Voces del Periodista Diario

La danza de los tartufos

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Siempre escuché en pláticas cotidianas de café en denominada “Mesa de los Inadaptados”, el carnaval en la capital campechana era la oportunidad anual en muchos(as) para darle rienda suelta a sus bajos instintos y liberarlo tras un antifaz lo que, se ocultaba en una vida de tragedia por presunta maldad de la naturaleza en materia de género en cuerpo equivocado.

La modernidad y los Derechos Humanos en pleno gozo, han logrado la distensión para avanzar en plenitud al grado superlativo de casi convertir a los heterosexuales en minoría acorralada y en vías de extinción e indefensión.

Pero ahora esas nostálgicas frustraciones y discriminaciones se han superado.

Sin embargo la total pérdida de pudor se traslada a los juegos del privilegio del poder, creando una suerte de cultura con especialidad -a grado de Maestría – cada tres y seis años siendo los tiempos del nuevo milenio, un auténtico catálogo de mezquindad para concursar en los más calificados burlesques de la vida loca hemisférica.

Los causes históricos, ideología, ética, lealtad o congruencia han quedado fuera de moda y el pragmatismo en su crudeza, supera cada día récords logrados en cada proceso electoral para cristalizar transmutaciones picarescas, cínicas y sin rubor.

Pero aún se apuesta al control al más puro estilo de del tenebroso francés José Fouché, mediante el chantaje moral basado en el espionaje obteniendo elementos de privacidad familiares y sociales resguardado para la extorsión y poder de aquel Centro de Espionaje patrocinado por el Gobierno Estatal, con los apoyos e importaciones en valijas diplomáticas desde la Embajada de México en Israel pero secuestrado para obtener lucro en temporales de canallas.

Los tambores de guerra sin escrúpulos suenan desde los templetes decorados con los colores y siglas de certeza parasitaria, con las mismas letanías de hipocresía o promesas electorales para nunca cumplir en los tres niveles, mientras el petróleo se huachicolea a ritmo de “Chicho Che “

y la prima Felipa Guadalupe ex prospecto para la alcaldía del centro de operación Ciudad del Carmen.

Un círculo vicioso en detrimento de una entidad rica en recursos, pero dominada por la corrupción patrocinada del centralismo gobierne quien gobierne

El objetivo es recuperar todo el control perdido en los últimos seis años, cuando fueron derrotados por un joven político fuera de su círculo social caligulesco, a pesar de la operación del cacique Antonio González Curi coludido con la “Psicóloga con Doctorado en manipulación Peronista”, actual Alcalde de Álvaro Obregón y designada “Coordinadora de la 4 T en Campeche” para mantener intocable, esa letal “Dictadura Perfecta” que diera la gubernatura su padre el Lic. Carlos Sansores Pérez.

Lejos quedaron aquellas descalificaciones cargadas de vileza entre los previamente asociados para tirar la pre candidatura de Carlos Sales a propuesta de Zedillo y terminar enfrentados en actos vergonzantes como en Seybaplaya frente a Vicente Fox y el “encuentro fraternal” obligado por el descocado de Guanajuato.

Bien se dice que hasta las espacies más ponzoñosas se reagrupan cuando sienten riesgo de exterminio y por ello, no debe sorprender ver a Layda y Tony comer “Mazapán” con todo y jaurías

En el anecdotario ruin, la noche de violencia, destrucción, anarquía e impunidad en Ciudad del Carmen quemando vehículos, asaltando comercios y creando pánico para terminar con negociaciones y venta del movimiento de aquellos “luchadores sociales” que terminaron en cargos jugosos como recompensa, mientras en SEGOB se negociaban no menos atractivas maletas de millones para abandonar la Plaza de la República y a los incautos.

Desde entonces “Laydita” en sus cintas incautadas tiene un trabajo cargado de lucro político local y nacional pues existen datos de eventos vividos en los juegos de poder y delincuencia previos a la concertación del 2000.

Lejos quedó aquella solicitud paternal al tocayo Carlos Salinas de Gortari después de haber perdido la elección (un de tantas) en La Primera Asamblea del entonces D. F. frente a José Ángel Conchello a pesar de todos los intentos de Fernando Ortiz Arana por revertir los resultados a la más importante inversionista en gasolineras de Querétaro.

Esta película digna de un libreto absurdo de Juan Orol se repite cíclicamente con la anuencia centralista y ahora con siglas de MORENA donde los prófugos de la justicia, señalados en maletas de sobornos por ODEBRECHT , saqueos de arcas públicas , anteriores burlones del “Mesías Tropical” buscan blindaje bajo la tesis de reconversión del PRIAN -PANAL a las siglas donde Mario Delgado muestra su ineptitud de Mago de Copa mediante encuestas haciendo sentir – perversamente- que no son más que “El Fiel de la balanza” y / o “Dedito Presidencial” pagando facturas o cediendo a chantajes , pues en vez de sacar conejos en sus actos de ilusionismo , saca hampones, presuntos violadores , caciques y políticos ladrones en varias generaciones de hacer lo mismo .

La política es como la propia vida … ¡impredecible!

Su dinámica global es cambiante al grado de modificar escenarios en forma drástica.

Las próximas elecciones en nuestro país será la calificación de una gestión que llegó con toda la fuerza social democrática para poder aterrizar sus programas.

Los ciudadanos dieron su aval y la respuesta será

evaluada en las urnas, sin temor a chantajes delictivos de forajidos, enuluos de corsarios y aventureras con un catálogo de presuntas revelaciones de vidas y realidades que todos sabemos en pueblos chicos y cinismos colosales.

Veremos hasta donde sigue dando frutos el centro de Espionaje en Campeche y hasta donde la falsa moralidad puede seguir siendo un negocio lucrativo como lo lograron Francis Drake, El Olones o Pata de Palo en sus asaltos

Lo grotesco en el disfraz, augura un show de auténtica degradación y más de lo mismo en color morado.

La licencia para actuar se ha otorgado

¿Tú también AMLO?

Articulos relacionados

Desigualdades y confrontaciones. Ésa es la cuestión.

Redacción Voces del Periodista

Pemex, una institución que recibirá el afecto público

Voces Diario

¿La Tercera Guerra Mundial está sobre nosotros?

Editores