Voces del Periodista Diario

La encuesta irreversible

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Este pasado domingo primero de julio se ha dado en todo el país la esperada cita en las urnas, para definir todos los cargos de elección popular en disputa, desde la primera magistratura de la nación, para cubrir el sexenio 2018-2024, EN LOS PINOS, como también la renovación total del poder legislativo en la Cámara de DIPUTADOS CON 300 NUEVOS LEGISLADORES DE MAYORÍA RELATIVA Y 200 DE REPRESENTACIÓN POPULAR y 64 SENADORES DE MAYORÍA RELATIVA Y 32 DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL, SIN DEJAR DE LADO LA IMPORTANTE ELECCIÓN DE NUEVE ESTADOS DE LA REPÚBLICA SIENDO ESTOS: Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México .

Hoy se termina la incertidumbre y no habrá ninguna duda en quienes han sido electos dentro del proceso democrático manifestado libremente, para determina a su nuevo presidente, legisladores, gobernadores, presidentes municipales, diputados locales y juntas municipales.

La gran encuesta estará en las actas y deben dar la cuantificación de sus resultados, para poder confirmar las primeras tendencias en todos sus niveles y poder iniciar la construcción del proyecto donde -al escribir – el candidato ciudadano externo del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, desde la sede de Insurgentes Norte 59 reconoce haber fracasado en la aventura de buscar la presidencia usando una estructura a la que siempre despreció y nunca tomó como suya, hecho inédito dentro del PRI.

Rene Juárez Cisneros, un político gris y mediocre que como gobernador no fue capaz de ganar Guerrero para entregar la entidad al PRD, NO PUDO SER PEOR MENSAJE DE IMPROVISACIÓN en su calidad de presidente del CEN del PRI cumplió nuestro vaticinio (4 DE MAYO 2018 EDICIÓN “BASTA” Y TABASCO HOY”) de ser el sepulturero de esta candidatura y su salida DE LA RESIDENCIA OFICIAL POR SEGUNDA VEZ.

Minutos más adelante el candidato Ricardo Anaya Cortés ha reconocido también las tendencias favorables a la candidatura de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de esta manera sería un hecho el triunfo del tabasqueño después de dos intentos anteriores y estaría escribiendo la historia que dijo en sus discursos.

Las encuestas en las urnas han sido demoledoras y sus tendencias irreversibles, estarán llevando al tabasqueño que se le negara la gubernatura en su estado natal, a ocupar el primero de diciembre próximo la principal oficina en el PALACIO NACIONAL.

En Estados como Veracruz, el hartazgo y la conducta delictiva de su gobernador convirtiendo la sucesión en acto hereditario a su junior, jugando contra el primo, está derivando la derrota de torvos sueños de caciques tropicales, mientras en Morelos un gol de chilena de Cuauhtémoc Blanco en la portería de vanidad y mesianismo del nefasto e intolerante GRACO RAMÍREZ estará dejándolo fuera de la segunda etapa de mentalidad medieval familiar a favor de su fatuo hijo político.

Es interesante las lecturas que arrojan las primeras tendencias -irreversibles- EN LOS ESTADOS DE JALISCO, LA CRISIS DE PUEBLA, EL INMINENTE FRACASO DE CONTINUIDAD EN CHIAPAS Y TODA ESA CATÁRSIS DE PODER CIUDADANO MANIFESTADO EN ESTA FIESTA DEMOCRATICA POR EL BIEN DE MÉXICO, LAS INSTITUCIONES Y EL PACTO FEDERAL.

Hoy los ciudadanos han dado su confianza en esta TERCERA ALTERNANCIA para romper el pendular intercambio de poder concertado entre el PRI y el PAN.

Como un hecho inédito, un partido recién fundado logra escalar en su primera competencia federal, muchos cargos federales y locales en forma extraordinaria hasta la PRESIDENCIA DE MÉXICO.

AHORA SE TENDRÁ QUE RECONSTRUIR EL TEJIDO SOCIAL, CUMPLIR PROMESAS Y NO VOLVER A FALLAR A LA FE Y CONFIANZA DE LA MAYORÍA

¿ALGUIEN DIJO QUE NO TENEMOS UNA MARAVILLOSA DEMOCRACIA PARA ENVIDIA GLOBAL?

Articulos relacionados

El poder de las encuestadoras

Editor Web

Escasez y corrupción, nos roban el agua

¿Cuándo la reforma judicial?

Voces Diario