el nefasto Fidel Velázquez fue varias veces Diputado Federal destacándose por haberse creído era mudo , pero cuando el imberbe Miguel de la Madrid intentó imponer a su amigo jurista yucateco Renato Sales como gobernador , se recuerda la manera autoritaria como el sempiterno parásito obrero golpeó la mesa y exigió la cuota de Campeche que, ya había tenido bajo su control en tiempos de su abogado laborista Alberto Trueba Urbina .

Su llegada a la gubernatura le da poder pero, vive el rechazo elitista de una sociedad campechana, atrapada por las nostalgias de nobleza y alcurnia del Imperio de Maximiliano y Carlota importado por los burgueses .

Lo siguiente de esta historia patética queda para las próximas entregas donde Jorge Carpizo Mac Gregor condiciona varios actos de venganza y mansedumbre, para darle su consideración a ser tratado con relativa aceptación social dentro de la Cofradía Predilecta de Atlacomulco.

Cuando la ambición de poder y dinero es enfermiza , nada logra atenuar ese furor y estar en el INFONAVIT , es la oportunidad para fomentar las construcciones y desarrollos habitacionales a su gusto , teniendo el privilegio de poder imponer en todo el país a sus secuaces como Delegados para mantener vivo el negocio inmoral institucionalizado.

Con la muerde de Fidel y la llegada de “La Güera” Rodríguez Alcaine en total senectud, todo el campo fue de orégano y los desarrolladores amigos con obligación de “Mega Moches” se multiplicaron como las cepas del Coranavirus en la actualidad.

Nada parecía interferir en la comodidad de emular a “Rico Mac Pato” usando dinero para darle rienda suelta a sus traumas arraigados hasta el tuétano o jugando al Maquiavelo Aldeano , para también seguir timando con los directores de paso, ya fueran al ser premiados por su militancia partidista o como premio de consolación , y frustrados en sus aspiraciones a gubernatura en sus Estados .

Nada fue tampoco diferente con Gamboa Pascoe .

La llegada de Carlos Aceves del Olmo a la CTM y su precaria salud , ha creado una enorme expectación en los denominados Secretarios Generales Sustitutos quienes zopilotean permanentemente su estado de salud para el asalto final del edificio en Vallarta 8 y todos los secretos guardados en 5 de febrero 89 CDMX y sus despojos en aspiración de reverdecer .

Sin tener la mínima idea del ocaso del PRIAN y el triunfo arrollador de Andrés Manuel López Obrador que,advirtió combatir rapiñas , robos , latrocinios e impunidad de inmediato se dio la graciosa jubilación .

Desde antes se tenia certeza , no habría negociación para “borrón y seguimos la fiesta” .

La designación de Carlos Martinez Velázquez es el mensaje de probidad por parte de AMLO y su compromiso para rescatar a los derechohabientes de su infierno.

Ante los hechos , el columnista Raúl Rodríguez Cortés del Diario “El Universal” publicado el 25 de octubre del 2019 su narrativa con título :” De Historias a Histerias en el INFONAVIT” donde escribe :
“…Pero los representantes de los trabajadores no se quedan atrás. El Ex Gobernador de Campeche Abelardo Carrillo ZAVALA fue durante 10 años el representante obrero . Lo jubiló el año pasado el Presidente Enrique Peña Nieto .

Se fue con un bono de retiro de 20.8 millones de pesos y un “ pilón” de 6.7 millones .

A estas altura sería increíble pensar se sigan realizando desarrollos corruptos y viviendas , sino fraudes sin pudor dentro de la 4T ; pero esto no es así .

En nuestra siguiente entrega , la crónica singular de vanidad y villanía llevada a la locura contra sus revelados paisanos …

¡CARZABELA Y LA FIRMA FALSIFICADA DEL MORIBUNDO !

Articulos relacionados

Votación malinformada

Estados Unidos y Venezuela: Contexto histórico

Redacción Voces del Periodista

¿HAY MÚGICA EN 4T? (II/II)

Voces Diario