Voces del Periodista Diario

LA JUSTICIA, GRAN PENDIENTE DE LA 4T, CORTE PALACIEGA.

JUEGOS DE PODER

Por Rodolfo Sánchez Mena

Academia de Geopolítica

Vamos a analizar con visión geopolítica la falta de Justicia en México en el gobierno de la 4T. La Corte Palaciega que opera sus intereses en Palacio Nacional, integrada por Julio Scherer, Alejandro Gertz Manero, y Olga Sánchez Cordero, han dejado al pueblo sin Justicia.

El fondo del choque entre el grupo de la Corte Palaciega de Palacio Nacional, es la disputa por la liquidación de una parte de la elite política y financiera, tanto a nivel local como internacional y la apropiación de su fortuna.

El mejor ejemplo es la eliminación de una de las dinastías de la revolución mexicana, la del ex presidente Miguel Alemán. El ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani han sido enviados al exilio, al disputarles parte de su enorme fortuna.

La persecución y exilio de la familia Alemán por la Corte Palaciega, le crea un problema de fondo a AMLO en la relación México-EU en el contexto de la guerra de Biden-OTAN-Putin. El presidente López Obrador pierde un valioso interlocutor, con el poder norteamericano, como siempre lo han hecho. El ex presidente Alemán le presto un valioso servicio al gobierno de Luis Echeverria Álvarez, en la resolución del boicot turístico, con el poderoso lobby judío norteamericano por el “…el conflicto del voto de México en la ONU en 1975, a favor de la definición del sionismo como una forma de racismo, y el boicot turístico a México que siguió al voto”. https://cutt.ly/YS72M2v

El cambio de régimen de la 4T produce un choque y una lucha sin cuartel, entre las camarillas del poder de la Corte Palaciega.

Destacamos el enorme poder de la camarilla del Fiscal, Alejandro Gertz Manero. Ejemplificado en la expulsión de Palacio Nacional de Julio Scherer y el relevo de Olga Sánchez Cordero, la “señora florero” de Gobernación por Adán Augusto López, grupo Tabasco Chiapas. Adán Augusto, es la mayor apuesta sucesoria de Gertz Manero; así Gertz acrecienta más su poder con AMLO.

Gertz Manero concentra poder desde su nacimiento. Su abuelo es el Embajador de Austria en México, durante la Primera Guerra Mundial. El abuelo de Gertz acumula una gran fortuna, como dueño del fraccionamiento Lomas de Chapultepec. La herencia de la fortuna Gertz es compartida con su hermano, Federico Gertz Manero, disputada por el amparo concedido a su cuñada a Laura Morán y la hija de esta, Alejandra Cuevas Morán, ambas en prisión.

Gertz Manero, es considerado por la Casa Blanca como uno de los mexicanos que más ha combatido el narcotráfico en la región. Gertz Manero es distinguido en la Casa Blanca por el presidente Richard Nixon, quien lo condecora por su contribución al combate contra las drogas.

El presidente de la Corte Ministro, Arturo Zaldívar forma parte de la trama de poder de la Corte Palaciega, donde participan, Julio Scherer, el Fiscal, Gertz y la senadora, Sánchez Cordero. El Presidente de la Corte, ministro Arturo Saldívar, acudía al llamado de Scherer a Palacio Nacional, para recibir instrucciones.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, integrante de la Corte Palaciega, identificada como una pieza decorativa de los pasillos del Palacio de Covian, es representante de otra camarilla involucrada en el reparto de fortunas y negocios turbios. La intensidad del choque de la camarilla palaciega, provoca que sea removida y enviada a la mesa directiva del Senado, para acotar al presidente de la Jucopa, senador, Ricardo Monreal.

La senadora Sánchez Cordero mantiene su poder en los grandes despachos de abogados y sus negocios en la Corte. Fuente de la rivalidad con Scherer, que operaba el poder de Gobernación a favor de sus negocios con los abogados de los grandes despachos. La renuncia al senado de Sánchez Cordero, no es Fake News. Asiste a la reunión anual de Banqueros, en resperesentacion del Senado, pero principalmente como consejera de Banobras, aspirante a la adquisición de Banamex, la apuesta de Amlo. Banobras es operador de fondos internacionales, como Black Rock. https://cutt.ly/hS5CKjM

Los despachos de abogados y sus negocios en el Poder Judicial, se han fortalecido después de la simulación de la reforma al Poder Judicial del ministro Saldívar. Permanecen intactas y se han fortalecido las redes de corrupción de los despachos y el nepotismo en la Corte a favor del gran negocio de la Justicia.
La Justicia, está ausente en el gobierno de la 4T, la Justicia forma parte del catálogo de lo robado al pueblo mexicano. La maestra Ceci Tapia, Solidaridad1000, defensora de derechos humanos, ha relatado en decenas de programas de Voces del Periodistas radio, la cantidad de ciudadanos presos, siendo inocentes, y que permanecen en cautiverio sin sentencia. Son presos de las disputas de la Corte Palaciega.

La Corte Palaciega auspicia a los chismosos de Palacio. Ocupan un lugar privilegiado en lo que López Obrador quiere oír. Los chismosos de Palacio, contribuyen al desamparo de los mexicanos por la Justicia.
La Corte de Palacio Nacional se apodera del 21 de marzo, para hacer escándalo y bloquear la inauguración por Amlo de la primera obra emblemática del gobierno de la 4T, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Julio Scherer, publica en la portada de la revista Proceso una carta para confrontar a sus enemigos, Gertz y Sánchez Cordero. Está inconforme de su expulsión de Palacio Nacional debido a los chismes de Gertz y Sánchez Cordero, sobre sus negocios.

La revista Proceso, es dirigida por María Scher y su esposo. Hildebrando Zavala, hermano de Margarita Zavala. Maria es socia de Latinus, la empresa contraria a AMLO, afiliada a los demócratas de la campaña de Biden y contraria a la sucesión de AMLO.

Acusa Scherer en su carta a Gertz y Sánchez Cordero, de “modus operandi “extorsivo” –valiéndose de su poder y de recursos públicos para buscar “venganzas personales”– que se repite en los casos, donde Scherer …es acusado de negocios con … Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Gómez Mont y Álvarez Puga. Y advierte: “La fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”. https://cutt.ly/ASRx13u

La confrontación Scherer-Gertz tiene origen en que Julio propuso a Gertz como fiscal a AMLO, e inclusive al Ministro Zaldívar. O sea que acrecentaba su poder en Palacio al colocar en la Fiscalía y en el Poder Judicial a quienes que le debían su poder.

La confrontación de Scherer-Gertz no es reciente; viene desde el año pasado, debido a la ruptura de intercambio de favores.

“…una de sus revelaciones claves, está en la entrevista que tanto Scherer como Jorge Carrasco, el director de Proceso, sostuvieron en el despacho del Fiscal en octubre de 2021….Además de recriminarle al semanario sus publicaciones, Gertz Manero le reprochó a Scherer el haberle negado el único favor que le pidió: impedir que su cuñada Laura Morán y la hija de esta, Alejandra Cuevas Morán lograran un amparo, a quienes acusa del presunto homicidio de su hermano Federico Gertz Manero”. https://cutt.ly/ESRm6Hr

Articulos relacionados

Autonomía a la carta

Oposición deshecha

Voces Diario

Cuidado: inducen a la muerte del pensamiento

Redacción Voces del Periodista