Voces del Periodista Diario

Inocentes ladrones

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Solamente un pequeño video de un cúmulo de contenidos ,ha significado un auténtico sismo en la clase política neoliberal y los señalados en la primera tanda , resultan más inocentes y sacrificados que el propio ladrón arrepentido en el cáliz agónico de crucifixión .

Pobrecitos estos niños y niñas de ser acusados de recibir maletas de dinero , cuando sus faraónicas fortunas han sido logradas con la habilidad de saber hacer negocio, combinando el poder político con los sagrados Tráficos de Influencia y jugar al carnaval de falsas e inexistentes ideologías .

Dentro de la sagrada teoría de “quién no tranza no avanza “ los abismos entre la miseria galopante en todo él país y una minoría rapaz y sin vergüenza es parte de un escenario dantesco de una Patria Justa , Ordenada en la Democracia y Justicia Social más demagógica del orbe .

La enorme capacidad corruptiva dentro de PEMEX no podía ser desperdiciada desde su boom en la década de los 80s , al ser nominados en el sexenio donde la corrupción eran todos ellos y al calor de los burlesques , ficheras , ilusión hechos mujer y orgullos del nepotismo , el botín fue interminable para tener ejemplos tan fatuos como el “General por Decreto” en cabaret de mala muerte Arturo Durazo Moreno.

El huachicol oficial se dio sin pudor con toda la protección del Estado y las niñas hermanas de JLP , aprovecharon la natural ambición política presidencial del Ing. Jorge Díaz Serrano para los trasiegos sin sobresaltos .

La llegada del alcahuete y siempre mediocre Miguel de la Madrid Hurtado convirtió el escándalo ofensivo en la teoría ridícula de una patética Renovación Moral con elementos como Emilio Gamboa , Manuel Bartlett y Adolfo Lugo Verduzco , mientras toda crítica o señalamientos periodísticos fueron silenciados con accidentes oportunos o ejecuciones , destacando hechos como el de Manuel Buendía o el autor del libro “ Qué la Nación me lo Demande” periodista y ex gobernador Yucatán Rafael Loret de Mola.

Los fraudes financieros y crímenes con colosales devaluaciones llevaron a muchos empresarios y hombres de negocios ver esfumarse su fortuna de trabajo y llegar a los límites de suicidio .

La joya de la corona fue la soberbia exhibida durante el sismo de 1985 , cuando la muerte de miles de ciudadanos dejó al descubierto la explotación esclavista y los fraudes en calidad de construcción de integrantes del propio gabinete .

La renta petrolera daba para mantener a los monarcas políticos y sus cortes fatuas partidistas , caciques camaleones , mientras que los acuerdos sobre cadáveres e ideales se negociaban en lo oscurito.

El botín ha sido Supremo y ahora los hechos mostrados ,son apenas una mínima parte de un infinito panorama de ladrones de cuello blanco y banderas multicolores en detrimento de un proyecto de Patria .

Nada que nunca se haya denunciado hasta el hartazgo y la impunidad cínica de quienes fueron juez y parte estamos viviendo .

Se requiere estómago de Médico Legista para realizar una autopsia a la realidad putrefacta de todo el nefasto periodo neoliberal y los parásitos beneficiarios .

Hoy lErnesto Cordero Lavalle Maury , Rosas González, Francisco Domínguez , Cabeza de Vaca, Ricardo Anaya como Luis Videgaray , Osorio Chong y sus patrones , se retuercen en la quema de las incipientes citas y videos con costales y maletas con millones de sobornos, para comprar prostituidos legisladores en garantía de aprobar la TRAICIÓN A LA PATRIA con la Reforma Energética .

¿Cuántas toneladas de billetes serían aquellos reconocidos y austeros 260 mil millones de dólares de los excedentes petroleros robados por la administración de Fox y Calderón ?

El alud apenas es , un copo de nieve y su ruta hacia abajo será y debe serlo, un antes y un después .

Lo contrario solamente significaría un simple ajuste de cuentas entre bandidos o las nuevas negociaciones para portarse bien durante un proceso de supuesta “Cuarta Transformación”.

Lo verdaderamente vomitivo es verlos hoy como flamantes gobernadores de piel sensible , a esos chantajistas , extorsionadores y ruines sujetos que sobornaron con sus siglas , cargos públicos sin importar la voluntad ciudadana en las urnas .

Hoy sin rubor se declararán más limpios y puros que la bahía frente a la ciudad capital de Campeche ; un auténtico sumidero de aguas negras al aire libre considerado “Patrimonio Histórico de la Humanidad , versión “Nueva Grandeza” en la vileza de la atrofiada clase política en constante transformación coprófaga del poder en turno .

¿En este pueblo no hay ladrones?

( primer mini escrito de nuestra tragedia nacional )

Articulos relacionados

Quien no acepta sus errores, está condenado a repetirlos

Redacción Voces del Periodista

El arrogante coloso: Tigre de papel mojado

Redacción Voces del Periodista

La gramática del Estado neoliberal mexicano

Redacción Voces del Periodista