Voces del Periodista Diario

La franquicia soñada

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es un hecho indiscutible la fragorosa batalla por lograr el control total de la política , empresa y destinos de Campeche por dos grupúsculos perfectamente identificados .

El botín es dominar todo lo relativo a las jugosas actividades petroleras , sin olvidar el manejo discrecional del presupuesto local , con el sueño de volver a dominar en mediano plazo, aquellos atractivos dineros federales sustraídos de la rapiña por el Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador .

Si bien en el municipio del Carmen se concentra la mayor generación de dinero , increíblemente su poder de presencia política es inexistente y en la actualidad , todos se circunscribe a los intereses caciques del espurio gobierno instaurado por Emilio Chuayffety sus zánganos desde el siglo pasado .

Grandes empresarios , generadores de riqueza pero enanos y miedosos en mentalidad y dignidad política.

En la otra fracción se encuentra claramente definida la ruta por reinstalar en México el virreinato Español de Galicia logrado con Vicente Fox y consolidado en el no menos escandaloso fraude del 2006 del hoy caricatura de chistes y sorna de cantina Felipe Calderón .

Pero la reactivación en la producción de crudo y pretender revertir la muerte natural de PEMEX es un potente atractivo para no dejar perder la plaza , siendo piedra angular en los próximos escenarios.

Nada en la vida y menos en política,es fruto de la casualidad .

Campeche es vital en la geopolítica energética mundial

La historia nos da ejemplos y muestra piedras donde se han tropezado y se repite por falta de información .

No debe sorprendernos el protagonismo de los actores en el proscenio actual y menos los aparentemente cambios de militancia, ajustes inmortales o alardes de metamorfosis de los mismos de siempre .

Cada quien busca ser premiado por los feudos donde intentan prestar sus servicios o al mejor postor ; los mercenarios en total activismo

Nadie está liberado del tejido empresarial, político , familiar e interés de siempre .

Las fuerzas vivas y hasta las atolondradasse preparan en las estrategias de boicot, desestabilización , provocación y hasta en las danzas de guerra .

Lo único que cambia es la vestimenta y el sello de fierro .

A días del primer informe de AMLO y de la denominada 4T , los Campos de batalla se preparan con soldados ávidos de medallas, reconocimientos y algún fortuna plurinominal , mientras los integrantes del “Comité para Reparto de Utilidades” , instala mesa de acuerdos , por encima de cualquier contingencia .

Son aparentemente dos fuerzas confrontadas y la picardía política de siempre haciendo teatro de confrontación y llegando a los acuerdos tan inconfesables como su propia vida .

En el pasado proceso electoral la indignación, coraje y justificada molestia contra las injusticias fueron una fuerza que demostró lo que se puede lograr en unidad .

En ello se subieron cuál parásitos , muchos oportunistas y advenedizos para seguir disfrutando lo que en otros partidos fue su éxito .

No podemos cometer el error de pensar que por solo cambiar sus siglas , se borran las huellas de corrupción, abuso y despotismo sin ilustración .

Las benditas redes sociales deben cumplir su función y de todos nosotros depende , las cosas realmente cambien o se repita la historia donde de noche , todos los gatos son pardos y al amanecer , nada ha cambiado en horizonte.

Nadie va a cambiar el rumbo , si quienes tenemos el timón los dejamos hacer la faena de hipocresía y al final caemos en la negligencia y frustración.

Si es cierto

Cada pueblo tiene el gobierno qué se merece .

Lo peor de un líder es terminar cediendo ante los traidores la fe y confianza de la nación y en cada entidad , esa fuerza de quienes abonaron en el triunfo doloroso contra los neoliberales en busca de un país de justicia y Estado de Derecho, para permitir con holgura ,la revancha y todas las facilidades otorgadas a la pandilla que acecha

¿ Así o más claro ?

Articulos relacionados

LOS CONTRATOS

Editor Web

CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C.

Asamblea del PRI: ¿chantaje o ruptura? (5)

Redacción Voces del Periodista