Voces del Periodista Diario

JUEGOS PERVERSOS

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es indiscutible la enorme deslealtad que se está ventilando en la lucha desenfrenada de poder, entre quienes llegaron – plenamente convencidos – serían los que gobernarían tras la figura de la Gobernadora Layda Sansores y podrían mantener intocables sus intereses de añejos tiempos y transmutación sin disimulo.

El tema involucra al control de la seguridad en el Estado de Campeche trastocó la convergencia de quienes lo habían adquirido como propio y la llegada como titular de Seguridad Pública de Marcela Muñoz, ha representado un golpe demoledor para toda la estructura del ex Gobernador policía CARLOS Miguel Aysa y el siempre maquiavélico y misógino Renato Sales Heredia.

Los escenarios cambiaron después de las elecciones y la realidad de no tener a la Gobernadora como una marioneta esgrimida para mantener “La Plaza” bajo control, les ha tirado los planes y la vileza aflora en feroz campaña contra de los nombramientos de quien, por atribuciones constitucionales así lo determina.

Es evidente qué perder el control en cada frente dominado principalmente en CARMEN donde Renato no pudo repetir el tema del Comandante Zayas impuesto a Pablito no puede ser digerido, ni por el interino al que su pueblo sabio nunca eligió en Palizada, pues bien conocido por sus actos nunca recibió el sufragio hasta que fue entronizado para cumplir con su naturaleza de alacrán y traicionar; sin el mínimo escrúpulo.

No se requiere ser un genio para ver el maniqueísmo contra Aníbal Ostoa por su indudable y férrea lealtad a Sansores , como también enfilar las baterías en contra el líder del Congreso del Estado Diputado Alejandro Gómez Cazarín, para boicotear la nueva Administración, haciendo un drama por la paja en el ojo ajeno y no la viga del Tapirato y sus viscerales imposiciones sin pudor los tres sexenios donde se despachó con la cuchara grande , Antonio El Usurpador y su insaciable hermanito con todos sus “ sobrinos y chacales predilectos “ .

Muy equivocados siempre estuvieron los oportunistas, infiltrados y advenedizos que manipularían desde sus cuotas de traición calculada, la forma de gobernar no entendiendo, una cosa es campaña y otra gestión.

Los intentos de amarrar navajas y cobrar facturas que, como hombres nunca lo realizaron contra Alejandro Moreno Cárdenas no tendrá éxito, pues el respeto al indiscutible triunfo de Layda en las pasadas elecciones venciendo al PRI y su alianza, quedó demostrado con una aceptación civilizada y la presencia del hoy ex gobernador y líder nacional tricolor en la toma de protesta de la Gobernadora Constitucional de Campeche.

Es evidente en esta crisis de perder el dominio de la Seguridad en el Estado de Campeche, podrá servir para tomar decisiones trascendentales y confirmar, la triste realidad de fracaso en manipuladores del escándalo, los mismos que crearon la teoría del suicidio de Digna Ochoa, la impunidad en los asesinatos de Armando García, Javier Aguillón y están siendo requeridos por Amnistía Internacional (AI) para reabrir el caso de la Defensora de Derechos Humanos.

Las máscaras de la hipocresía han caído.

Los verdaderos enemigos de la 4 T quienes pensaron usarían el liderazgo de Layda Sansores para satisfacer sus venganzas y mantener intocable los intereses creados, ha quedado al descubierto.

El tema del hijo de Marcela Muñoz es apenas una línea de resistencia de un Renato reducido a florero.

En la mira , tratar de frenar las investigaciones sobre los manejos en la Fundación “Pablo García” , el fraude de “La Ciudad Administrativa “ el control de la UAC donde se enfila campaña contra El Dr. Abud Flores desde SECUD para favorecer los intereses de Raúl Pozos, en su lucha por ser gobernador y las campañas contra el Sector Salud caja grande de desvíos multimillonarios asignados a los intereses de Gonzalez Curi, Carlos Hurtado y el que se intenta asumir como autor de la transición Fernando Ortega Bernés y pandilla .

Sería interesante recordar: ¿Dónde estaban CARLOS Miguel Aysa, Raúl Pozos, Renato Sales Heredia y Ortega Bernés en aquella represión de 1997?

¿Es acaso muy difícil entender quienes orquestan esta campaña de anarquía y desprestigio a nivel nacional?

Esta historia continuará

Articulos relacionados

PRI: Ayer maravilla fui, pero hoy ni mi sombra soy

Redacción Voces del Periodista

De cómo la izquierda empedró su camino al infierno

Redacción Voces del Periodista

*¡Intervén en la historia mundial con el Instituto Schiller del 15 al 16 de abril!* Video corto de 1:30 mins.

Voces Diario