Voces del Periodista Diario

La congruencia selectiva

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Con un perfil relativamente bajo , la titular de la Secretaria de Medio Ambiente se vio involucrada en un detalle de suspender el despeje de un vuelo comercial , pues se había retardado en llegar al aeropuerto y alguien decidió suspender el rodaje – despegue hasta que la funcionaria estuviera cómodamente en su asiento.

Definitivamente existen muchos protocolos de seguridad y alardes de influencia en el hecho .

Los pormenores fueron ventilados en las redes y al final , la tragedia de presentar su renuncia en una respuesta digna de ponderar de la dama Josefa González Blanco .

Al margen del desenlace , considero prudente hacer una evaluación de los hechos y cuál es la Cadena de complicidades en el entuerto.

Me parece muy interesante el acontecimiento por su mensaje demoledor y los efectos en el trasmitido .

“Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar “ aconsejarían los abuelos con su sabiduría y experiencia de vida

Estas últimas conferencias mañaneras han estado cargadas de firmes revelaciones, respuestas frontales con la técnica de tener “mano de hierro con guantes de seda” aderezadas con pausadas tesis y picardía tropical , lo mismo el intento de chantaje para manejar el IMSS , como cuota – botín de los forajidos y advenedizos dentro de la gran ola democrática del cambio tragaron polvo .

Las plumas y opiniones prostituidas al mejor postor , quedaron expuestas para no confundir “libertad de expresión “ a difamación con código de barras .

La publicidad institucional es un rubro legalmente instituido , pero muy lejos al criterio incluir dignidad editorial , ética y opinión por millones de por medio .

Debe servir de ejemplo a quienes consideran ser FACTORES DE GOBERNABILIDAD O ESTÁN ACELERADOS BUSCANDO NUEVOS CARGOS .

Andrés Manuel López Obrador no deberá permitir estos actos de soberbia y menos que, se busque abusar del poder o cercanía para exigirle pago de facturas o restablecer cacicazgos caducos en el interior del país .

La ambición de poder, revanchismos no duermen por disfrutar las mieles del poder y gula de riqueza.

Se ha terminado los privilegios de perdonar miles de millones de pesos en impuestos a cambio de alianzas inconfesables .

Los Ricos sin vergüenza también lloran y patalean .

Fueron muchos años de lucha para repetir historias de mezquindad dentro de la “4T” .

Toda la patria requiere sentido pleno de equidad, justicia , respeto en sus leyes y democracia.

Nadie pude estar por encima del comportamiento y bien común .

No pueden haber privilegios y menos discriminar a unos connacionales sobre otros .

Es inmoral y carece de ética o congruencia beneficiarse a unos e ignorar a otros .

¡Muy bien Presidente AMLO !

Es por ello nuestra exigencia como campechanos, de un trato Justo con las tarifas de consumo en la CFE .

Muy bien por los tabasqueños a los que usted lideró en resistencia civil para no pagar por casi 20 años los recibos de luz.

Otorgarles el perdón de la multimillonaria deuda podría ser objeto de un gran monumento frente al simbólico Río Usumacinta .

Pero el Presidente es de la República Mexicana.

Como tal le exigimos se mantenga actuando y seamos tratados con el mismo criterio aplicado en su natal Tabasco .

Seguramente el Director de la CFE tiene todos los datos y por lealtad a su gestión , deberá informarle que con los campechanos se está cometiendo de nuevo más injusticias.

Si Manuel Bartlett no presta atención queremos su renuncia .

Es tan deleznable ocultar las razones de nuestro reclamo de tarifa similar a los tabasqueños y Yucatecos , como pedir detener el vuelo comercial para esperar un influyente pasajero .

Mis respetos por esta dama que decide renunciar .

Eso es tener tamaños que otros carecen por genética.

En su próximo viaje al Estado de Campeche Sr. Presidente ANDRÉS MANUEL,manifestaremos nuestra inconformidad , como también la forma soez que su orden de descentralizar las oficinas de PEMEX las “ha bateado” , tanto Rocio Nahle de SENER , como su paisano Octavio Romero Oropeza

O todos coludos o todos rabones

¡Me canso Ganso !

Articulos relacionados

¿Coopelas o cuello?

Redacción Voces del Periodista

EN COMPAÑÍA DE SU CABALLO Y GALLINAS, EL ALCALDE DE MINERAL DEL CHICO GOBIERNA DESDE SU CASA

Voces Diario

“¡HASTA QUÉ TE VUELVA A VER!”

Voces Diario