Voces del Periodista Diario

Jaque a apátridas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No paran las malas noticias a quienes vaticinan una catástrofe económica , política y de corte global del gobierno nacionalista de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y fuera de las órbitas del neoliberalismo en caída libre .

Una interesante y muy digna defensa a la producción petrolera, se escenificó las últimas horas del jueves y primeras de este viernes 10 de marzo , en el cuadrilátero cibernético en la reunión de la OPEP.

Donde se pretendía obligar a nuestra nación , reducir su producción diaria en 400 mil barriles, para recuperar el valor del barril que, de haberse aceptado por la Secretaría de Energía ( primera en la línea de negociación ) Rocío Nahle habría significado un golpe demoledor a la recuperación de nuestra producción y del rescate vital de PEMEX .

Ello también se habría convertido en un “EFECTO DOMINÓ” para mantener la planta laboral sindical , como también todas las estrategias para la política energética de este cambio drástico de régimen, donde se ha dejado de ser ninguneado por compromisos inconfesables de la -SIN CLASE POLÍTICA GERENCIAL Y APÁTRIDA – de los últimos 35 años .

Esto demuestra el apoyo con aditamento de respeto para recibir la solidaridad del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica , quienes asumen el recorte severo, para favorecer a su socio geopolítico.

No ha sido necesario recurrir a la profunda traición de volver a contaminar pozos con inyección de productos que, justifiquen alinearse a las condiciones de otros países competentes del mercado y menos caer en juegos de extorsión , cuando LOS GOBIERNOS Y SU PRESIDENTE SON FRUTO DE LA ILEGITIMIDAD o parte de esas sociedades globales de corrupción concertada.

Sin alardes ni posturas cargadas de protagonismos la SENER movió las piezas de indomable dignidad y al final , la reducción a solamente 100 mil barriles diarios .

Gran golpe a los adoradores de la misoginia y Cofradía de la Mano Caída sin fronteras .

Con auténtica vocación a lo catastrófico , algunas plumas al servicio de la pandilla -moralmente derrotados y multimillonarios beneficiarios por convenios para la apología delictiva saqueadora – se anticiparon dando rienda suelta a las viscerales conclusiones al calificar de ridículas la postura de México ,frente al poderoso organismo mundial de países productores del Oil.

El gozo de estos críticos por consigna se fue a la fosa séptica cuando la llamada del Presidente Donald Trump a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador dejó en claro cómo se juega en la política energética , cuando un régimen tiene la solvencia y fuerza democrática legítimamente avalado .

Mal fin de semana para aquellos quienes fueron parte del cortejo fúnebre y justificante intelectual de aquella “Gallina de los Huevos de Oro “ que Enrique Peña Nieto decretó para sustentar su abominable REFORMA ENERGÉTICA .

Por eso es vital seguir adelante con el proyecto de “DOS BOCAS “ TABASCO y de ser posible retomar el proyecto prometido de la REFINERÍA EN ATASTA – CARMEN CAMPECHE así como lograr la total capacidad de refinamiento en las actuales PLANTAS , en proceso de recuperación.

Quien tiene petróleo tiene un as en la manga y solamente los ÉMULOS DEL “DUQUE DE ESTRADA” pueden esgrimir teorías absurdas que, es inviable y pérdida de recursos rescatar nuestra soberanía petrolera y energética como pilar de desarrollo para nuestra SUAVE PATRIA

A ellos les recomendamos buscar las narrativas de Don Jesus Silva Herzog en “LOS CUADERNOS AMERICANOS ” la gran odisea de trabajadores , técnicos , directivos y todo el pueblo frente a la voracidad de las petroleras ante la nacionalización realizada el siglo pasado por el General LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO ilustre Michoacano

Para cerrar la recomendación también sería válido reflexionar el discurso visionario del Presidente ADOLFO LÓPEZ MATEOS – hijo pródigo de Atizapán de Zaragoza Edo Mex – cuando nacionaliza la Industria Eléctrica.

Un pueblo que no conoce su historia , siempre estará en garras de mitómanos y embusteros con disfraz de “ilustrados analistas” con moral regidas en Código de Barras …al mejor postor.

No olvidemos

Todo lo que se puede comprar ,en política o en la vida , siempre será barato

¡Vale!

Articulos relacionados

La plataforma en la que México llega a Washington

Redacción Voces del Periodista

El sexto candidato y sus pilotos de noche

Redacción Voces del Periodista

Kiev, a la defensiva

Editores