Voces del Periodista Diario

Justicia y género

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Hoy se ha presentado ante más autoridades correspondientes ,la nunca menos polémica Rosario Robles Berlanga , señalada por reportajes periodísticos de colegas admirables , muy promocionados como el caso de la denominada “ESTAFA MAESTRA” .

Con toda una metamorfosis peculiar , de ser ejemplo de la congruencia en la izquierda , a condenada de antemano cuál Zarista , quien fuera flamante Jefa de Gobierno en el entonces Distrito Federal , hoy se ha convertido en la aparente víctima de linchamiento sexenal de antiguos aliados ,donde destacan modernos “Torquemadas” como el Diputado Fernández Noroña y demás anexos.

Ave de mil tempestades en los tristemente vergonzantes videos de entrega de equivalentes a “ moches “ por el constructor argentino de criadillas restringidas -un tal Ahumada – hasta un texto de justificación para avalar eunucos orígenes .

La transmutación y ser parte de un gobierno de extracción priísta , con Enrique Peña Nieto la convierte en blanco, de negros y bajos instintos .

Deberá ser juzgada y condenada ,dejando a un lado la presunción de inocencia y todo lo respectivo a un debido proceso .

Así claman en el virtual Circo Romano las multitudes sedientas de venganzas pírricas .

Indiscutiblemente nadie puede estar al margen de la ley y menos, cuando se presume de grandes desvíos de recursos del erario público abusando del poder .

Fuera de lugar el hecho de usar a las instituciones como instrumento de posibles actos ilícitos .

El fondo del asunto es muy interesante a pesar de esa enorme carga de misoginia y perversidad .

Rosario Robles deberá seguir adelante en su defensa y hacerlo con toda gallardía ante las inercias de estos casos cargados de vileza muy de las vendettas y transmutaciones .

Me recuerda aquellos tiempos del vergonzoso Juicio Sumario del Desafuero contra aquel “Peligro para México “ Andrés Manuel López Obrador .

Su escenificación colosal es vergüenza de nuestra clase política y la justicia .

El preludio de un acto de agravio para culminar con el fraude electoral del 2006 etiqueta de escarnio y odios importados desde España para el fraude .

La justicia debe ser sin consignas y menos omisiones .

El Presidente Andrés Manuel López Obrador insiste :
El periodismo de investigación aporte sus trabajos y no, ahora critique o justifique lo que hoy se hace .

En la edición 309 del mes de Septiembre del 2013 en “Voces del Periodista” , publicamos un gran fraude contra el programa “Habilidades Digitales Para Todos” base – institucional con otras dependencias ( HDPT) donde el ex gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés coordinó a otros 15 Ejecutivos Estatales y sus respectivas Universidades , activando desvíos multimillonarios a una campaña política (sin ser definida) descubierta para el proceso electoral Federal del 2012 .

Fue usada como centro de operaciones la UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN ( UNACAR ) .

Existen las demandas congeladas del Gobierno de Aguascalientes y el blindaje a este presunto delito en la Universidad Autónoma “ Benito Juárez” de Tabasco .

Los demás 15 ex gobernadores vinculados con la nomenclatura de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales y Manlio Fabio Beltrones en completa impunidad .

A diferencia de Rosario Robles , Ortega Bernes fue protegido , cuidado , mimado en su degradación y al término de su sexenio, blindado con una Embajada en Paraguay ?? – gozando hoy- de sus tropelías y millones; despojado de todo pudor moral por presunta alianza pragmática en su etapa de candidato a gobernador Campechano con otras fuerzas hipócritas a las que convergieron sin empacho y dio manos libres para la rapiña en las nóminas estatales .

A los colegas periodistas del magnífico reportaje de “La Estafa Maestra” , todo el reconocimiento a su valor y premios múltiples por su valiente trabajo en pro de la democracia y justicia .

A quien escribió el reportaje en sobre HDPT , toda la ferocidad usando el poder gubernamental de los tres niveles de gobierno ( SAT- Campeche , Partidos Políticos, Poderes Fácticos al servicio del Gobierno del Estado y sus municipios ) por la denuncia documentada en tiempo y forma .

Hasta la protección del “Mecanismo Para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas” (SEGOB) está en marcha de ser cancelado .

¿ Que se pretende facilitar ?

¿ Fue por solicitar los contratos multimillonarios entregados por PEMEX ,en invitación restringidas como en tiempos de “La Mafia Petrolera” 2000- 2012 , de la minoría rapaz también en metamorfosis MORENISTA ?

¿Alguien me puede explicar?

Articulos relacionados

¿Al carajo? Mejor, ¡a la chingada!

Voces Diario

Luto y rabia en Barcelona y el mundo

Frente el orate del Potomac, la otra mejilla