Voces del Periodista Diario

Juego de Tartufos (Segunda Parte)

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Pero la fiesta no se limita solamente a la silla principal del Cuarto Piso , sino también a darle “Jaque Mate “ a toda posibilidad de éxito de la denominada 4T en Campeche y para qué , el cambio solamente sea en teoría y nada de fondo .

Una réplica pendular del 2000 con el acto embustero a favor del orate de Guanajuato y su cómica creación en la división de poderes en “ La pareja Presidencial”.

En el ajedrez significa tener los bártulos de poder en el Estado , principal de actividades en exploración y producción petroleras , contratismo , simulación , proveedores privilegiados por sus nexos familiares , geopolíticos o apátridas , el fin justifica toda práctica.

Con dos sexenios de corrupción sin freno y orgia de rapiñas concertadas , desde Vicente Fox , pasando por el espurio Felipe Calderón y antes de las Reformas Energéticas de EPN , el botín llamado PEMEX fue fuente inagotable de nuevos jeques de beneficio mutuo .

La gran arquitectura delictiva financiera construida por el guardián -Francisco Gil Díaz – de la impunidad después del 2000 en la SHCP , incluyó a sus burócratas en el solar para consolidar la edición moderna de los y las hijas de La Malinche .

Es Campeche centro y cabeza de playa de añejos complejos de etnia y nostalgias a la nobleza colonialista europea .

Se busca repetir el ciclo cañalla del “Duque de Estrada “ y el bastardo Juan Nepomuceno pero el infortunio terminó en tragedia aérea los sueños de recuperar la teoría del Rey Borbónico que aspiraba rememorar en sus dominios nunca se ponía el sol y saquear con REPSOL la fortuna del Oil .

La genética sembrada en aquellas incursiones de feroces corsarios y piratas también juegan su parte para las añoranzas de títulos de “Nobleza “ y distinciones como las otorgadas por la Emperatriz Carlota , durante su gira de agradecimiento a los “jumentos humanos” que suplieron -en ridículas muestra de servilismo – a los agotados corceles ,
siendo nombrados por tan abyecto acto “Chambelanes Reales “ a estos traidores de la patria y de Benito Juárez.

El triunfo de AMLO y los juegos de poder puestos en marcha llevan dos planes de acción

La primera , tratar de envolver con la clásica zalamería , virtud ladina , mezquindad e hipocresía sublime ,todas las artes de adulación a la figura Presidencial para mantener sin alteración los privilegios construidos y los acotamientos sociales ,tan fuertes y recuperados del ayer , como las propias murallas de la época obscura del dominio europeo en la rapiña del palo de tinte y madera preciosas.

Por ello todo el cariño , afecto y lambisconería premeditada para la prima Lupita Obrador la inexplicable falta de respeto (al compromiso con El Carmen de AMLO ) por parte de Octavio Romero Oropeza y los contratos directos multimillonarios de PEMEX a MARINSA .

El Plan B es hacer campaña de desprestigio por medio de arlequines al mejor postor, y combatir sin piedad con todo escarnio , cualquier opción que rompa inercias del “Olimpo Aldeano” .

El 2021 se mira como una meta para lograr los objetivos y se apuesta a los desgastes propiciados por las resistencias y golpeteo mediático planificado contra toda modificación de rumbo .

Dentro del PRI la figura de Cristian Castro Bello es el blanco de ataque de los enemigos del líder nacional de PRI .

La contra campaña vulgar y con olor pantanal corre por cuenta del Presidente Municipal del Carmen Óscar Rosas González despreocupado de rendir cuentas por abusos presupuestales señalados en un solo trimestre por la ASF y el caso de “La Estafa Maestra” en la UTECAM no le incomoda pues – se presume – tiene raíces muy comprometedoras y ello lo blinda .

En el PAN se vive desconsuelo ante el abandono de los españoles de Galicia a la franquicia y la evidente preferencia para impulsar la creación de “México Libre” de Felipe Calderón – siempre fiel – al poder mágico seductor de Los Mouriño.

El propio alcalde capitalino Elíseo Fernández Montufar y primo del gobernador panista de Yucatán Mauricio Vila, ha buscado las siglas del cascajo de MC para apuntalar su candidatura con el nunca bien ponderado Dante Ranauro y su naranja zocata .

Quiénes convencidos que todo en la vida tiene un precio , no descarta repetir la faena para llevar a Jorge Luis Lavalle Mauri al senado , con la colaboración mercader de falsos opositores en función de tersa alfombra .

Sin un liderazgo consolidado MORENA no está lejos de correr la misma suerte del PRD , PANAL , o el PRI del Hankismo en manos de Manlio Fabio Beltrones y gavilla.

Sobre la indisciplina de los infiltrados y la falta de decencia de los los beneficiarios oportunistas, advenedizos y tránsfugas se libran guerras intestinas para el dominio y lo mismo desde la alcaldía de Álvaro Obregón se operan estrategias ; que de la casa del Tapir González se hace contrapeso para obligar acuerdos en lo obscuro.

Andrés Manuel ha logrado ser presidente y la fuerza popular que lo acompaña , puede casi garantizar un triunfo a quien él decida darle un abrazo o levantarle la mano frente a los siempre acomodaticios campechanos .

Para nadie sería sorprendente ver a Layda Sansores de nuevo buscando la gubernatura.
La política es tiempo , momento y circunstancia .

La ley y la gracia a los amigos y la justicia a secas, para los demás

Las “ Rebeldía Calculada ” contra el IVA de Zedillo ya no es necesaria , pues gobierna la patria AMLO y el innombrable se encuentra en otra dimensión de nuestra “política ficción”.

Nada que no se pueda poner en la báscula de las cotizaciones por en control de una entidad estratégica en su riqueza energética y la importancia a corto y mediano plazo en el proyecto integrador con el “Tren Maya” y el rescate de la producción petrolera con PEMEX .

Hoy el dilema radica en cumplir un compromiso de campaña o seguir beneficiando a Tabasco por ser la cuna de origen de quien ordena y da paso a realidades desde Palacio Nacional o frena expectativas de oportunistas sin rubor .

El arte supremo de no poner, todos los huevos en una sola canasta.

Articulos relacionados

Israel atiza la guerra contra Palestina

Editor Web

Geopolítica del petróleo en la era Trump

Redacción Voces del Periodista

CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO

Editor Web