Voces del Periodista Diario

INTELIGENCIA POLÍTICA

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Un joven me habría pedido opinión de como lograr ser líder del MNJR en Campeche y mi sugerencia resultó un gran éxito, tan grande el reclamo y disgusto de mi estimado amigo, el entonces Delegado del CEN del PRI en Campeche Lic. Hugo Díaz Thome.

Un día ya siendo diputado federal lo entrevisté y fuera de la captura de mi nostálgica grabadora magnetofónica que pereció en una alberca (lo podrán leer en mi libro próximo a ver la luz), me aseguró sin dudas:

¡Don Enrique, yo voy a ser gobernador de Campeche y estoy dedicado a prepararme para lograrlo; nadie me lo va a impedir!

El tiempo ha convertido aquel proyecto de vida de este campechano en una realidad y su talento combinado con habilidad natural lo encumbró a estar en las grandes ligas, enfrentando toda clase de agravios, librando colosales batallas y demostrando la política es la suprema manifestación de la inteligencia humana, siendo una virtud solamente reservada para predestinados

Su nombre causa todo tipo de reacciones nacionales e internacionales pero no se debe dejar de reconocer Alejandro Moreno Cárdenas forma parte de esa gran transformación nacional, donde los pusilánimes y medrosos no podrán actuar nunca y menos cumplir objetivos trazados en los equilibrios y los acuerdos inteligentes por el bien de las mayorías.

Hoy en el centro de la tormenta política por el tema de la Guardia Nacional y la participación de las Fuerzas Armadas , ALITO pasa de ser el candidato a ser sacrificado por los Judas del PRI – Hankista con el corrupto Miguel Ángel Osorio Chong, del PAN retrógrado del Foxismo y su “Sancho Creel” y el lastre del mercader devaluado de los Chuchos del PRD , en el fiel de la balanza para el combate a la Delincuencia y la protección ciudadana sin caer en amenazas de ruptura y menos plazos condicionados.

El PRIAN que legitimó la elección de Felipe Calderón Hinojosa y aprobó – previos chantajes con gubernaturas y maletas de dinero – la Reforma Energética de Peña Nieto, es el mismo que con infiltrados en MORENA, ahora intentan cooptarlo en las acciones que requieren consenso, con la intención de repetir la misma faena contra Zedillo sin partido aliado.

Aplicación al peculiar Vicente Fox relegado por la nomenclatura de Acción Nacional, Felipe Calderon por el PRIAN de Manlio Fabio, Emilio Gamboa.

Enrique Peña Nieto con los chantajes y extorsiones del PRIAN – HANK que impuso a Meade Kuribreña candidato presidencial sin arraigo, militancia ni identidad con las bases del PRI.

Moreno Cárdenas es un político pragmático de excepción que, supera lo logrado por otros referentes campechanos de importancia, como lo fueron en su momento dos líderes del PRI Nacional Don CARLOS Sansores Pérez y Don Rafael Rodríguez Barrera referentes de temperamento, audacia, valor, inteligencia y capacidad sin precedentes en estas lides.

Lo peor en la vida como en la política, es no entender, existen tiempos de tempestades pero lo

mejor es superar todas las divergencias y encontrar esos puntos de civilidad para seguir la marcha.

No se puede descalificar la concordia, acuerdos y sobriedad por encima de las insolencias, visiones cerradas y carnavales de irracional estupidez.

Una cosa es ser visto como “un animal político” que “un político animal”

Aquí el orden de los factores, sí altera el producto y no es apto para la irracionalidad, afanes de venganzas, fanatismos o circos Romanos.

Comparto el reconocimiento a los hechos del presidente Andrés Manuel López Obrador y muchos logros por el bien de México a “La Guardia Nacional”.

¡Buen provecho!

Articulos relacionados

Sobre el juicio neoyorkino contra El Chapo Guzmán

Trump blasona que cortó oreja y rabo con México

Flaviana, mujer generosa, entre canastos coloridos y grillos pintados

Redacción Voces del Periodista